Viernes, 9 de Diciembre de 2016
12:40 CET.
Venezuela

Nicolás Maduro reactivará ante Washington el pedido de extradición de Posada Carriles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que reactivará ante el Gobierno de Estados Unidos el pedido de extradición del anticastrista cubano Luis Posada Carriles para que enfrente la justicia venezolana, reporta la AP.

Maduro señaló que enviará próximamente una misiva al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que le reiterará esa solicitud.

"He dado la orden a la canciller (...) para que retomemos con más fuerza que nunca la solicitud judicial, legal de extradición de Luis Posada Carriles desde la Florida", dijo Maduro, informó EFE.

El mandatario venezolano mencionó el asunto durante un acto oficial con motivo del aniversario 40 de la voladura de un avión de Cubana de Aviación. Posada Carriles es señalado por La Habana y Caracas como uno de los autores intelectuales de ese hecho, en el que murieron 73 personas.

Maduro afirmó que Posada Carriles está "conspirando impune" contra su Gobierno y el de Raúl Castro, "protegido por el Gobierno de los Estados Unidos".

Posada Carriles está "caminando por la Calle 8 de Miami, luego de haber confesado ante el New York Times hace muchos años que sí participó y fue el cerebro del asesinato de estos 73 seres humanos", sostuvo Maduro.

Posada, exagente de la CIA y militante anticastrista, nació en Cuba pero se hizo ciudadano venezolano. Escapó de una cárcel del país sudamericano en 1985 donde estaba siendo enjuiciado por su participación en la voladura del avión.

Maduro dijo que enviará la carta a Obama con la esperanza de lograr una respuesta del mandatario estadounidense antes de que culmine su segundo periodo el 20 de enero.

"Por mandato y obligación que tiene antes las leyes internacionales (...) y ante un acuerdo obligante del tratado de extradición con Venezuela, presidente, entregue a este terrorista para ser juzgado en Venezuela y castigado por los crímenes que cometió contra nuestro pueblo", dijo Maduro, acompañado por sus colaboradores más cercanos y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

El fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor de Maduro, también pidió a Washington la extradición de Posada Carriles.

El atentado se produjo cuando el avión sobrevolaba aguas territoriales de Barbados el 6 de octubre de 1976. Entre las víctimas figuraban 24 esgrimistas de Cuba que arrasaron con todos los títulos en un campeonato regional celebrado en Caracas.

Como cerebros del atentado son señalados Posada Carriles y Orlando Bosch, también exiliado anticastrista.

Posada Carriles, de 88 años, vive actualmente Florida, Estados Unidos. Bosch falleció en abril de 2011.

Posada Carriles también es requerido por la justicia de Venezuela por los presuntos delitos de tortura y privación ilegítima de libertad en perjuicio de dos mujeres en 1973.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ja, Ja, Jaaaaa! Tener que ver esto cada dia a los corruptos Dictadores hablando Mi8rda.

Imagen de Anónimo

Y siguen con lo mismo. Al que tiene que encausar por este crimen es al asesino que lo cometió, es decir a Fidel Castro. Se sabe hoy en día que fue él quien mandó a colocar, por medio del G2, la dinamita en el compartimento de las maletas. Fidel Castro es el criminal de Barbados. A él es a quien hay que capturar, enjuiciar y fusilar. No solo por este, sino por muchos crímenes contra lesa humanidad.

Imagen de Anónimo

Dale con otra estupidez, este tipo es un sietemesino realmente.

Imagen de padre Ignacio

Ano 15:19 no se atraque tanto Posada Carriles camina por las calles de Kendall libremente, sin silla de ruedas, me lo he encontrado en Walmart de la 88 y la 152.

Cara de Coco nunca le pudo ganar la batalla al general "no hay"

Imagen de Amadeus

@ 15:19

Su Mercé, dice usted: "Posada no pudo con Fidel. Está hecho leña mientras que Fidel sigue activo..."

Nadie con 90 años, con pampers, con la dentdura postiza que se le cae, que hay que aguantarlo entre dos para pararlo, y hablando mierda, puede estar "activo". (No baggy today?)

Imagen de Anónimo

Posada no pudo con Fidel. Está hecho leña mientras que Fidel sigue activo...

Imagen de Anónimo

Es posible que esto sea orden del asesino Raúl Castro. Maduro es un títere de los Castro.

Imagen de Anónimo

A estas alturas con ese cuento. Y que "Posada Carriles camina por las calles de miami" , Masburro debe actualizarse porque Posada Carriles ya ni camina, su salud está muy débil. Así que deja de complacer a Fidel que ya esa historia está más que machacada. Ocupa te de las miserias del pueblo que tú gobierno y secuaces han saqueado sinverguenzas

Imagen de Anónimo

Maduro ya esta tirando palos a ciega. No sabe como llamar la atencion, no se si sabrá que con solo mantenerse en un poder que el pueblo venezolano le quiere retirar ya llama demasiado ;a atencion. Estoy seguro que los rojos quieren que el Sr. Posada se mantenga para ellos seguir "batiendo el merengue".

Imagen de Anónimo

Y desde cuando maburro respeta las leyes,esto fue porque cuba lo mando, el no sabe ni quien es posada carriles, por algo estaba el embajador al lado para rectificar sus estupideses.    Materva