Martes, 6 de Diciembre de 2016
00:31 CET.
EEUU

Donald Trump pide perdón por unas nuevas declaraciones machistas reveladas

A dos días de un crucial debate contra Hillary Clinton, Donald Trump se vio obligado el viernes a disculparse después de que se revelara un vídeo de 2005 en el que el republicano describe en términos vulgares y degradantes sus técnicas de seducción, reporta AFP. 

"Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera", dice Trump a un presentador de televisión durante una conversación grabada —sin su conocimiento— en un automóvil y a la cual tuvo acceso el diario The Washington Post

Entonces, Trump era un simple hombre de negocios y estrella de la televisión que acaba de casarse con su tercera esposa, Melania Knauss.

La autenticidad del vídeo, en el que los dos hombres no se ven pero se escuchan sus voces, no fue cuestionada por Trump, que tomó la poco frecuente decisión de disculparse inmediatamente.

"Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años... me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos", se justificó Trump.

En el vídeo, el magnate cuenta al presentador de televisión su primer intento fallido de seducir a una mujer, cuyo nombre no se conoce.

"Lo intenté y no pude, lo reconozco", dijo Trump. "Me fui hacia ella como a una perra, pero no pude llegar a eso. Y estaba casada", afirmó.

La conversación continúa hasta que los dos hombres ven a una actriz que les espera afuera del vehículo, Arianne Zucker. 

"Debía comer unos Tic-Tac en caso de que comenzara a besarla", dijo Trump. "Me siento atraído automáticamente por las bellas (...) las beso enseguida, como un imán. Yo las abrazo, sin siquiera esperar", expresaba en la grabación.

La publicación del vídeo llega oportunamente para la campaña demócrata, que contrató a un especialista para difundir una compilación de declaraciones antiguas y recientes de Trump hablando sobre las mujeres. 

"Es horrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente," expresó inmediatamente su rival demócrata, Hillary Clinton, en su cuenta de Twitter. 

Pero la divulgación de ese vídeo también tuvo su impacto en filas republicanas. 

"Estoy enfermo por lo que escuché hoy", expresó en un comunicado el jefe de la bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan.

"Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este vídeo sugiere", añade. 

El vídeo obtenido por el Washington Post, a través de una fuente no identificada, fue divulgado por las cadenas de televisión estadounidenses.

A cuatro semanas de las presidenciales y a 48 horas del segundo debate presidencial, Trump necesita aumentar su popularidad entre los electores moderados, las minorías y las mujeres.

Según un sondeo de la Universidad Quinnipiac publicado el viernes, las mujeres son más favorables a la exsecretaria de Estado con 53% ante 33% captado por el magnate, mientras los hombres prefieren a Trump con un 49% frente a 37% de Clinton. 

En términos generales, Clinton le saca una ventaja de 5 puntos a Trump en todo el país, al obtener 45% de la intención de voto frente a 40% de su rival, según la encuesta. 

Las revelaciones del viernes se suman a una larga serie de anécdotas y testimonios sobre el comportamiento machista de Trump antes de convertirse en político. 

En los últimos días, el magnate ha sido blanco de duras críticas por haber maltratado a la exmiss Universo venezolana, Alicia Machado, al llamarla "gorda" y "cerdita" años atrás, un tema que Clinton revivió al final del primer debate presidencial. 

Los insultos contra la comediante Rosie O'Donnell, quien se burló de su pelo, o las colaboradoras de la organización Trump y el programa "El Aprendiz", que dieron cuenta de innumerables acercamientos inapropiados, se suman a la lista de comportamientos criticados al candidato. 

Al ser interrogado sobre ese pasado, Trump explicó el miércoles en un canal de televisión de Las Vegas que sus declaraciones fueron hechas en un contexto de "entretenimiento".

"No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo", dijo a la cadena KSNV.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Si sale Trump les van a coger a sus hijas, nujeres y hasta a la pura sitodavia esta buena por el pissy

Imagen de Anónimo

En los Estados Unidos la hipocresia politica es de paranoicos. Por que tienen que sacar las palabras que dijo este hombre en el 2005? Eso fue pasado, el no las ha dicho ahora, en los Estados Unidos las vulgaridades en las calles y las bromas entre politicos son inmensas y se dan a diario.

Por que entonces tanta algarabia por unas palabras que se dijeron hace tanto tiempo? Esos politicos que estan quitandole apoyo a Trump por sus palabras en el pasado son unos hipocritas empedernidos. En Estados Unidos la hipocresia de los politicos no tiene fronteras, son unos miserables que se hacen pasar por angelitos... Ahora con mas fuerzas voy a votar por Trump...

Imagen de Anónimo

Anonimo 02 : 58 cest, demasiado revuelo por unas frases mal dichas, esta bien, pero se usan a diario. Y cuando Trump las dijo fue en tono de bromas y a puertas cerradas, en ese entonces el ni pensaba que se iba a postular para la presidencia.

Yo no se que sera mas ofensivo para las mujeres si decir ciertas cosas un poco dificiles de digerir pero usadas constantemente en el ambito popular o mentirle a una esposa por tener sexo, a escondidas, con jovenes chicas en sus practicas universitarias. A mi me parece que estos ataques contra Trump fue por las cosas que el dijo anteriormente, no por esta conversacion...

Por que no atacan por inmoral a Bill Clinton???

Imagen de Anónimo

Yo lo que veo es que son ataques bastantes ridiculos, y me parece que hay un complot contra Trump para asegurar el triunfo de la comunista Hilleriana que ha perdido mucho terreno. Y al final Trump que habla como una gente comun IGUAL QUE NOSOTROS, va a coger mas votos de gente comun como NOSOTROS

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:41, ¿pero Trump se está presentando a las elecciones mexicanas o de algún otro país latinoamericano, o a las de Estados Unidos? El escándalo es en Estados Unidos, entre norteamericanos, y hasta la propia esposa de Trump dice que eran frases inaceptables, y no en balde Trump, que no pide perdón por ninguna ofensa, ha pedido perdón. Ahora bien, si usted, en su ignorancia, quiere rebajar la cuestión a los niveles de misoginia mexicana, está en su derecho de equivocarse ridículamente. La verdad es que ni Trump ni Clinton valen un quilo prieto o un dime. 

Imagen de Anónimo

Estoy asombrado con todo este revuelo, preguntenle a los ultramachistas mexicanos que opinan de las mujeres cuando ellos tienen dinero, cuantos hipocritas en este mundo por Dios!!!!!!! Ni que los mexicanos y machistas latinoamericanos no conocieran esas frases, si ellos las usan todos los dias....

Imagen de Anónimo

Cuanto escandalo Dios mio por estas palabras de Trumpo y Bill Clinton siguio siendo presidente de EEUU luego de conocerse el romance que tuvo con Monica Lewisky. Dios mio si se escucho incluso cuando Monica dijo que se la habia chupado al presidente y Clinton siguio alli, junto a su Hillary, como si nada. Mas mujeriego y pega tarros que Bill Clinton no lo ha sido ningun mandatario en Washington DC y el hombre presidio el pais por dos periodos de mandatos.

Hay que preguntarle entonces a la Hillary Clinton: si es usted tan decorosa y estricta en su moralidad por que no se divorcio de su esposo al saber que le ponia los cuernos con una joven estudiante de practica en la Casa Blanca?

Por Dios como exageran con unas bromas en privado de Trump, por Dios, si los mexicanos tienen peor criterio de las mujeres y son machistas al 100 %...

Imagen de Anónimo

Estimados amigos de DDC, seguidores y posibles votantes de Trump, queridos "cubiches". Esta bastante fea la cosa.. Recuerden que esto es los Estados Unidos... Por escándalos menores que esto... Han renunciado muchos políticos. Lean en los periódicos americanos las reacciones de los que hasta ahora lo han apoyado, su mujer y su vice... Me parece que este engreído personaje... Saldrá por la puerta de atrás.

Imagen de Anónimo

Juan, no vas a atemorizar a nadie. Votaremos por Trump. Y punto. Salga el sol por donde salga, digan lo que digan, pase lo que pase, saquen el trapo sucio que saquen, votaremos por Trump, porque nos gusta, porque es sincero, porque no es un político sucio, corrupto y mentiroso, como Hilary. That´s it. ¿Entendiste? Votaremos por Trump. En el creemos y confiamos. Y América será grande de nuevo. Fuera la basura roja de la Casa Blanca. Fuera los demóc-Ratas.

Imagen de Juan

Wow, como hay defensores del amigo de Putin. Y despues le llaman a Hillary la comunista. Con Trompo en el poder la base de los rusos en Cuba va.