Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
Colombia

El 'No' gana por estrecho margen el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las FARC

Los colombianos rechazaron el domingo en un plebiscito el acuerdo de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC que buscaba acabar con un conflicto armado que ha desangrado al país sudamericano durante más de medio siglo, informa Reuters.

La Registraduría Nacional informó que escrutado el 99,8% de los votos, el "No" obtenía un 50,23% y el "Sí" un 49,76%, un resultado que echa por tierra cuatro años de fuertes negociaciones en Cuba y llena de incertidumbre el futuro de los colombianos.

El rechazo al acuerdo recibió 6.400.516 votos mientras que el "Sí" obtuvo 6.338.473. La abstención, de un 60%, habría sido determinante en el resultado.

Para que ganara el "Sí" se requería, además de la mayoría, que votaran por lo menos 4.536.993 colombianos, lo que representaba el 13% del total de ciudadanos en capacidad de ejercer ese derecho (34.899.945).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Bravo Colombia... Palante... NO caigas en las garras del comunismo... Con Venezuela y Cuba ya es más que suficiente el desastre total...

Imagen de Anónimo

Arriba COLOMBIA CARAJO !,  y NO  a la mentira, el oportunismo y EL CRIMEN, QUE VIVA LA LIBERTAD CON`OOOOOOOO!. Abajo los "CERDOS ROJOS " .Dios bendiga al pueblo colombiano hoy man`ana y SIEMPRE. Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

Y aquí mismo en DDC leí que un Senador de Puerto Rico proponía al General Dictador Raúl Castro para el Novel de La Paz, ja, ja, ja, este senador debe ser uno de esos tontos contemporáneos o se hace.

Imagen de Anónimo

Triunfó el Brexit, pese a todos los sondeos. Triunfó el NO, pese a todas las campañas y los pronósticos. Y en EEUU vencerá la decencia y el respeto a la nación. Tiemblen todos los canallas.

Imagen de Anónimo

Felicidades Colombia. Firme contra el kaztrizmo y los traidores

Imagen de Anónimo

que felicidad!!! Que se den cuenta estos narcoguerrilleros!! Que COLOMBIA!! Tiene muy buena memoria!! Y esas minas anti personas fueron el final de las FARC!! muy bueno!! Que TODOS vayan presos!! NUNCA serán parte del Gobierno!! Olvídenlo !!!

Imagen de Anónimo

 Raúl debe de estar diciendo: -- Chico no pudieron haber embarajado un poco la noticia en el Granma, decir que la gente se confundió... que donde decía NO parecía que decía SI, que los colombianos padecen de un daltonismo silábico, que son dislexicos, que se cagan fuera del tibor porque no tienen puntería.

Imagen de Anónimo

Los colombianos no olvidaron. Los cubanos tampoco olvidaremos. Renuncia inmediata del traidor Santos.

Imagen de Anónimo

SANTOS, DESCARADO, TRAIDOR !!!!!! RENUNCIA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Y?De todas formas el gobierno va a hacer lo que le de la gana!