Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
EEUU

Trump se reúne con hispanos en Miami tras el primer debate electoral

Un día después del primer debate con su rival demócrata Hillary Clinton, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el martes en Miami con más de un centenar de dirigentes hispanos en medio de protestas de otros miembros de la comunidad, reporta EFE. 

Finalmente, tras dos intentos fallidos en julio, el millonario logró concretar un encuentro con la comunidad hispana en el Koubek Center, dependiente del Miami Dade College (MDC), al que llegó incluso un poco antes de la hora pactada, entre las protestas de decenas de activistas hispanos, sindicalistas y estudiantes. 

"Cada vez que venga a Miami nosotros vamos a denunciar su racismo y lo xenófobo que es", declaró María Asunción Bilbao, una argentina indocumentada de la organización Familias Unidas, quien calificó al magnate de "mala persona" y de "peligro" para Estados Unidos.

La activista, quien estimó que en el debate celebrado este lunes en Nueva York la candidata demócrata "se lució más", se mostró confiada de que en las elecciones de noviembre "el país dará una mejor lección" que el "racismo que Trump ha disparado".

"Es un candidato que quiere dividir. Dividir a la clase media, a los pobres, los afroamericanos. La visión de América que él tiene, limitada y muy pequeña, no va a ser suficiente" para ganar las elecciones, señaló, por su parte, Elbert García, director de Florida's Voice, adscrita a la organización nacional America's Voice.

"Esta gente que está aquí afuera también trabaja, también paga impuestos y tienen también derecho de estar ahí adentro a dar su perspectiva y sus críticas", agregó García, que, como el resto de manifestantes se mantuvo a las afueras del recinto, a pesar de la pertinaz lluvia que caía a esa hora. 

En el Koubek Center, Trump se reunió por espacio de media hora con miembros de la comunidad hispana, entre los que estaban líderes republicanos locales, como la portavoz hispana del Partido Republicano, Helen Aguirre Ferré, además de empresarios y religiosos.

El equipo de campaña de Trump había programado en dos ocasiones este verano reuniones a pequeña escala con hispanos radicados en Miami, pero los dos eventos previstos, uno de ellos en el restaurante Versailles, tuvieron que ser cancelados. 

Uno de los asistentes a la reunión del martes, Mario Bramnick, presidente de la Coalición de Liderazgo Hispano Israelí (HILC, por su sigla en inglés), señaló que Trump es el único que puede detener la trayectoria de este "momento crítico" que vive Estados Unidos y que, según dijo, en parte se debe al Partido Demócrata.

"Es la misma voz, lo que oímos en Cuba que lo que vemos del Partido Demócrata. Estamos preocupados, los que venimos de Cuba o Venezuela estamos viendo muchas similitudes con cómo empezó el Gobierno de (Fidel) Castro o (Hugo) Chávez", señaló el religioso, quien además es miembro del Comité Nacional Hispano por Trump.

En su primera jornada de campaña electoral tras el debate de este lunes, el magnate señaló en su encuentro con los hispanos, muchos de ellos cubanoamericanos, que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el régimen de La Habana, concretado en julio de 2015, debió ser hecho "con principios", según Bramnick. 

Trump "dijo que haría un acercamiento con Cuba, pero con un matiz distinto", precisó Julio Rumbaut, presidente de la firma consultora Rumbaut y uno de los más de 100 asistentes al encuentro. 

El empresario calificó de "positiva" la reunión porque el candidato republicano tuvo oportunidad de conocer las "diferencias y matices" entre la migración política y la migración económica.

Poco después del encuentro, y antes del mitin que tiene previsto este miércoles en Melbourne, centro de Florida, Trump detuvo su comitiva para tomarse un café cubano en el emblemático Café Versailles del barrio de la Pequeña Habana, el corazón del exilio de la Isla en Miami. 

Según recoge Univisión, el candidato permaneció pocos minutos, no dio declaraciones, y saludó a unos pocos simpatizantes, algunos de los cuales lo recibieron con aplausos y vivas. 

Las encuestas más recientes muestran una carrera muy cerrada entre Clinton y Trump en el estado clave de Florida, aunque la candidata presidencial demócrata aventaja ampliamente al republicano en las preferencias del electorado hispano. 

Una encuesta elaborada por la Florida Atlantic University (FAU) y divulgada la semana pasada encontró que Clinton mantiene una ventaja sobre Trump entre los votantes latinos "similar" a la que el hoy presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo en las elecciones de 2012 frente al republicano Mitt Romney. 

Clinton, precisamente, tiene previsto visitar Miami el próximo viernes.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Trump logra reunirse finalmente con cuatro gatos (hispanos) en Miami y luego va al Versailles para hacer el paripe. Todo ello en medio de una gira para hacer catarsis despues de la tremenda paliza que Hillary Clinton le dio en el debate presidencial.

Imagen de Anónimo

Hagamos un ejercicio . Que pasaria , si por ejemplo, en Mejico, se empiezan a asentar sirios, irquies, afganos en el sur , digamos en Yucatan, si comienzan mil, 10 mil, y al cabo de 15 años hay 1 millon alli asentados, (ojo mejico tienen 122 millones de habitantes eso seria menos del 1 %, en estados unidos hay un 10 % de la poblacion hispanos). Bueno sigamos con el ejercicio. Que pasaria si entonces en yucatan, se deja de hablar español? Si el himno mejicano de repente lo quieren cantar en arabe, si los los tacos ya no existen, si la religion es la musulmana? Si de repente la delincuencia aumenta, si hay pandillas musulmanas que crean problemas a las pandillas nacionalistas mejicanas, si quieren tumbarle las vis de narcotrafico a los mejicanos, Que pasaria? entonces viene un poilitico y dice que hay que darle nacionalidad mejicana a todos los arabes, y ademas traer 200 mil mas. Que harian los mejicanos? votarian por el? o votarian por alguien que ponga orden y trate de acabar con eso?Algo parecido esta pasando en USA, con la diferencia que la mitad de los americanos son tan imbeciles , que aun quieren votar por Hillary

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

¿Y Trump no hizo pucheros cuando se tomó el café? Dudo mucho que a ese gringo de Nueva York le guste el café cubano.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

El Ano de las 13:16 me ha dejado impresionado por su altisimo IQ. 

Imagen de Juan

Judios y latinos en esa reunion en privado dando  apoyo al racista. Quien entiende la humanidad.

"Es la misma voz, lo que oímos en Cuba que lo que vemos del Partido Demócrata. Estamos preocupados, los que venimos de Cuba o Venezuela estamos viendo muchas similitudes con cómo empezó el Gobierno de (Fidel) Castro o (Hugo) Chávez", señaló el religioso, quien además es miembro del Comité Nacional Hispano por Trump. 

Eso lo dijo Mario el judio. Este no sabes que no es el partido democrata es Trump que tienes la similitudes de los Fidel Castro de este mundo.

Imagen de Anónimo

QUE RISA ME DAN LOS CUBANITOS FANATICOS A TRUMP CREYENDO QUE PARA EL HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE UN CUBANO Y UN MEXICANO, PARA EL SOMOS LA MISMA MIER..A, EL SOLO PIENSA EN SUS INTERES Y EN EL DE LA GENTE DE MUCHA PLATAAA, SI LO DEJAN PONDRA UN MURO EN ESTRECHO DE LA FLORIDA PARA QUE NO VENGAN MAS CUBANOS Y LOS QUE ESTAN ILEGALES LOS SACARA A PATADAS POR EL CU..O.

Imagen de Anónimo

Trump esta casi empatado por el voto low IQ, que en USA tiene un gran peso. Son la gente que no tiene capacidad, tiempo ni ganas de verificar los hechos. Gran parte de los cubanos de Miami va a votar por Trump porque es un tipo que les va a resolver todos sus problemas. No desconfian de alguien que puede resolver problemas complejos con una logica de 3er grado porque su ignorancia no llega mas alla, el efecto Dunning-Kruger los ciega. Tampoco se dan cuanta que son tan latinos como los mexicanos, porque se sienten superiores a ellos, pero inferiores a los americanos.

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:09 Estoy segura que tu  eres un emigrante, no hay peor astilla que la del mismo palo. Seguro estas contra las ventajas que tienen los cubanos con la Ley de ajuste. Eres racista. Eres una verguenza. Los que aqui escriben son peor que Trump, al menos el defiende su clase caucasico, de ojos claros y millonario, los hispanos  son eso hispanos, jamas seran clasificados como caucasico y tienen unos cuantos $$ ahorrados para el retiro, dan lastima.

Imagen de Anónimo

Resulta que todos los imigrantes ilegales son los que estan en contra de Trump.