Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
20:49 CET.
EEUU

Washington acusa formalmente a Rusia de organizar ciberataques para sabotear las elecciones

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado oficialmente a Rusia de orquestar una serie de ciberataques contra instituciones norteamericanas para intentar "interferir" en el actual proceso electoral, a pesar de los reiterados desmentidos ofrecidos por Moscú durante los últimos meses. 

La denuncia, formulada de forma conjunta por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (USIC) y el Departamento de Seguridad Nacional, asegura que el Gobierno ruso "dirigió" los recientes ataques contra los servicios de correos electrónicos de personas e instituciones de Estados Unidos, entre ellos el Partido Demócrata. 

Washington ha asegurado que todas las informaciones de inteligencia recabadas durante los últimos meses señalan a Moscú, habida cuenta de que los ataques "encajan con los métodos y las motivaciones" de las autoridades rusas, reporta Europa Press. 

El robo de información y su posterior filtración tenía como objetivo "interferir en el proceso electoral de Estados Unidos", según la nota. "Esta actividad no es nueva para Moscú; los rusos ya han usado tácticas y técnicas similares en otras partes de Europa y Eurasia, por ejemplo, para influir en la opinión pública", han argumentado las autoridades norteamericanas, sin aclarar en qué sentido querría influir el Gobierno de Vladimir Putin. 

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha llegado a alabar públicamente la figura de Putin, mientras que el mandatario ruso ha dejado entrever su apoyo a la política de acercamiento que quiere emprender el magnate neoyorquino.

Por otro lado, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró el viernes que Rusia y Siria deberían ser investigados por crímenes de guerra tras sus ataques a civiles en la guerra civil en Siria.

Las fuerzas sirias bombardearon en la madrugada del lunes otro hospital en la zona rebelde de Alepo, la ciudad cuyo control está dividido entre los partidarios y opositores al régimen, según denunció el jefe de la diplomacia estadounidense, dentro de una escalada de violencia que se ha cobrado casi 400 vidas desde el 23 de septiembre.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Se lo advierto a los rusos, no crucen la linea roja o se las veran conmigo!

Barack Obama Caca

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con el anonimo 12:58. Esto ya es una enfermedad de la sociedad americana, la rusafobia no tiene limites ante la impotencia de EUA de hacer cambiar la cosas a su manera.Que se olviden los americanos de su hegemonia mundial, el mundo ya es otro y eso hasta un ciego lo ve. Ya es hora de dejar la sucia propaganda y unirse en la lucha contra el enemigo comun, LOS TERRORISTAS (tantos moderados o no), dejar la doble moral en la politica y realmente luchar por un mundo mejor para toda la humanidad.

Imagen de Anónimo

UUUUUUyyyyyyy! Que miedo !!!!!! Esas amenazas de la administracion de San Barack ya uds sben por donde se la para Wladimir Putin.

Imagen de Anónimo

El comentario de que hay un NWO que quiere destruir America es delirante. Ahora los republicanos cubanos del exilio historico se han vuelto adeptos de la teoria de la conspiracion?

Imagen de Anónimo

los ataques "encajan con los métodos y las motivaciones" ? Tremenda prueba...

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:58. Son los comunistas ocultos en los democratas los que estan debilitando esta nacion, entregando informacion al enemigo, lo de los imal de Hillary no fue un descuido, fue a proposito, como el cohete que llego a Cuba. El poder no esta en las armas, esta en el dinero, y America sigue siendo el imperio mundial, pero a los propitos del NWO el imperio de America y el dollar es un tramite ya cumplido. El NWO no es America, ellos van a destruir America para crear un imperio mundial y estan a un paso de lograrlo. No estan rabiando, no, estan felices de nivelar a America con los rusos, chinos, musulmanes, y esto no es multipolaridad, es mundializacion o globalizacion, todos bajo un mismo control global, para ellos todos somos la misma carne para su moledera.

Imagen de Anónimo

Ya no saben que inventar . Si cuela , cuela . Resulta que los rusos espian pero lo hacen para manipular elecciines , peei cuando los yankis espian es para salvar el mundo . No cuela . Ahora acusan a Rusia de crimenes de guerra por bombardear Alepo pero Arabia Saudita que lleva años bombardeando Ywmen es libre de polvo y paja . Kosovo puede independizarse de Yugoslavia por la fuerza pero Crimea de Ucrania no . Los yankis pueden invadir paises y destryirlos completamente pero no es crimen de guerra , que va . Suppngamos que los yankis tienen razon y han sido loa rusos . Que haran entonces como respuesta ? Nada . USA ya no es una nacion imperial . Su poder de influencia digo coercion sobre Rusia ( China e Iran ) es nulo. El mundo es multipolar y el NWO fracasó. Para los halcones militaristas es un mal dia . Pueden vomitar toda su propaganda en los medios de desinformacion de masas pero ni los rusos ni chinos ni iranies tendran acceso a ella . Por eso la rabieta de los yankis . Ya no puede abusar como antes .