Lunes, 5 de Diciembre de 2016
13:28 CET.
VENEZUELA

Cabello dice que hay una solicitud para que Leopoldo López sea acusado de homicidio

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que los familiares de las 43 personas que murieron durante las protestas convocadas en 2014 por el opositor Leopoldo López solicitarán a tribunales que sea acusado de homicidio.

"Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de 'la salida'", dijo Cabello durante su programa transmitido por el canal estatal VTV, reportó EFE.

El 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo una marcha antigubernamental que fue convocada por el dirigente opositor Leopoldo López y que culminó con hechos de violencia.

Dichos actos supusieron el comienzo de una ola de protestas que se extendieron hasta junio y en las que se registraron oficialmente 43 muertes.

López está encarcelado desde febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años de prisión acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los actos violentos ocurridos en Venezuela.

Sobre esto último, Cabello dijo el miércoles que a López se le acusó de estos delitos porque el juez Franklin Nieves (quien dictó condena a López) se aseguró de que solo fueran esos los que se le imputaran.

El también parlamentario chavista insistió en que "Leopoldo López debe seguir preso, él tiene que pagar por los 43 muertos".

La oposición venezolana y la defensa de López sostienen que el encarcelamiento del dirigente es injusto y que por ello es un "preso político" del Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Detestable bergante cinico perro el final de este impresentable sera gris.Lo que intentan es cambiar a los sobrinos narcos del otro animal por Leopoldo Lopez el pueblo tiene hambre pero si no salen a la calle no tumbaran a esta banda de fasinerosos

Imagen de Anónimo

Este cínico narcotraficante grotesco será el primero que irá a la carcel por todos estos desmanes

Imagen de Anónimo

En Venezuela solo hay un tipo mas impopular que Maduro, y es este bandido de Cabello

Imagen de Anónimo

Y a Fidel , también se le debe a causar por todos los muertos del Cuartel Moncada ( Homicidio ) el provocó un alzamiento en Santiago de Cibs y en Bayamo violando la ley , insubordinación , delinquir ... nadie pide para sancionar en el tribunal de La Haya por todas las muerte q a provocado este Dictador 

Antonio Bermúdez 

Imagen de Gabonice2

Así que matan las bandas paramilitares del gobierno y los asesinos son los líderes de la oposición. Este pájaro de Cabello debe saber que el es acusado de narcotráfico en los EEUU debido a su jefatura en el Cartel de los Soles, que se ha enriquecido a costa del tráfico de drogas y del robo a los venezolanos. El sabe que lo espera un tribunal para rendir cuenta por sus crimenes y que esos delitos no prescriben.

Imagen de Anónimo

Algun dia habra que juzgar a este narco descarado Cabello.

Imagen de Anónimo

Y quien paga por los otros miles de muertos que cada año ocurren por la violencia en Venezuela?