Domingo, 22 de Octubre de 2017
05:32 CEST.
EEUU: Elecciones

Sondeo: Los debates entre Clinton y Trump ayudarán a decidirse a la mitad de los votantes

La mitad de los posibles votantes de Estados Unidos dependerá de los debates presidenciales para decidir entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el lunes.

Los resultados revelan cuánto hay en juego en los debates para ambos rivales, mientras se preparan para verse las caras este lunes en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York, en el primero de tres encuentros.

Alrededor del 50 por ciento de los posibles votantes cree que los debates ayudarán a informar su decisión respecto a quién apoyarán, incluyendo un 10 por ciento que dice que no se inclina actualmente por uno u otro candidato, según la encuesta.

Aproximadamente el 39 por ciento de los consultados dijo que los debates no ayudarán, y el 11 por ciento declaró que no sabe cómo le afectarán.

En una fuerte señal de que la mayoría de los espectadores espera que los encuentros aporten claridad, cerca del 72 por ciento de los encuestados dijo que quiere ver que los moderadores indiquen cuando un candidato diga algo que no es cierto.

Eso incluye el 73 por ciento de las personas que se identificaron como partidarios de Trump y el 82 por ciento de los que dijeron que apoyan a Clinton, de acuerdo con los resultados.

Clinton lidera actualmente la mayoría de las encuestas nacionales y tiene ventajas importantes en estados clave como Ohio y Carolina del Norte. El último sondeo de Reuters/Ipsos mostró que Clinton superaba a Trump a nivel nacional por cuatro puntos porcentuales.

Muchos votantes esperan ver un debate relativamente civilizado, después de meses de ataques mutuos entre Trump y Clinton. De los encuestados, el 61 por ciento dijo que no están interesados en este tipo de ofensivas.

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado en línea en los 50 estados del país y consideró a 2.124 adultos estadounidenses, incluyendo 1.337 personas que fueron consideradas votantes probables debido a su historial de sufragios, estado de registro e intención declarada de asistir el día de las elecciones.

La encuesta tiene un intervalo de credibilidad —una medida de exactitud— de dos puntos porcentuales para todos los encuestados y de tres puntos porcentuales para los probables votantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

A la vista de todos. Los resultados de las encuestas de quien ganó el debate entre Hilaria y Trumphttps://theconservativetreehouse.com/2016/09/26/polls-polls-polls-ok-who-won-the-debate/

Imagen de Anónimo

Aquí pueden ver los resultados de las encuestas de quien ganó el debate https://theconservativetreehouse.com/2016/09/26/polls-polls-polls-ok-who-won-the-debate/

Imagen de Anónimo

Pensar que Ted Cruz recibio graves ofensas por parte de Trump, que declino apoyarlo ofendido faltando a su promesa de apoyar al candidato republicano, y al final tuvo que tragarse la ofensa y votar por Trump porque dijo que Hillary Clinton es completamente inaceptable. Que sabra Ted de Hillary para preferir ser ofendido antes que aceptar a esa mujer de la que nadie habla?

Imagen de Anónimo

Extremistas? No, papa', ........republicanos.

Imagen de Anónimo

hay mama como hay extremistas ahi escribiendo   ..y como van a sufrir jajajjajjja

Imagen de Anónimo

Para los que leen solo español, les digo que, en inglés, Trump está sobrepasando en votos a la cobra cobrísima. Aquí les dejo la noticia: http://www.cnbc.com/2016/09/26/trump-surges-in-the-polls-as-the-first-presidential-debate-with-clinton-looms.html

Imagen de Anónimo

19:33 lo que sucede es que seguramente no lees inglés, donde la gente apoya a Trump y le gusta porque es directo y sincero, y le echa como un rayo a Hillary, por mentirosa, sinvergüenza, ladrona, estafadora y un largo etc. Aquí te dejo uno de los cientos de titulares actuales. Bruta: https://www.nccivitas.org/2016/civitas-poll-sept/?gclid=CPqVwPvarc8CFUw9gQodtjMPeQ  

Imagen de Anónimo

Los Clinton son unos inmorales. Remember Monica Lewinsky.La Clinton es una mentirosa. Remember Bengazi.Trump for president.

Imagen de Anónimo

Donde unico hablan bien de Trump,  es en este sitio. Sigue la atracadera.

Imagen de Anónimo

Donald Trupm Presidente!!!!