Miércoles, 18 de Octubre de 2017
10:46 CEST.
Brasil

El Gobierno de Temer autoriza ampliar un 10% el programa de médicos cubanos

El Gobierno de Michel Temer decidió el martes permitir que se extienda el contrato de los profesionales cubanos que llegaron a Brasil con el primer convenio a otros tres años, sin necesidad de validar el diploma, reporta Estadao.

Se espera que el Ministerio de Salud de Brasil, la Organización Panamericana de la Salud y el régimen de La Habana lleguen a un acuerdo próximamente para renovar el acuerdo Más Médicos y aumentar en un 10% los contratos, basados en un acuerdo firmado hace tres años. El régimen de La Habana quería un aumento del 30%.

La propuesta es que el aumento se lleve a cabo en 2017 y tenga en cuenta la devaluación del real en los últimos años, ya que el salario de los médicos se paga en la moneda brasileña.

Según el periódico brasileño, "hay una clara resistencia por parte del Gobierno cubano a permitir que los médicos que llegaron a Brasil hace tres años permanezcan en las ciudades a las que han sido designados. El Gobierno cubano prefiere el intercambio profesional, para evitar el riesgo de que se estrechen fuertes lazos con la comunidad y la región. Para Cuba, lo mejor es garantizar la rotación de los médicos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El governo no entiende que con esa resistência está estimulando a los casados y refugiados., Q son un alto número.  Ahora inmagino que con esa leccion el grupo q viene se casará y se refug completo.

Imagen de Anónimo

La  vieja  guardia "partidista" de la Plaza de la Revolución debería entender que los problemas de Brasil lo resolvemos nosotros los brasilrños y abstenerse de querer internacionalizar los problemas de Brasil conjuntamente con sus satélites del Alba y dedicarse a resolver sus problemas,  si es que pueden, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Ya ahora en La Habana mirarán con mejores ojos a Temer: "después de todo, es buena gente"...

Imagen de Anónimo

"Brasil paga R $ 1.6 mil millones por año para garantizar que los 11.400 profesionales cubanos....."esa cuenta me da como a mas de 140,000 por persona, esos medicos se estan haciendo ricos en Brasil, right?

Imagen de Anónimo

Bueno, ahora veremos que el compañero Temer no era tan malo. Va a aumentar el flujo de dinero a la tirania, asi que Dilma: i am sorry con excuse me pero hay que mantener la plata. bienvenido camarada Temer.

Imagen de Anónimo

El governo ten resistência...