Domingo, 22 de Octubre de 2017
05:32 CEST.
Corea del Norte

Bombarderos estadounidenses con capacidad nuclear sobrevuelan Corea del Sur en advertencia a Pyongyang

Dos bombarderos supersónicos estadounidenses con capacidad nuclear volaron por el cielo de su aliado Corea del Sur como demostración de fuerza para intimidar a Corea del Norte después que el régimen de Kim Jong-un realizara su quinta prueba nuclear. También para calmar el nerviosismo en la nación del sur de la península coreana, reporta la AP.

Los bombarderos B-1, escoltados por jets surcoreanos y estadounidenses, pasaron sobre la Base Aérea Osan, ubicada a 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con Corea del Norte. Probablemente regresaron luego a su base en Guam, sin aterrizar en Corea del Sur.

Tales vuelos son comunes durante tiempos tensos. Corea del Sur no tiene armas nucleares y depende de la "protección nuclear" de Estados Unidos para disuadir a Corea del Norte.

Corea del Norte dice que la hostilidad de Estados Unidos es la razón por la que necesita un programa de armas nucleares.

El experto nuclear Siegfried Hecker, que ha visitado de forma regular las instalaciones nucleares norcoreanas, estima que Pyongyang podría disponer de material nuclear suficiente para unas 20 bombas para finales de 2016 y la capacidad de añadir unas siete nuevas bombas al año.

"Si se le deja, es probable que Pyongyang desarrolle la capacidad de alcanzar a territorio continental de Estados Unidos con un misil de cabeza nuclear en una década o así", indicó Siegfried en el sitio web especializado en Corea del Norte 38 North. El experto señaló que lo más preocupante es que los recientes éxitos en ensayos podrían dar a Pyongyang una falsa confianza.

Los esfuerzos diplomáticos por despojar a Corea del Norte de sus bombas están paralizados tras la última ronda de reuniones a finales de 2008. Desde entonces, Pyongyang ha acelerado su desarrollo de misiles balísticos y bombas nucleares pese a las crecientes sanciones.

Tras el último ensayo, el instituto norcoreano responsable de las armas nucleares dijo que tomaría medidas no especificadas para ampliar su capacidad nuclear, que los analistas interpretaron como una referencia a una posible sexta prueba nuclear.

El portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Moon Sang Gyun, dijo el lunes que las agencias de espionaje estadounidenses y surcoreanas creen que Corra de Norte tiene la capacidad de detonar otro dispositivo nuclear en cualquier momento en uno de sus túneles en su principal base de ensayos, Punggye-ri, donde se han producido las cinco explosiones atómicas anteriores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que grande es la estupidez humana, tantas cosas buenas a la que podrian dedicarse los paises en vez de crear armas de exterminio masivo, cuando aprenderemos a amar a nuestro fragil planeta el unico lugar que tenemos para vivir, que soberbio somos los seres humanos.

Imagen de Anónimo

Este chino cara de papa HP lo que esta es tratando de meter miedo y probocar guerra tan gordo que esta que lo que parese es un puerco, lo que esta bueno es para asarlo y tirarlo para que se lo coman las auras 

Imagen de Anónimo

Estados Hundidos haciendo una pelicula sobre Corea del Sur . Rusia vuela sus bombarderos nucleares en el mar del Norte " advirtiendo " a Europa Hundida que Rusia no es jamon . Ni Corea del Norte . Iran va camino de conseguir su(s) bombas nucleares y Corea del Norte lo mismo porque ninguno de los dos es Libia ni Yemen . Si USA ataca a Corea del Norte China ataca a Corea del Sur . punto . El tiempo pasa y ya no pueden pararlo . La propaganda vende de todo y si te lo crees es tu problema . Y a que vienen estas noticias sobre CN en DDC? Es que no hay nada sobre Cuba que contar o es que no hay quien lo cuente ? Ahhh todos los periodistas independientes se han ido y estan esperando la green card   

Imagen de Anónimo

Acaben de meterle mano  al socotroco de Korea del Norte

Imagen de Anónimo

Al loco de Corea del Norte parece que le falta cocaína p'a colocarse y por eso está como loco por dominar el mundo y ya me dirán, lo que nos espera. A menos que le sobre cocaína y por eso anda como está.

Imagen de Anónimo

Eh!!!!!! Y ese aguaje del San Barack Obama de jesus?