Viernes, 20 de Enero de 2017
18:56 CET.
VENEZUELA

Kerry y Maduro se reúnen en Colombia entre tensiones por el revocatorio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantuvieron el lunes un encuentro en Cartagena (Colombia) en el que ratificaron la voluntad mutua de "mejorar la relación" bilateral, reportó EFE.

El encuentro ocurrió poco después de la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC tras 52 años de conflicto armado en ese país suramericano.

"Kerry expresó su preocupación por los desafíos económicos y políticos que afectan a millones de venezolanos y urgió al presidente Maduro a trabajar constructivamente con los líderes opositores para abordar estos desafíos", dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

En la nota, sin embargo, Kirby no detalló si el secretario de Estado le trasladó a Maduro la posición de Estados Unidos sobre el referendo revocatorio en Venezuela.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó, por su parte, en su cuenta oficial de Twitter que Maduro y Kerry mantuvieron una "reunión respetuosa y de altura".

La semana pasada, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunciase que el referendo no se celebrará en 2016, Washington afirmó que eso "priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país".

El CNE consideró la posición del Gobierno de Estados Unidos sobre el revocatorio "ofensiva e injerencista", mientras que Rodríguez la calificó de "intromisión inadmisible".

La del lunes, fue la primera reunión entre Maduro y Kerry como presidente y secretario de Estado. 

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Este personaje y Obama en lo mismo con Cuba, mucho secreteo y al final no pasa nada. Debería darle vergüenza sentarse hablar con un ridiculo inepto chofer de ómnibus en Caracas que los ha desprestijiado y les ha dicho vulgaridades y acusado de muchas cosas, hay que tener vergüenza para llegar a esto, 

Imagen de Anónimo

Tan insolente y guapo que luce en los actos del chavismo y ahí con Kerry ni un insulto, parece un niño regañado. Nada que al final todos esos gobiernos totalitarios dependen del "imperialismo"

Imagen de Gabonice2

De verdad que debe ser dificil para una persona tan educada, respetuosa e inteligente reunirse con un Maduro estúpido, prepotente, incapaz, tramposo y corrupto. Bueno, esas son las cosas de la diplomacia. Mientras los venezolanos siguen a la espera de lograr un cambio para sus vidas antes que una explosión social saque a estos delincuentes del gobierno y los mande tras las rejas.