Martes, 28 de Marzo de 2017
12:49 CEST.
VENEZUELA

La Contraloría de Venezuela inicia una investigación contra Henrique Capriles

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles informó el martes de que, por un aviso publicado en la prensa, se enteró de que la Contraloría General de Venezuela inició una investigación por las "actuaciones fiscales" de la gobernación que preside, en el céntrico estado Miranda, en 2012 y 2015.

"Hoy me notifican por prensa de procedimiento de Contraloría General, una olla para amedrentar, Nicolás Maduro cobardes que son!", afirmó Capriles en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter acompañado de una foto en la que se puede leer la notificación de la Contraloría, reportó EFE.

En el documento se lee que el gobernador tendrá 15 días hábiles para presentar las pruebas en su defensa y que en el décimo quinto día deberá presentar de forma "oral y pública" los argumentos que mejor considere para defender "sus intereses".

Capriles dijo a periodistas que la investigación tiene que ver con una contratación que hizo la gobernación con el canal privado Venevisión para realizar "publicidad institucional", a la que, aseguró, tiene derecho.

Según el gobernador, este es un procedimiento que la Contraloría venezolana está haciendo para detener su lucha por el referendo revocatorio presidencial.

"Es una olla que nos están montando para amedrentarnos, para que yo desista del proceso del revocatorio, para iniciar un proceso de negociación (...) y uno desista de la lucha a cambio de que el procedimiento no llegue hasta el final", aseguró el dos veces candidato presidencial.

Esta no es la primera vez que se inicia una investigación contra Capriles, pues el pasado febrero la Contraloría General también abrió un procedimiento por algunas partidas presupuestarias de su gobernación en los años 2011, 2012 y 2013.

En esa oportunidad, el dirigente opositor indicó que la investigación se trataba de una "retaliación política".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Los maburros no van a parar hasta que no le inventen alguna causa y lo metan preso, todo depende en cuanta duda puedan crear en el pueblo venezolano y la comunidad internacional, la mas minima cosita la van a poner del tamano del everest.

Al pueblo venezolano les aconsejamos -como cubano que nacimos bajo una dictadura y nos labaron el cerebro hasta que pudieron- que si siguen dormidos van a vivir un siglo con esa mierda que llaman 'socialismo del siglo XXI' asi que ponganse las pilas y salgan pa' la calle; pero quedense en la calle hasta que tumben a esa dictadura!

Imagen de Anónimo

Ojalá los masburristas comentan el error de meter preso a Capriles: ¡así se quitarán -más- la careta!

Imagen de Anónimo

Ay Capriles ya te la están preparando,métodos de la Stasis secreta cubana,le dijeron a Maduro buscarle una falta y eliminalo por ahí.

Imagen de Anónimo

Lo ùnico que se me ocurre es que se haya infiltrado en la direccion de la oposición venezolana un pelotón de agentes de castro;  porque de otra manera no se explica la lentitud en la reacción contra Maduro y su dictadura. La libertad se gana en la calle, el pueblo completo en la calle, brazos caídos hasta que salte Masburro. Estoy en un carro, o manejando un bus; lo apago y me bajo, estoy en una oficina, apago el computador y salgo a la calle. Ningún transporte, ninguna escuela, ningún servicio, ni salud, ni energía ni nada. Todo el mundo en la calle sin mover un dedo!!! Cuando la gente vea al pueblo en la calle; allí se les iran sumando hasta paralizar el país por completo. Venezolanos! No le den más oxígeno a la dictadura, no se dividan! Únanse !!! a las calles !!!!