Viernes, 20 de Enero de 2017
08:55 CET.
EEUU

Obama presume de haber trazado un 'nuevo rumbo' en las relaciones con La Habana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reivindicó este jueves a los indocumentados como estadounidenses "a todos los niveles, excepto por un pedazo de papel" en la proclamación del Mes de la Herencia Hispana, que se extenderá hasta el 15 de octubre, reporta EFE.

"La extraordinaria historia de nuestra nación empezó con la inmigración. Hoy, debemos seguir cumpliendo la promesa de nuestra nación en las vidas de todas las personas, incluso para aquellas que son estadounidenses a todos los niveles, excepto por un pedazo de papel", apuntó el mandatario.

Obama reafirmó su compromiso con la reforma migratoria que impulsó en 2014, pero que nunca se llegó a implementar, con la que pretendía regularizar a cinco millones de indocumentados y prometió que seguirá acogiendo a las personas "que huyen de la persecución", incluidas las del continente americano.

"Mi Administración seguirá haciendo lo que esté en nuestras manos para contribuir al legado de nuestra nación como crisol de culturas en el mundo", añadió el mandatario, que dejará el cargo el próximo 20 de enero tras ocho años en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos destacó la contribución de los hispanos como escritores, músicos y artistas "que enriquecen la cultura y las artes", como emprendedores "que pilotan la economía", como científicos e ingenieros "que revolucionan las formas de vida", así como activistas "que lideran el cambio político y social".

Obama presumió de haber reducido durante su mandato el desempleo y los niveles de pobreza entre hispanos a niveles históricos, del mayor incremento de salarios entre todos los grupos raciales y de haber promovido el acceso de latinos a la educación superior.

También presumió de haber "trazado un nuevo rumbo" en las relaciones con el Gobierno de Cuba, reforzando así los lazos con Latinoamérica.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El 15 de septiembre, fecha que marca el inicio de las celebraciones, es el día en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

En la visita a la Habana , nunca un presidente fue tan humillado como el, ese fue el criterio que corría de boca en la habana

Imagen de padre Ignacio

El presidente Obemba necesita ser asesorado un poco mas cuidadosamente porque el no trazo ningun nuevo rumbo con ningun gobierno de Cuba, si no con una dictadura familiar que jamas ha cosultado al pueblo en las urnas y que por tanto es ilegal. El negrito oreje'mulo de la Casa Blanca trazo un nuevo rumbo en la relaciones con una dictadura bujarronica, esclavista y asesina.

Los negocios con dictaduras son inmorales, lo cual le convierte en un inmoral complice infame de una dictadura caribeña y en complice del angustioso drama de 11 millones de indefensos mulatos bembones de una pobre isla del Caribe.

Imagen de Anónimo

Stronger? Together? 

Imagen de SOCRATES

Y todavía muchos creen que el libreto de lo que Obama dice y hace es de su propia autoría 

Imagen de Anónimo

Obama no es mas que un mal aprendiz de socialista, ahora cuando termine los dos terminos veremos cual es el legado, no ha hecho nada y lo unico que hizo fue el llamado Obamacare que es un desastre para todo el mundo que pensaron que seria barato y cada dia es mas caro todo.

Imagen de Anónimo

De acuerdo en gran parte con 19.32: en efecto, Obamá logró eso, pero si lo vemos bien, sólo se trata de un asunto de IMAGEN ante el mundo. Pero, desde el punto de vista práctico y concreto, la represión en Cuba no sólo no se ha detenido sino que ha aumentado. Entonces ¿cuál es el "legado"?

Imagen de Anónimo

Quiero suponer que Obama hace rato ya despidió al asesorcito ese colombiano que tenía para las negociaciones con Cuba, porque lo hundió.

Imagen de Anónimo

Me gusta mucho este presidente y sus propuestas. Pasó la bola al gobierno cubano demostrando que este sólo le interesa afincarse en su monopolio estatal de la economía y recibir créditos frescos, inversiones pero sólo con la cúpula en el poder.

Imagen de Anónimo

El redactor de la nota es un ignorante: el 15 de septiembre es la Fiesta Nacional sobre todo de México, porque los países centroamericanos citados, se enteraron de la independencia por mensajería (no había telégrafos todavía).

Imagen de Anónimo

Los Pilgrims en el siglo XVII llegaron a América buscando libertad religiosa. Luego, los otros emigrantes (del XVIII al XX) buscaban trabajo para prosperar. Pero los que ahora llegan a USA es buscando (no todos, pero sí una gran mayoría) prebendas (welfare, medicare...) ¿Y qué quieren que declare el Mulatongo? ¿"Señores, la cagué y me arrepiento mil veces de mi metedura de pata con los Castro"? Pues no: dice todo lo contrario de lo que sabe es la verdad, pues le pasarían la cuenta a la Hillary de sus errores. Ubíquense.