Sábado, 3 de Diciembre de 2016
00:19 CET.
EEUU

Wikileaks filtra las transcripciones de los discursos de Hillary Clinton en Wall Street

La demócrata Hillary Clinton fue golpeada el viernes por la organización Wikileaks, que filtró las transcripciones de los discursos de la exsecretaria de Estado ante, entre otros, empresarios de Wall Street y que muestran opiniones distintas a las que expresa en campaña, reporta La Nación. 

La filtración —dos días antes del segundo debate presidencial— fue el resultado del robo por parte de piratas informáticos de miles de correos electrónicos del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, que posteriormente acusó de ello a Rusia. 

Los documentos son transcripciones de los discursos que Clinton dio desde que dejó la Secretaría de Estado en 2013 hasta el inicio de su campaña presidencial y que según medios estadounidenses le reportaron cerca de 26 millones de dólares en honorarios. 

En uno de los fragmentos, extraído de un discurso pronunciado en 2014 ante miembros de las financieras Golmand Sachs y BlackRock, Clinton habla sobre la distancia que la separa de la clase media estadounidense. 

"A mi padre le encantaba quejarse de las grandes empresas y del Gobierno, pero tuvimos una educación de clase media. Buenas escuelas públicas, acceso al sistema de salud. Tuvimos nuestra pequeña casa unifamiliar", explicó Clinton. 

"Y ahora, obviamente, estoy bastante alejada [de eso] por la vida que he vivido y la economía, ya saben, de la fortuna que mi marido y yo hemos gozado, pero no lo he olvidado", agregó la ahora candidata demócrata. 

En otra transcripción de un discurso pronunciado ante un banco brasileño en 2013, Clinton muestra su apoyo al libre comercio, una posición muy distinta a la que está defendiendo durante la campaña ante un electorado que ha girado hacia el proteccionismo en Estados Unidos. 

Clinton, que ahora se opone al Acuerdo Transpacífico igual que Donald Trump, dijo entonces que su "sueño" era "un mercado común continental, con libre comercio y fronteras abiertas" e instó a la audiencia a pensar sobre "qué significaría para cada uno en esta sala" que Estados Unidos y América Latina doblasen su flujo comercial.

La campaña de Clinton no confirmó la autenticidad de los correos ni comentó su contenido.

"No me hace feliz que los rusos me hackeen en su afán de darle la elección a Donald Trump", apuntó Podesta, quien dijo "no tener tiempo" de comprobar si los correos son "reales o falsos". 

El rival de Clinton en las primarias demócratas, el senador Bernie Sanders, había reclamado la publicación de estas transcripciones, pero ella se negó a hacerlo.

"No es difícil ver el porqué batalló tan duro para mantener en secreto las transcripciones de los discursos a los bancos de Wall Street que le pagaron millones de dólares", dijo el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, tras la revelación.

Durante la presente campaña presidencial, Wikileaks ya ha protagonizado varias filtraciones de correos electrónicos pirateados, con Clinton como principal afectada.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Bien. Perfecto. OK. Well. Lo que tu digas, mi vida. I agree. Ganará Trump y América será grande nuevamente. Y se le joderá el melao a los mexicanos pordioseros y a los cubanos andrajosos y a los musulmanes. Viva Trump. Trump for president.

Imagen de Anónimo

Nada nuevo debajo de este cielo. Imaginense que empiecen a sacarle los dimes y diretes y todos los trapos sucios a todos los politicos del mundo. Una linda exposicion mundial. Nadie es perfecto. Imaginense que publiquen todas las conversaciones privadas que hace cada persona de este mundo que hablan con libertad, creyendo que nadie ajeno los lee o escucha. En definitivas, todas las personas cuando hablan en privado dicen cosas que nunca dirian en publico.

Imagen de Anónimo

Ya lo dije aqui antes . Rusia se esta preparando para una victoria de Hillary desde el 2008. El escandalo de las cintas de Trump demuestra que todo el mundo espia a todo el mundo ( ya sean amigos o enemigos ) Todos los planes de contingencia rusos estan basados en la victoria de Hillary . Por eso estan colocando sus piezas ( misiles iskander en kaliningrado , s300 y s400 en Crimea Siria frontera de Estonia y estan machacando a los rebeldes y terroristas en Siria . Hillary es previsible . La llevan estudiando 30 años y ademas es muy irresponsable . Sus errores de seguridad son de preescolar . Putin se frota las manos . Finge apoyar a Trump cuando lo que quiere es que gane Clinton . Putin sin un ambiente de amenaza existencial no es nada . Necesita un " bloqueo " para arengar al pueblo y al Establishment ruso y con el 85 % de popularidad parece que el clima pre belico le conviene . Hillary tiene zero chance de lograr parar a Putin . Asi que salga quien salga sera irrelevante . Assad seguira en el poder porque EEUU no podra impedirlo sin ir a una guerra que no puede ganar . Si no atacaron a la arruinada Rusia de Boris Yeltsin ahora mucho menos .  

Imagen de Anónimo

Tantos reality shows baratos en la pantalla chica han terminado por contagiar a las elecciones en USA.

Imagen de Anónimo

El libre comercio llegó después de la caída del comunismo para quedarse. Quien salga presidiente va a continuar firmando tratados de libre comercio. Así que Hillary Clinton no ha dicho nada escandaloso   

Igualmente los mexicanos, venezolanos, cubanos y todos los demás latinoamericanos llegaron y seguirán llegado a los EEUU para quedarse, les guste o no al "sincero" de Trump y a sus "deplorables" votantes.

Trump y su fanaticada están "grabbed by the pussy". 

AAA

Imagen de Anónimo

Assange no le esta haciendo campaña a Trump porque su trabajo es desclasificar documentos y Trump no tiene nada  oculto que el pueda desclasificar. Con Hillary Clinton lo hace porque ella si oculta muchas cosas.

Imagen de Anónimo

No entiendo una cosa ...Assange le está haciendo campaña a Trump?... Es Trump la apuesta del eje comunista del Caribe?... Parece q publicaron a destiempo estos discursos... El Rancho de Trump en estos momentos está que arde... por sus escandalosos comentarios de corte obsceno sobre las mujeres. Un montón de figuras republicanas le piden q renuncie. 

No me imagino que presidencia más escandalosa será si llega a la Casa Blanca!

Imagen de Anónimo

Lamentablemente ninguno de los dos es bueno.Yo prefiero a Trump por que dice lo que piensa, mientras la otra lo oculta.

Imagen de Anónimo

Y con 318 MILLONES de habitantes, estos americanos no pudieron encontrar nada mejor que esos 2 candidatos? No habia nada mejorcito????

Imagen de Anónimo

Los dos son inaceptables, pero los delitos de Hillary Clinton son mas graves y deben ser penados por la ley. El otro es un actor de circo. Que desgracia America.