Martes, 17 de Enero de 2017
01:49 CET.
Colombia

Mandatarios de todo el mundo arropan al Gobierno colombiano en la firma del acuerdo de paz

Archivado en

La comunidad internacional se dio cita este lunes en Cartagena de Indias, ciudad del Caribe colombiano, para arropar al país en la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC que cierra un capítulo de 52 años de conflicto armado interno, reporta EFE.

En la iglesia de San Pedro Claver, jesuita español que en el siglo XVII dedicó la vida a proteger a los esclavos, el rey Juan Carlos, unos 15 mandatarios, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y responsables de otros organismos multilaterales, acompañaron al presidente colombiano Juan Manuel Santos, en una homilía oficiada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. 

La celebración religiosa fue el primer acto público de los programados con motivo de la firma de la paz, que tendrá lugar al atardecer de este lunes en la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, donde fue montada una estructura especialmente para este acontecimiento. 

El apoyo de la comunidad internacional "ha sido muy importante desde el principio", dijo Santos antes de entrar en la iglesia colonial sobre el proceso de paz cuyas negociaciones en La Habana se prologaron por casi cuatro años.

En la negociación de paz con las FARC, Santos siempre procuró el apoyo de la comunidad internacional para darle solidez al proceso y garantizar que llegara a buen término, lo que se consiguió el pasado 24 de agosto con la conclusión del acuerdo final.

En ese objetivo, Colombia tuvo el apoyo del régimen de La Habana y el Gobierno de Noruega, países garantes del diálogo; Chile y Venezuela, en calidad de acompañantes, y el respaldo incondicional de Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que envió a los actos del lunes a su secretario de Estado, John Kerry. 

"El mundo entero está hoy lleno de todo tipo de conflictos y ve a Colombia como ejemplo de la esperanzas, de la convivencia y por eso están aquí", comentó Santos sobre la presencia de los dignatarios de numerosos países y organismos multilaterales. 

Sentado en primera fila, Santos tuvo a su lado al general Raúl Castro, a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como al rey Juan Carlos de España, Ban Ki-moon, y los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Ecuador, Rafael Correa.

Detrás se sentaron los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales, y Panamá, Juan Carlos Varela. 

"Siempre hemos estado al lado de Colombia y aquí estamos", manifestó el rey Juan Carlos a su llegada a la iglesia de San Pedro Claver en compañía del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Los colombianos se van a cagar mil veces en la madre de Santos, degraciadamente demasiado tarde. Ahora van a saber lo que es amor de mulato. Los judíos, etnia más inteligente del mundo, han dado una lección que estos mequetrefes no han seguido. Hay que condenar a los malhechores, a los asesinos, a los narcos, a los terroristas. Los miembros de las FARC son eso, y mucho más. El tiempo dirá. Pobre Colombia. Cayó en desgracia.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Grave error de los colombianos. Error, con consecuencias. 

Imagen de Anónimo

Que asco toda esta gente solo quiere sakir en la foto y a los colombianos que les den por el orto ... como se dice aquí en Argentina

Imagen de Anónimo

Que manera tan grocera de condicionar la precepción y el voto de los colombianos!

Imagen de Bebe

Segun lei en el Miami herald han sido como 200 000 los muertos .miles los abusados sexualmente.especialmente menotes de edad.miles los desplazados.esto ha sido la misma cifra de judios asesinados por stalin.mayormente de ucrania deportados a la Siberia a campos de concentracion donde murieron de hambre y frio.hay listas con nombres que quedaron para la historia no es suposicion.esto es GENOCIDIO.los nazis fueron enjuiciados por esto al final de la segunda guerra mundial.este conflicto colombiano esta a nivel de GENOCIDIO y yo no puedo entender como Santos cuando los guerrilleros estaban acorralados en la frontera con venezuela no les dio con todo.los bombardeo y los elimino como las sucias cucarachas que son.y les regala la paz.las consecuencias seran terribles.esta flojera dl camarada Santos le costara la democracia a colombia.el paso siguiente de los billonarios narco guerrilleros al retiro.sera formar un partido politico de esos que llevan nombre de Partido dl pueblo o algo asi.como les gusta a los comunistas.con el dinero dl narcotrafico que evidentemente se han quedado compraran los votos de los mas pobres y descontentos y amigos colombia pasara a ser otra venezuela segun el plan orquestado por los abuelos castros.preparense colombianos pa lo a viene.