Domingo, 22 de Octubre de 2017
13:28 CEST.
VENEZUELA

Ban Ki-moon pide a Maduro que 'escuche' las protestas de los venezolanos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo este lunes que espera que las protestas expresadas por los venezolanos sobre la situación en su país sean escuchadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Sé que la situación económica es muy difícil, pero las protestas demostradas por el pueblo, no solo por los partidos políticos, deberían ser tenidas en cuenta de forma muy seria", dijo Ban en una rueda de prensa en Ginebra, reportó EFE.

El secretario general insistió en que "hay que escuchar a la gente" y hay que hacerlo "lo antes posible", sin ser más explícito al respecto.

Lo único que añadió el mandatario es que se debe "respetar la libertad de asamblea y la libertad de los medios de comunicación".

Opositores venezolanos culpan a Caracas y La Habana de derrota en el plebiscito colombiano

Varios líderes opositores venezolanos culparon este lunes a los Gobiernos de Cuba y de Venezuela de la derrota del "sí" en el plebiscito del domingo en Colombia para refrendar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC, reportó EFE.

Con el resultado de las urnas "no pierde la paz en Colombia, pierde una manera de imponer un determinado concepto de paz", aseguró en la emisora local RCR el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Según el portavoz de la principal alianza antichavista, fue "derrotado el proyecto castro-chavista", como se refieren algunos opositores a la ideología de los gobiernos de Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Torrealba consideró "indudable" la implicación que tuvieron estos gobiernos en los cuatro años de negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC, en las que La Habana y Caracas actuaron como garantes y acompañantes.

"Esta derrota se suma a lo que les pasó en Brasil, a la defenestración de Dilma (Rousseff), a lo que les pasó en Argentina, a lo que le pasó a Evo Morales en el referendo boliviano, a la decisión de (Rafael) Correa de no presentarse a una nueva elección, van de retirada", dijo.

Por su parte el presidente del Parlamento venezolano, el también opositor Henry Ramos Allup, aseguró que "los colombianos no han rechazado la paz, sino el texto del acuerdo propuesto por el Gobierno de (Juan Manuel) Santos y los voceros de las FARC".

En una serie de mensajes en la red social Twitter, el líder antichavista recomendó que, si van a reanudarse conversaciones entre el Gobierno colombiano y "la guerrilla narcoterrorista", deben "excluir a los cubanos del proceso".

Asimismo, el excandidato presidencial del país caribeño Henrique Capriles consideró en la misma red social que "ayer (domingo) no perdió la PAZ en Colombia. El Pueblo decidió que debe revisarse el acuerdo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

¿Será posible, Dios mío, que ya el continente esté despertando y que podamos ver de nuevo la democracia y la libertad en Cuba? Gracias, Santísimo....

Imagen de Anónimo

El discurso castro-chavista esta agotado y tanto los castro como Maduro no quieren reconocerlo,las condiciones estan maduras para un acuerdo de paz entre las dictaduras de castro y Maduro con sus pueblos,seria negar la realidad no hacerlo,si se logra el de Colombia despues marcharia sobre ruedas,la debacle de Cuba y Venezuela son los dos puntos oscuros de la guerra fria que persisten en AL.

Imagen de Amadeus

@ 18:38No es lque la Pandilla de los Castros se hayan metido en los que no les importa, sino que ellos son respondable de esa guerrilla que armaron y entrenaron. Ellos son parte del problema y no quieren perder sus influencias y penetración ideológica en Colombia.

Imagen de Anónimo

Todo esto es culpa de Raul Castro y su medio cadaver de hermano, por estarse metiendo siempre en lo que no les importa. Viva el pueblo de Colombia...