Jueves, 8 de Diciembre de 2016
02:03 CET.
Venezuela

Maduro dice que las elecciones no son su prioridad y llama Hitler al presidente del Parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que organizar elecciones no es una prioridad en el país petrolero, en medio de una grave crisis económica, mientras la oposición presiona por un referendo revocatorio en su contra, reporta la AFP.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

"La prioridad no es hacer elecciones, la prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo", dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Aunque no hizo mención directa a la consulta promovida por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), preguntó: "¿Cuál es la prioridad en el país? ¿Cumplir los caprichos de una oligarquía o recuperar la economía?".

La MUD convocó a una movilización nacional el próximo miércoles 12 de octubre para exigir que el revocatorio sea realizado este año, aunque el poder electoral ya descartó esa posibilidad. El chavismo, en respuesta, también tiene previstas manifestaciones ese día.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por los adversarios de Maduro de servir al chavismo, anunció el mes pasado que la consulta se haría en febrero o marzo de 2017 si la oposición consigue recolectar cuatro millones de firmas (20% del padrón) entre el 26 y el 28 de octubre.

"Cuando vengan las elecciones de 2018, se harán", señaló Maduro en referencia a las próximos comicios presidenciales programados.

Si el revocatorio se realizara después del 10 de enero de 2017 y el gobernante socialista perdiese, su vicepresidente completaría su mandato hasta 2019, por lo que no habría cambio de Gobierno. Si fuese antes, se convocaría a elecciones adelantadas.

Maduro tampoco se refirió a los comicios de gobernadores y alcaldes, previstos en principio para este año, pero que no tienen un cronograma aprobado por el CNE.

Por otra parte, Maduro aseguró que "no le temblará el pulso" para tomar acciones frente a las supuestas agresiones del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, un opositor a su Gobierno al que llamó "demonio".

"Él (Ramos Allup) se cree un Hitler, vengador, cuidadito Ramos Allup, si te comes la luz tú sabes que no me tiembla el pulso, tú sabes que yo no le tengo miedo a nada ni a nadie, y te estás comiendo la luz Ramos Allup, ya lo sabes, después te dejan solo, han habido muchos como tú", amenazó Maduro en su programa, reportó EFE.

La advertencia de Maduro llegó un día después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunciara ante la Fiscalía al presidente del Parlamento por supuestamente incurrir en "traición a la patria" y por "sus persistentes ataques" a la Constitución.

"No te metas con las mujeres de la revolución, métete conmigo, cobarde, demonio cobarde", dijo Maduro que también pidió a las mujeres "salir a denunciar nacional e internacionalmente a este demonio que odia a las mujeres", dijo.

Ramos Allup es, según Maduro, "el líder, el héroe de la derecha" y "el único jefe" que el mandatario dijo reconocer entre sus opositores.

El parlamentario opositor "es la síntesis de todo el odio, el resentimiento, el fascismo y la mala intención en un solo ser humano, por eso es el líder, se lo ha ganado, en buena lid se ha ganado Ramos Allup la jefatura de la oposición venezolana", añadió.

Maduro dijo además tener conocimiento de información "importante" sobre un supuesto ataque criminal que se ha venido desarrollando en los últimos días en los que podría estar implicados sus opositores, y de lo que lo que espera poder informar en los próximos días.

"No hay hueso sano en la derecha, todos están metidos en la conspiración", afirmó.

Maduro suele acusar a la oposición de conspiraciones de todo tipo, sin presentar pruebas.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Masburro está cada día más gordo; debería empezar a hacer dieta y hacer cardio para que este entrenado cuando le caigan atrás para ahorcarlo, Remember Tortoló !!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Maduro es una fruta podrida, y va a caer, Colombia no quiere castrochavismo fascista, Argentina está al meter en la cárcel a la castrokirchner, Brasil se sacudió a los Lulacomunistas y los Castro estan en remojo. La tortilla se les viró por completo.

Imagen de Anónimo

Copión el masburro, llamando Hitler a Allup lo mismo que F.C. dijo de Aznar: aznarito hitlercito.

Imagen de Anónimo

En la ELECCION del discurso de Maduro o el de Ramos Allup se juega el futuro de Venezuela de seguir el camino castro-chavista que lleva al pais a la edad de las cavernas  o mantenerlo en el esfuerzo por la modernidad  y la civilización,espero que los venezolanos todos,los educados y capacitados y los menos favorecidos por la educación puedan percatarse de esa diferencia ahora antes que sea demasiado tarde y el daño moral y material sea irreversible como ha sucedido en Cuba.La decisión es clara revocatorio YA o la era de las cavernas para el pais de no poder quitarse de encima al Masburro dictador.

Imagen de Anónimo

  Hmmmm, eso me suena a "¿elecciones para qué?"

Imagen de Anónimo

La frasesita del torpe mameluco maduro "(...)la prioridad es a tender al pueblo" es una joyita, Ay Dios mio que manera de reirme del guaguero analfaburro

Imagen de Anónimo

Este pedazo de mierda está en punta en el record  Guiness en papelazo. 

Imagen de Anónimo

Ramos Allup es la elocuencia, la inteligencia, la educación, representa la Venezuela culta, ética. Es un genio político. Por eso el odio, porque el oligofrénico de Maduro no puede contra él. No importa el tiempo que se afiancen en el poder, perderá Maduro, perderá el chavismo, los comunistas, Fidel y Raúl detrás de esta debacle venezolana, detrás de todo. Y vencerá, tarde o temprano, la libertad. No se trata de Cuba. Venezuela tiene alas. Y volará libre. Gloria al bravo pueblo.