Domingo, 26 de Marzo de 2017
00:19 CET.
VENEZUELA

Maduro revela que estableció diálogos con la oposición, pero da por 'muerto' el revocatorio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el martes que su gobierno y la oposición iniciaron contactos para establecer un diálogo sobre la crisis del país, con apoyo del Vaticano, pero dio por "muerto" el referendo revocatorio exigido por sus adversarios, reporta la AFP.

La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA.

Los acercamientos coinciden con momentos de tensión, a la espera del anuncio del Poder Electoral sobre la fecha y las condiciones de la recolección de cuatro millones de firmas que requiere la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que se convoque la consulta.

"Quieren resucitar a un muerto y, más temprano que tarde, el pueblo venezolano y las leyes venezolanas terminarán de enterrar en paz el fraude", dijo Maduro en su programa de televisión, reiterando denuncias del chavismo sobre supuestas irregularidades en la recaudación previa de unas 200.000 rúbricas que habilitaron a la MUD como promotora del revocatorio.

El mandatario aseguró que la iniciativa de diálogo es respaldada por el papa Francisco, según le comunicó Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que auspicia una mediación internacional liderada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Más temprano, uno de los delegados de Maduro para las conversaciones, Jorge Rodríguez, señaló que se habían dado "dos reuniones preparatorias", en las cuales se había "avanzado para la instalación formal de ese proceso".

La MUD confirmó estos encuentros en un comunicado, aunque aclaró que su objetivo es "explorar" un eventual diálogo como vía para celebrar el revocatorio este año y renovó su llamamiento a una protesta nacional para el viernes, día en el que aguarda por el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro aseguró que los acercamientos se produjeron el viernes y el sábado pasados.

La oposición acusa al Gobierno venezolano de 'dinamitar' el diálogo

La coalición opositora de Venezuela denunció el martes que parte del Gobierno intenta "dinamitar" las conversaciones de los últimos días para retomar el diálogo exploratorio con el ejecutivo, en medio de pugnas internas en el Gobierno de Nicolás Maduro, reporta la AP.

"En los últimos días la Mesa de la Unidad Democrática ha sostenido reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, como lo hemos hecho con representantes de los demás poderes públicos, pues tenemos la obligación y el mandato de defender el derecho de los venezolanos en todos los espacios", afirmó la alianza opositora en un comunicado.

Confirmó que hubo dos reuniones, que se celebraron sin mediadores y de forma privada por acuerdo entre las partes. Según la coalición la tercera fue cancelada "porque el Gobierno decidió no presentarse sin dar explicaciones".

La oposición también denunció que los principales voceros oficialistas "buscan llenar a los venezolanos de intrigas y desconfianza en su dirigencia (opositora) con el objeto de parar las movilizaciones de calle y las estrategias de presión que hacen falta para lograr el cambio democrático".

"Dialogar tiene sentido si y solo si es para devolverle al pueblo su poder", enfatizó la alianza, denunciando que "las intrigas internas del oficialismo han intentado dinamitar" las reuniones.

La oposición apuesta a realizar este año el referendo como salida a la crisis en Venezuela, pero el cronograma que planteó el Consejo Nacional Electoral ha generado dudas de que la consulta pueda darse antes del 10 de enero de 2017, cuando se completará más de la mitad del mandato de seis años de Maduro.

En su comunicado, la oposición señaló que su objetivo en las conversaciones es retirar "los obstáculos ilegales que el gobierno ha colocado" para celebrar el referendo.

"No tiene sentido 'dialogar' para dar más tiempo a quien ha derrochado 17 años, ni para darle más dinero a quien ya despilfarró un millón de millones de dólares", añadió el texto.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

La Ley de la hermana Republica bolivariana y la Corte Suprema son claras como el agua del rio Almendares . Habra revocatorio cuando haya garantia de que sea limpio y transparente . Las prisas no son buenas . Si lo celebran en febrero o abril de 2017 cual es el problema ? Ahhh quieren hacerle una " dilma " al Maduro sin azucar ni sal . Y Maduro parece bobo pero no lo es . Si Cabello ocupa su lugar la oposicion lo lamentara . Cabello no es jamon . Lo se porque lo he visto en la tele y da miedo . No habra colapso del chavismo porque el chavismo y el castrismo son eternos .Amen 

Imagen de Anónimo

¡Huelga General Revocatoria Ya!

Imagen de Anónimo

Maduro evitará a como dé lugar que se realice el referendum revocatorio. No puede dejar que se efectúe, porque sabe que lo va a perder y no quiere soltar el poder. Si Maduro solo se imaginara que puede ganar el revocatorio, él sería el primero en forzar las cosas para que se hiciera lo más pronto posible. Venezuela va a tener que aguantar a Maduro a menos que se decida a salir a la calle a protestar hasta sacarlo del poder.

Imagen de Anónimo

Pobres venezolanos no saben lo que les espera porque su destino ya esta decidido seguirán en manos de los dictadores Maduro y Cabello apoyados por sus socios extranjeros los castro en primer lugar, Zapatero, Samper y quien sabe que otros pájaros de cuentas por el estilo quieran sumarse al rico vacilón.Por ahora mal que bien tienen algo de comer,vestirse y calzarse pero en pocos  años mas cuando no haya ni donde amarrar la chiva ya será demasiado tarde,Maduro y compañia los tendrán bien amarraditos en la camisa de fuerza del sociolismo del siglo XXI de la que  nadie,nadie de los para entonces 27 millones de esclavos, podrá soltarse. 

Imagen de Anónimo

La mano oscura de la Stasis cubana está detrás de todo esto que ingenuos son diálogo no ,deja reírme kkkkk,los venezolanos no se acaban de dar cuenta que están dominados por los servicios de la inteligencia cubana que es una de las mas efectivas del mundo,tarde o temprano todos esos dirigentes opositores les aparecerá algún expediente que los desaparecerá de la palestra publica,sino es así me apuesto mis c.....es 100 a 1000.vamos a dar tiempo al tiempo,ya las ordenes están dadas desde el edificio de Linea y Paseo.

Imagen de Anónimo

Venezolanos: es AHORA o NUNCA. No se dejen... Con Maduro y sus "socios" (Zapatero y Pancho) no hay arreglo.

Imagen de Anónimo

Venezuela  es un relajo en forma de gallinero.

Los que se suben primero, se cagan en los de abajo.

Y si el que se sube es un guanajo de peso no muy ligero,

puede que se parta el gajo, y todos se vayan al carajo.

Imagen de Anónimo

Y quien coño e su madre es ese toripollo para cancelar un articulo de la constitución??? Ah, ya, un dictador!!!!