Domingo, 26 de Marzo de 2017
00:19 CET.
VENEZUELA

Maduro consultará una vía para aprobar el presupuesto fiscal de 2017 sin el Parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el lunes de que consultará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre una vía para aprobar el presupuesto fiscal de su Gobierno para 2017 sin necesidad de ser sometido a la discusión del Parlamento, declarado "en desacato", reportó EFE.

"Yo necesito que el presupuesto de 2017 sea viabilizado (viable), aprobado y que nada se detenga", dijo Maduro a través de una cadena obligatoria de radio y televisión al firmar la carta en la que pide la opinión del máximo tribunal para arrogarse la autoridad para aprobar el presupuesto público.

El pasado 5 de septiembre el TSJ declaró la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por los opositores, por el desconocimiento de una sentencia anterior.

"La AN está fuera de legalidad, de la constitucionalidad, y todas sus decisiones son nulas, y yo necesito que el TSJ me diga qué hacer con el presupuesto de la nación", indicó el presidente venezolano.

El jefe de Estado venezolano aseguró que, pese a que la Constitución atribuye esa facultad solo al Parlamento, él puede "decretar su aprobación" en el marco del decreto de estado de excepción y emergencia económica que rige en el país y que le otorga "facultades extraordinarias".

El Supremo declaró la nulidad de los actos legislativos después de que la AN desconoció una sentencia en la que ordenaba la suspensión de la proclamación de cuatro diputados (tres opositores y un chavista) como medida cautelar a una investigación por supuestas irregularidades en su elección.

La junta directiva de la AN, sin embargo, decidió juramentar a los tres diputados opositores de la representación indígena.

Desde entonces el TSJ ha declarado nulos, inconstitucionales o inaplicables casi todos los instrumentos que se han aprobado en el pleno.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Siria es totalmente diferente…Es como un gran pastel del cual varias naciones  por diversas razones quieren un pedazo …Y por eso han creado tropas de mercenarios, han destruido sus ciudades…y han hecho emigrar a su gente…En Venezuela el único país que lo ha infiltrado ampliamente es Cuba.  Maduro,  un adoctrinado de los Castro,  expropio’ negocios, creo’ inflación y escasez de medios básicos...Se  acostumbro’ a  despilfarrar petróleo en tiempos de bonanza y con la baja de los precios del crudo se sumergieron en una gran crisis….Ellos solitos se autodestruyen….Hay que ver hasta donde aguanta el pueblo de Venezuela…

Imagen de Anónimo

Maduro continua dando pasos en la dirección contraria a lo que debe hacer de acuerdo con la razón y el derecho que asiste a los demás, un dialogo constructivo con la oposición comenzando por la Asamblea Nacional que es la que representa  a la mayoria del pueblo venezolano y no él.Maduro como sus mentores de La Habana piensan que estan aún en el siglo XX aislados del mundo en una finca privada como pais donde se puede hacer lo que les de la gana sin importarles las concecuencias para el pais y su pueblo.Este paso extremista que quiere dar maduro ahora debe dar un mensaje de preocupación al resto del mundo civilizado de que por alguna via hay que hacer algo efectivo para parar el manicomio existente como gobierno en Cuba y Venezuela,hay suficientes experiencias en la historia reciente de lo que han sufrido los pueblos con personajes como los castro y Maduro en el poder,la Siria actual es el más evidente.