Sábado, 10 de Diciembre de 2016
11:43 CET.
Elecciones EEUU

Hillary, La Bella

Archivado en

La realidad no existe, solo apreciaciones del mundo externo a través del yo, de la subjetividad, dice el solipsismo. De ese modo, y siguiendo esa filosofía moderna reciclada en la postmodernidad, el éxito de cualquier acción sobre la mente humana consiste en cambiar el cómo los individuos perciben las cosas, sea un objeto o una persona. Pero tras la actual campaña presidencial en EEUU, hasta una teoría filosófica de casi tres siglos puede ponerse en duda. La "mala prensa" y los ataques personales, más que descalificar los "productos", le están dando impulso y vida. Debido al absurdo en la carrera por la presidencia norteamericana, solo los chistes y las parábolas pueden figurar lo que sucede. En este caso, el cuento infantil La Bella y la Bestia podría ser una alegoría de inestimable ayuda.  

Hay varias versiones del relato para niños. La más difundida es la de  Jeanne Marie Leprince de Beaumont (1711 -1780). Nos presenta a La Bella como una hermosa, tierna y humilde criatura capaz de lidiar con todos los pretendientes que sus hermanas rechazaban. Esa es la imagen que al público norteamericano trasmitía la primera Hillary, o Hillary I. Mujer brillante y al mismo tiempo hermosa —doble condición que hace a las mujeres blanco de los malos hombres—, Hillary Rodman trabajó  desde muy temprano para las bases del Partido Demócrata, incluso como parte del equipo de investigación de Watergate, el Waterloo político de los republicanos de la época.

Hillary I conoció el éxito y la entrega en sus años juveniles; cofundó en 1977 "Defensores para Niños y Familias de Arkansas", se unió al prestigioso Rose Law Firm y continúo brindando servicios legales sin remuneración a niños y familias. Para hacer más atractivo el cuento de hadas, Hillary I rechazó varias veces la propuesta de un apuesto y brillante abogado, profesor de Leyes, que más tarde sería fiscal general y gobernador del estado de Arkansas por 12 años. Cuando la pareja —no fue solo Bill— hizo carrera para presidente en 1992, recordó al pueblo norteamericano otro matrimonio de revista, el del buen mozo John F. Kennedy  y la también bella dama Jacqueline Bouvier.

Como las elecciones norteñas, desde los tiempos que José Martí tan brillantemente describe en Escenas norteamericanas, es una dura pelea de emociones y dineros, Bush padre no pudo contra imágenes tan lozanas, el quintacolumnista Ross Perot y la demoledora frase "Es la economía, idiota". Hillary I, seguía siendo hermosa y brillante, pero nunca a la sombra; Primera Dama para entonces, corría el chiste de que a su hija Chelsea le mandaban llamar a la madre para una reunión, y la niña decía que vendría su padre, el Presidente, porque su madre estaba muy ocupada con asuntos de Estado.

La bella Hillary I comenzó a hacer aguas poco antes de salir de la Casa Blanca —escándalo Lewinsky, rémoras del Travelgate, el conflicto Whitewater—. Como si de otra se tratara, ya no era tan atractiva, y estaba salpicada por los desechos naturales de la alta política. Volvió a la política, esta vez elegida senadora por el estado de Nueva York en el año 2000. Para aquellos días era ya Hillary II: apoyó la Ley Patriota, votó a favor de la invasión a Afganistán e Iraq, hizo amistad con los republicanos y antiguos adversarios. Consiguió así un segundo mandato, a un alto costo económico y político. Con su agudeza para otear el horizonte eleccionario, desde el 2007 los Clinton conformaron un comité exploratorio dirigido a lidiar y derrotar la "bestia" republicana. A pesar del esfuerzo, en 2008 afroamericanos, latinos y jóvenes dieron su apoyo al desconocido Barack Obama como presidente número 44.  

Sin que nadie se diera cuenta, La Bella fue transformándose en Hillary III, la secretaria de Estado en el gabinete de su antiguo rival demócrata. Ya no tan guapa, abuela en la tercera edad, algunos decían que gritaba y regañaba más de lo que hablaba y persuadía; que tenía rápidos enfados y poca tolerancia a los errores ajenos, no a los propios.

Como Hillary I y II, Hillary III no es mujer de quedarse en casa, así que volvió al ruedo político contra un anciano partidario que amenazó con quitarle otra vez el apoyo de los jóvenes. Las heridas y los años en la política han cobrado peaje a Hillary III: una veterana que borra mensajes, tilda a sus adversarios de deplorables, oculta una simple neumonía que a su edad es de cuidado.       

Si le diéramos la razón al solipsismo, no hay una sola candidata Clinton, sino tres. Y ciertos individuos solo están mirando a la tercera. Aun así, cualquiera de ellas sigue siendo, sin apasionamientos, la más experimentada, la mejor preparada para manejar los asuntos de un país tan complejo. Pero la gente quiere las cuentas claras, aquí y ahora, no discursos ni credenciales políticas.

La ventaja del candidato republicano, descrito como La Bestia, es que ha sabido ser "uno contra todos",  y asumir el reto. Puede que despreciable, feo, grosero, pero es auténticamente él mismo. Como Rasputín, mientras más veneno, más vida y fuerza parece tener. No sería descabellado que sucediera como en el relato infantil; Hillary, La Bella, queda como rehén del "monstruo"; el recelo y el odio de La Bella se convierten en amor, y La Bestia se transforma en príncipe. 

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Calentito . Acabado de salir del horno . Pues resulta que estos dias los halcones militares yankis habian amenazado a Rusia con atacar tropas de Asad para castigar a Rusia por sus " intolerables " bombardeos sobre Alepo . Los bombardeos yankis sobre Libia Yemen Iraq Yugoslavia Afganistan son inocuos ( segun el granma ...digo NYT ) Putin respondio instalando sofisticados misiles antiaereos y amenazando con tumbar aviones yankis . Blanco y en botella . Kerry se apresuro a culpar a Rusia en la ANO de crimenes de guerra . Putin a lo suyo ...machacando guerrilleros . Ahora resulta que el gobierno de Obama tras consultar la Ouija , el Tarot y los caracoles ha dicho que de atacar a Siria nanaina y lo de acusar a Rusia por crimenes de guerra por bombardear 6 años Viet N...digo Alepo pues va ser que no . Huelo miedo los yankis estan acojonadillos . Y eso que el Zar todavia no ha sacado a pasear los topols . Y ahora que hago yo con 200 pastllas de yodo ?

Imagen de Plutarco Cuero

Que clase de KK ... Hillary es una bruja, punto ...

Imagen de Anónimo

Los rusos estan jugando bien sus cartas . Fingen que apoyan al escurridizo e inexpugnable Trump que anota sus secretos importantes en una libreta con boligrafo bic cuando lo que en realidad desean es que gane Hillary para estar al tanto de todos los secretos oficiales . Hillary ha demostrado tanta preparacion que su servidor de correos ha sido un colador . Es mas facil hackear a Hillary que robar la receta del pollo frito . Mientras los yankis estan entretenidos entre Matthew,  la Bella y la Bestia los rusos y los sirios estan machacando pulverizando haciendo picadillo a los terroristas y opositores a Assad . Si los yankis no hacen nada la victoria de Assad/Putin sera apoteosica y USA quedara como el gallo de Moron . Si los yankis atacan a los sirios , los rusos tumbaran aviones yankis y otra vez USA quedara como el gallo de moron . Si los yankis atacan a los rusos , los rusos responderan empezando la III guerra mundial y el colapso del sistema financiero occidental ya no sera ciencia ficcion sino la cruda realidad . Esa es la buena noticia . La mala es que solo se salvaran los q dispongan de un bunker . Asi que recapitulando USA quedara como el gallo de moron pero fingiremos que la vida sigue igual

Imagen de Anónimo

Demasiados adornos en este escrito que al final deja la sensacion de no decir nada importante. Un repaso de la vida de H.Clinton acomodado a lo que la prensa destaca, denota ningun conocimiento de lo que entrana la vida de esta mujer, o acaso la intencion de tocarla por arribita sin ponerle el dedo en sus tantisimas llagas. Lo de los imail, una cuestion de seguridad nacional, pasa como "una veterana que borra mensajes", asi, suavecito para que nadie diga. Lo de su caracter y salud, una cuestion de patologia neuronal o psiquica, ocultando serios problemas fisicos mas alla de la neumonia, unida a un marido adicto a la depravacion sexual que tambien le afecta, pasa como "algunos decían" y  "oculta una simple neumonía". No Francisco Almagro, no son "algunos los que dicen", es la realidad vista y oida. Y tampoco es una "simple neumonia" lo que ella oculta, es un serio trastorno mental y fisico. Esta mujer no es ella. Esta luchando por aparentar mas alla de su desgaste fisico mental. Quien conoce los caracteres personales sabe que ella es una cinica, alguien que miente sonriendo, con ausencia completa de sensibilidad, capaz de mandar a asesinar friamente. Lo siento Almagro. Su articulo es insustancioso, sin ningun rigor analitico.

Imagen de Anónimo

ANONIMO DE 19:43 ERES BRILLANTE SABES LO QUE ESTAS HABLANDO  ELLA SALE EN UN VIDEO MUERTA DE RISA KILLARY CLINTON ES UNA MUJER MALA PREGUN TALES A LAS FAMILIA COMO LA MIA DE BENGHAZI

Imagen de Anónimo

Ella es maligna desde joven. En 1975 defendió a un violador en contra de una niña violada. La niña de 12 años fue violada brutalmente, estuvo en coma varios días y perdió la oportunidad de tener hijos además de su virginidad  ¡Y Hillary estuvo del lado del violador! Ella es realmente la bestia. Aquí les dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=9QnmilCVzdw

Imagen de Anónimo

Y dónde están los más de 33,000 mensajes que borro, los teléfonos destruidos por sus ayudantes y ahora el laptop, nadie mienta la investigación de la Fundacion Clinton que según dice la corrupción es millonaria, no se puede creer en una persona que ha violado las leyes, si lo hace un ciudadano común va a la carcel.

Imagen de Anónimo

como dijo alguien aqui no se olviden de benghazi y de los e mail ella mujer no esta presa por que el musulman la esta protellendo y esa mujer esta biem enferma mental y fisica es un demonio evil

Imagen de Anónimo

PLEASE PLEASE NO SE OLVIDEN DE MI FAMILIA  DE LO QUE PASO EN BENGHAZI PLEASE

Imagen de Anónimo

De los dos males prefiero el menos malo, por eso mi voto es Republicano. De una Bestia sincera se sale en 4 años, de una Bella disfrazada pudiera demorar hasta 8 ó quién sabe? Ademas prefiero aguantar a un loco que empujar a un bobo. He dicho, caso cerrado!!