Miércoles, 26 de Julio de 2017
08:33 CEST.
VENEZUELA

La canciller venezolana denuncia a Ramos Allup por 'traición a la patria'

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el lunes formalmente ante la Fiscalía al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, por supuestamente incurrir en "traición a la patria" con delitos que podrían ser castigados con hasta 16 y 26 años de prisión, reportó EFE.

El opositor fue denunciado por "sus persistentes ataques a la Constitución, delitos contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", indicó la ministra de Exteriores a los periodistas ante el Ministerio Público tras hacer la denuncia.

Rodríguez dijo que alegó delitos de "traición a la patria" establecidos en el Código Penal venezolano para quien solicite o gestione, "en cualquier forma", la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al Gobierno venezolano y que, según la norma, se castiga con prisión de 20 a 26 años.

La canciller aseguró que interpuso esta denuncia por "el comportamiento, el accionar del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)" que, afirmó, "está dirigido a atacar la independencia, la soberanía, y la integridad territorial de Venezuela".

La jefa de la diplomacia venezolana sostuvo que cada vez que su ministerio defiende al país petrolero de "los ataques imperiales de EEUU", Ramos Allup "ataca a la Cancillería, ofende a la Cancillería, e incurre en vilipendio institucional".

"Este ciudadano Ramos Allup no solamente ataca la Constitución, ataca a los Poderes Públicos, ya lo hemos demostrado, trajimos suficiente información", indicó Rodríguez y subrayó el hecho de que se trata de "delitos graves".

En sus declaraciones afirmó, además, que el presidente del  Parlamento tiene una "posición misógina de ataque contra la mujer y contra el género".

El diputado opositor "ataca al género, no solo contra mi persona, sino contra las mujeres que ejercemos función pública en distintos poder públicos de la nación", dijo la ministra de Exteriores.

La canciller dijo que confía en que la Fiscalía "actúe con la celeridad requerida".

Ramos Allup responde

Por su parte, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó el propio lunes las acusaciones de misoginia hechas por Delcy Rodríguez, al tiempo que le advirtió que el género "no exime responsabilidad penal".

"Cancillera me acusa de supuesta misoginia porque he denunciado delitos cometidos (por) funcionarias régimen. Sexo no exime responsabilidad penal", expresó el parlamentario entre una serie de mensajes difundidos a través de la red social Twitter.

Ramos Allup aseguró a Rodríguez que "si alguien es misógino es su régimen que humilla y mata de hambre a mujeres de todas las edades, desde recién nacidas hasta ancianas", indicó en otro mensaje en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Si una mujer delinque es tan responsable penalmente como un hombre o como un o una integrante (de) cualquier género", añadió.

El presidente del Parlamento aseguró la semana pasada que no teme las acciones judiciales de la canciller y señaló que seguirá denunciando al Gobierno en organismos internacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Tanto la Sra Rodrigeuez como su J'fe Maduro ya requieren ayuda psiquiatrica de un profesional, de paso le dan un tranquilizante a Cabello tambien para que se deje de proferir bravatas cuando ladra.