Lunes, 5 de Diciembre de 2016
06:50 CET.
VENEZUELA

Maduro acusa de conspiración a la embajada de EEUU en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó de conspiración a la embajada de Estados Unidos, y aseguró tener pruebas de que se preparan "acciones violentas" en su país en los próximos días, reportó la AFP.

"Yo sé que ahorita la embajada de Estados Unidos en Venezuela está detrás de acciones violentas, conspirativas, terroristas, contra la paz de nuestro país que piensan activar en los próximos días", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

"No lo voy a permitir. El mes de octubre va a ser también un mes de paz (...) Tengo las pruebas en mi mano", afirmó el presidente al llamar a sus seguidores a manifestarse masivamente el próximo 12 de octubre en todo el país.

Maduro no precisó de qué tipo de acciones se trataría.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), había convocado previamente concentraciones, también el 12 de octubre, para presionar por la convocatoria a un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

En su discurso, Maduro se refirió igualmente a la reunión que tuvo con el secretario de Estado estadounidense John Kerry el pasado 26 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena.

"Nos reunimos con John Kerry, y allí nos dijo que por qué el lenguaje altisonante de Venezuela. Jamás, le dije, cada vez que respondemos a su Gobierno es por una agresión que nos están haciendo y no nos vamos a quedar callados", señaló.

"¿Qué ha pasado después de esa conversación? Más agresiones. Todos los días un comunicado, todos los días una agresión, todos los días una mentira", aseveró.

En esa reunión Maduro y Kerry convinieron en seguir con conversaciones bilaterales a través del subsecretario de Estado Tom Shannon.

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2010.

La autoridad electoral de Venezuela fijó los días 26, 27 y 28 de octubre para recoger unos 4 millones de firmas (20% de padrón electoral) necesarias para activar el revocatorio de Maduro, aunque ha aclarado que la consulta no podrá realizarse antes de febrero.

La MUD insiste en que el referendo se haga antes del 10 de enero, pues si Maduro pierde se llamará a elecciones anticipadas. En cambio, si se realiza después de esa fecha, y aun si Maduro pierde, el periodo que termina en 2019 lo completará su vicepresidente.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

A éste habría que llevarlo para los hospitales psiquiátricos de su país, para que vea adónde ÉL (robando el dinero venezolano con su comparsa) ha llevado a Venezuela y no los Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

LA DEMOCRACIA TIENE UN ALTO PRECIO,SI YO FUERA EL DIRECTOR DE DE DIARIO DE CUBA ,U OTRO MEDIO DE COMUNICACION DIGITAL O ESCRITO NO GASTARIA UN APICER DE ENERGIA EN ESCRIBIR NOTICIAS SOBRE EL IMBECIL PRESIDENTE DE VENEZUELA

Imagen de Anónimo

Evidentemente las intenciones de Maduro no son protestar contra el imperialismo ni la cabeza de un guanajo sino tratar de opacar la concentracion de la MUD anunciada para ese mismo dia para protestar por lo del revocatorio y de paso buscar una confrontacion. Me parece que la MUD tiene una buena oportunidad de anunciar que cambian su concentracion del dia 12 de octubre para el dia 10 para si con esto no evitan la confrontacion porque Maduro cambie la suya tambien, por lo menos muestraran que lo unico que le interesa a los castro chavistas es enfrentar a los venezolanos unos contra otros.

Imagen de Anónimo

Anonimo 7 de Oct, Resumiendo lo que dices, esa es la Copia del Original; Siglo XXI

Imagen de Anónimo

La conspiración la has provocado tu mismo,en cada instante,cada dia con tu pésimo y desacertado trabajo como conductor de un pais,que no es un autobus,no busques enemigos fuera,el enemigo de Venezuela,el peor, esta dentro, eres tu y los que te rodean por incapaces, todos.Revocatorio Ya.

Imagen de Anónimo

hay maduro pa rato krajoooo.viva la revolucion...

Imagen de Anónimo

estan matando de hambre al pueblo venezolano y por falta de medicinas y se la pasan mandando ayuda pa haiti.hay o no hay?

Imagen de Anónimo

Las estupidez de este ignorante , no tiene limites. Maduro idiota , que solo sabe decir mentiras y mas mentiras , le queda muy poco , no se da cuenta en que mundo vive, se cree que esta en los sesenta . Venezuela, HA ENTRADO EN UNA CRISIS TERMINAL , NUNCA PODRAN SALIR DE LA MISMA , PUES ELLO PASA POR LA RENUNCIA DE MADURO Y COMPANIA DE TRASNOCHADOS MARXISTAS , LOS CUALES SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA ACTUAL SITUACION , AL TRATAR DE IMPONER EL FRACASADO MODELO DE COMUNISMO MARXISTA.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Tipico del nazismo-comunismo.siempre estan agredidos por el imperialismo.o por fuerzas internas que lo quieren desestabilizar.y destruir lo que ya han destruido.estos son los mismos argumentis que usaba Hitlse para reprimir al pueblo aleman que tambien fue victima del nazismo.no todos los alemanes fueron nazis.hasta en el nombre se parecen los comunistas a los nazis.Partido nacional socialista era el nombre del partido NAZI.y ellos tambien como los comunistas querian construir el SOCIALISMO.

Imagen de Anónimo

Bipolar el señor,  un día conversa y quiere vivir en paz y al otro día le echa la culpa de todos sus males a los americanos. Cuando entenderá que el negrito Obama no está para sus estupideces e invasiones imaginarias.Eso me recuerda cuando en Cuba todas las semanas habían agresiones e intervenciones y nunca ocurrieron, Los tiranos se quedaron esperando porque el pueblo embravecido venciera al imperio y este mequetrefe está en las mismas, el pueblo pasando hambre y sin medicamentos y sólo piensan en guerra. Será que en Cuba les inyectan algo en el cerebro a estos gobernantes "socialistas"?