Miércoles, 18 de Enero de 2017
21:06 CET.
Venezuela

El Poder Electoral venezolano ultima discusiones para la siguiente fase del revocatorio

El Poder Electoral venezolano se reunía el lunes para definir las condiciones en que se llevará a cabo la siguiente fase del proceso que impulsa la oposición a favor de un referendo que revoque el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro, reporta EFE.

El rector electoral Luis Emilio Rondón, único cercano a los reclamos de los opositores, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) discutiría cuatro aspectos "esenciales" sobre este paso que pudiera concretarse a fines de octubre, según ha dicho la institución. 

Rondón anunció que la Junta Nacional Electoral (JNE) propuso al directorio del CNE, integrado por él y otras cuatro rectoras, una cantidad máxima de 5.392 máquinas para la recogida de apoyos de los votantes, idea a la que el rector se opone y que no ha sido aprobada por el organismo, según dijo. 

Indicó que, no obstante, fue aprobado que los interesados en revocar a Maduro manifiesten su voluntad en cualquier centro de votación dispuesto en el municipio donde regularmente sufragan. 

Asimismo, cuestionó las voces que defienden que el 20% de voluntades deba lograrse en cada estado del país, lo que obligaría a los opositores a recabar una cantidad determinada de apoyos por entidad y no los 4.000.000 a nivel nacional que, según Rondón, establece la Constitución.

El funcionario reiteró que las normativas vigentes establecen que el horario de recogida sea de siete horas durante tres días pero prevén, afirmó, que para el último día se extienda el trabajo hasta atender al último de los electores en cola. 

Rondón opinó que Venezuela atraviesa una crisis política "inocultable" por lo que, continuó, el Poder Electoral "está obligado a garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de todos los venezolanos". 

Y, en este sentido, "el referendo revocatorio puede contribuir con aliviar esta crisis", añadió. 

El requisito a completar por los solicitantes del revocatorio —el último previo a la convocatoria de la consulta— consiste en la recogida de apoyos equivalente al 20% del censo electoral, unos cuatro millones de votantes.

La alianza de partidos disidentes Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha solicitado para esta fase que el Poder Electoral disponga de al menos 19.500 máquinas repartidas en 6.500 centros de votación en todo el país suramericano durante tres días.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Hay que engrazar bien las maquinas para si hay chance hacer fraude, ademas de dificultar por todos los medios recoger todas las firmas necesarias!

Yo personalmente dudo mucho que hagan el revocatorio este anno y si siguen con las congas de las marchitas por la manana y colas para la comida por las tardes van a tener que hacer colas por un siglo!

Imagen de Anónimo

Están ultimando discusiones para ultimar cuando será la 2a ronda de discusiones y ya de paso ultimar tambien la tercera porque esto hay que prepararlo muy bien,pasito a pasito  sin prisa pero sin pausa porque el imperio y los oligarcas y burgueses del patio se pueden aprovechar de nuestras debilidades para destruir la gloriosa revolución bolivariana, despues del 17 de Enero/2017 quizá ya tengamos una fecha para el revocatorio,claro está que si la oposición sigue aún con sus marchitas tontas para entonces no habrá ni revocatorio ni mas marchitas tontas tampoco,van a saber lo que es el "pueblo revolucionario enardecido" defendiendo su patria,su bandera y a su glorioso Cmdte.en J'fe Maduro.

Imagen de Anónimo

Todo esto muy lamentable para el pueblo venezolano. Soy cubano y entiendo como actua el gobierno de Chavez-Maduro como se llame; ellos tienen a los "ingenieros sociales" de la inteligencia cubana metidos adentro y todo lo que estan haciendo es un juego de aprieta y suelta un poquito y dan unas "esperanzitas" a la poblacion y el teque de "que ahora si vamos adelante" y por otro lado represion! no solo con palos sino con lo mas esencial de los humanos! te dejan sin trabajo (y vas a la lista negra del gobierno), te marginan a ti y tu familia a tus hijos en las escuelas, etc. te vigilan, tratan de denigrarte y satanizarte por cualquier medio y a eso la gente le coje miedo y aguantan como animales las necesidades, las carencias, todo cuanto se les ocurra; te destruyen poco a poco como ser humano y para "sobrevivir" tienes que bajar la cabeja y aceptar todo lo que venga de ellos, es una dependencia total del gobierno. En Cuba fue y es asi y cuando eso paso en los anos 60 en Cuba no hbia ya ni prensa, ni TV ni radio que no fuera del gobierno. No existia internet, ni FB, ni telefonos inteligentes ni mensajes ni nada, es decir para ellos era y fue mucho mas facil controlar al pueblo cubano. Llevan perdiendo meses con el revocatorio desgastandose que ya han visto como lo alargan y llenan de obstaculos, no van a llegar a nada! Apoyen a la MUD y hagan una huelga general, paren el pais, no vayan a trabajar! demuestren al hijoeputa gobierno con acciones civicas contundentes.