Jueves, 20 de Julio de 2017
16:38 CEST.
Política

La Unión Europea retiraría temporalmente a las FARC de la lista de grupos terroristas

La Unión Europea suspendería temporalmente de la lista de organizaciones terroristas a las FARC, una vez firme este lunes el acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, confirmó la embajadora en Bogotá de ese organismo, reporta la AFP.

"De momento lo que nuestros estados miembros están pensando es una suspensión temporal (de las FARC) de la lista" de organizaciones terroristas, dijo al canal de televisión RCN la embajadora de la Unión Europea para Colombia, Ana Paula Zacarías.

La diplomática aseguró que el anuncio se realizará después de la firma de paz entre el Gobierno y el grupo ilegal armado, que se realizará el lunes en la ciudad de Cartagena.

"Con un cambio de circunstancias como el que veremos con la firma del acuerdo de paz y con la firme decisión de este grupo guerrillero de deshacerse de las armas y desmovilizarse, creo que podemos tener reunidas las condiciones para que un anuncio sobre esta materia se pueda hacer", afirmó.

Zacarías añadió que el grupo armado podría ser sacado definitivamente de la lista terrorista tras un proceso que duraría seis meses.

La suspensión temporal permitiría a los países miembros de la UE "tener contactos políticos con los elementos de la guerrilla, sobre todo en el momento en que van a constituirse como movimiento político", sostuvo Zacarías.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) llegaron a un acuerdo después de cuatro años de conversaciones en La Habana, con lo que podrán fin a más de cinco décadas de confrontación armada.

Las FARC están también en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Bebe

Esto es para que tengan acceso al mercado financoero internacjonal.para que no les bloqueen sus cuentas con dinero suciy puedan disfrutar en toda comodidad de los billones de su narcotrafico.esto es objetivo final

Imagen de Anónimo

La verdad que dan vergüenza los políticos de hoy y especialmente en Europa se hacen los medios tontos y la meten sin vaselina, a estas alturas sacar a las FARC de ser un grupo Narco-Terrorista es el colmo de la burla a todos los que tenemos sentido común y sabemos quienes son esos asesinos que ahora Santos quiere en la política, prepárense Colombianos que lo que les viene los cubanos lo sabemos muy bien.

Imagen de Anónimo

Otro legado de San Barack Hussein de Ala'. Agarrate si saliera la mentirosa, corrupta, deshonesta, etc, Hillary Clinton.