Lunes, 5 de Diciembre de 2016
14:29 CET.
Venezuela

Maduro crea el premio 'Hugo Chávez de la Paz' y dice que hay que dárselo a Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del premio Hugo Chávez de la Paz y la Soberanía de los Pueblos, en honor a su antecesor fallecido, y propuso al presidente ruso, Vladimir Putin, para ser el primer galardonado, reporta EFE. 

El mandatario venezolano dijo haber decidido la creación de este premio internacional para distinguir a todo aquel que destaque en la lucha por la paz, indicó. 

El anuncio fue hecho durante la participación de Maduro en un acto para descubrir una estatua de Hugo Chávez esculpida por el artista ruso Sergey Kazantzev por orden de Putin, en el poblado de Sabaneta, al occidente de Venezuela, lugar de origen del fallecido presidente.

Maduro dijo que, una vez que se constituya el jurado para este galardón, les propondrá que sea justamente el presidente ruso el primero en recibirlo. “Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo (...) a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico”, dijo refiriéndose a Putin. 

La estatuilla del reconocimiento será una réplica de la obra de Kazantzev desvelada el viernes en el pueblo natal de Hugo Chávez.

El anuncio de Maduro se hizo justo el mismo día en que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para alcanzar la paz, pese al resultado del referéndum del 2 de octubre, cuando fue desestimada la propuesta de acuerdo con la organización de las FARC.

Aunque el mandatario venezolano no hizo mención alguna al reconocimiento otorgado a Santos, sí se refirió al proceso de paz colombiano que, dijo, sería premiado si es logrado.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Ese Maduro es un jodedor del carajo, a las finales tenía talento para humor con sarcasmo el muy pillín

Imagen de El Mongo

Y yo nomino a Alipio para premio Nobel de Filosofia Iconoclastica

Imagen de Anónimo

No sé por qué DDCUBA me censuró la moción de que Cuba debiera proponer el "Premio Fidel Castro a la libertad, prosperidad y alimentación" y que el primer nominado debiera ser Masburro, después Raúl "la China" Castro y nominados post-mortem Calígula, Stalin y Mussolini. 

Imagen de Anónimo

MADURO: UN ATRACAOOOO ENMARIGUANAO, HEROINOMANO  26 HORAS AL DIA

Imagen de Anónimo

Guaguero vulgar con vocacion servilmente promonarquica.

Imagen de Anónimo

Porque no hace El Premio Venezolano del Hambre, y se lo adjudica El mismo !!

Imagen de Anónimo

Despues de Putin, voy yo, yo soy un H.P. y hay que reconocermelo !!!

Imagen de Anónimo

El invencible lider Maduro paso 3 años para poder sacar la licencia de conduccion porque las sumas y las restas son dificilicimas para su pequeño cerebro; y ni hablemos de los idiomas, el ingles es muy dificil para el. Asi que tiene que inventar un premio porque en la primaria (que fue lo unico que termino) no cogio ninguno.

Imagen de Anónimo

Los rusos desde el siglo XX se han convertido en especialistas en monumentos gigantes y tan "embalsamadores" como los egipcios, en ordenes, medallas y mas medallas al punto que cuando salian en la Plaza Roja brillaban mas que una bailarina de cabaret con lentejuelas. Pero ahora solo hacen trabajos a pedido de dictadores de poca monta como Maduro. Pero el premio Chavez-Paz esta a la altura de Evo, FC, Ortega, etc. Putin creo Yo que no se come esa loma de estiercol.

Imagen de Anónimo

El ridiculo de estos " socialistas del siglo XXI"... No tiene parangón.