Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
VENEZUELA

La ONU critica a Caracas por denegar el acceso a funcionarios de derechos humanos

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, criticó este martes que el Gobierno de Venezuela deniegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos, reportó EFE.

"El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil; arrestos arbitrarios; y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos", afirmó Zeid.

El máximo responsable de derechos fundamentales de la ONU fue el principal orador de la primera jornada de la trigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó este martes en Ginebra.

El responsable se quejó de que en los últimos dos años y medio, el Gobierno de Venezuela se ha negado incluso a entregar un visado al representante regional de su oficina. Pero ese rechazo, advirtió, no impedirá que sus funcionarios hagan su trabajo.

"Mi oficina seguirá verificando la situación en el país de muy cerca, y seguiremos informando de nuestras preocupaciones respecto a los derechos humanos de los venezolanos en cada oportunidad", alertó.

El alto comisionado recordó, asimismo, que el respecto a las normas de derechos humanos puede ayudar al Gobierno y a la oposición a resolver los desafíos que enfrentan mediante el diálogo.

Acto seguido, se puso a disposición del Gobierno para ayudarlo, y agradeció al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que haya recomendado a Venezuela que trabaje con la Oficina del alto comisionado en una Comisión de Investigación "que podría ofrecer a la población una voz importante".

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Te critico, te critico y te critico, BAH! para que sirven esas organizaciones!? al final no tienen ningun poder real!