Miércoles, 26 de Julio de 2017
08:33 CEST.
CHILE

Isabel Allende presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017

La senadora y presidenta del Partido Socialista de Chile (PS), Isabel Allende, anunció el sábado que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales chilenas que en noviembre de 2017 elegirán al sucesor de la presidenta, Michelle Bachelet.

Allende reafirmó su intención de postularse para los comicios del próximo año si cuenta con el apoyo del PS y del resto de formaciones de la Nueva Mayoría, la coalición de centroizquierda que apoya al Gobierno de Bachelet, reportó EFE.

Para ello, apostó por la celebración de primarias para elegir a un solo candidato.

Allende podría medirse en esa instancia con el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006), que la semana pasada anunció su disponibilidad a presentarse a un segundo mandato.

La senadora realizó estas declaraciones en un acto en el Palacio de la Moneda en conmemoración del golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet en 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende.

Más allá de los actos políticos en La Moneda, miles de personas participaron en una marcha que recorrió el centro de Santiago hasta el Cementerio General para homenajear a Salvador Allende.

Al final, grupos aislados de encapuchados se enfrentaron con la Policía, que utilizó gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersarlos, señaló EFE.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si los chilenos caen en la trampa del populismo 'otra vez' estan embarca'os, al final todos los pueblos tienen lo que se merecen, asi que piensela bien!

Imagen de Anónimo

Los chilenos no van a estar contentos hasta que sean comunistas.  

Imagen de Anónimo

Ella va a traer el socialismo del siglo XXII,mas eficiente,mas refinado aún en solo unos pocos años todos los chilenos estaran comiendo moringa a pulso y viendo por donde cruzar los Andes para escapar a Argentina.

Imagen de Anónimo

Y siguen los mismos comunistas reciclandose. Mas de lo mismo y si Chile no quiere perder el standar de vida que tienen hoy y gracias a lo que han logrado despues que Salvador Allende queria el comunismo y Castro metido en Chile gracias a Pionochet que paro a Allende y a Castro, no se dejen engan`ar mas, esta reciclada, dandosela de socialista para destruir el pais.

Imagen de Anónimo

A ver si los Chilenos aprenden de una vez, que miren hacia Venezuela, y que vuelvan a mirar hacia Cuba, y que se remitan a su pasado, a Allende, puesto en su silla por Fidel Castro; y que no vuelvan al pasado, a la mierda castrofascista, no mas socialismo fascista !!!!!

Imagen de Anónimo

Esta es comunista y socialista y fidelista y chavista, y madurista y cabellista y istoburista y rodirguista y cheista!!! NO, no más mierda en AL

Imagen de Anónimo

Estos perros de presa cuando muerden no sueltan. Puros milagros pueden suceder o en ocasiones los pueblos dejan de creer y se rebelan.Perdon de los muchos que piensan o les han hecho pensar diferente.Pinochet fue lo mejor que le pudo suceder a Chile y justo a tiempo. En Chile hay una democracia gracias a Pinochet.Algunos quieren ser de izquierda y ser oprimidos por la izquierda totalitaria y terrorista.Allende azuzado por La Habana hubiera dado un autogolpe como esta haciendo MasBurro en Venezuela. MasBurro tiene un 80% de rechazo, Allende fue elegido por un 36%, tenia un 64% de no aceptacion o rechazo.En la bahia de Valparaiso habia un barco cargado de hombres y armas proveniente de Cuba, kaxtrizta. En algun instante, y Allende al parecer se resistia por etica, por decencia, por honor, habria una noche de cuchillos largos contra los periodicos, contra los generales, contra los diputados al congreso. Unos presos y otros muertos y todos anulados mientras Allende y sus allegados gritarian que habrian derrotado una conspiracion en su contra y contra la constitucion, contra las instituciones, contra la legalidad y en ese momento en ese derrocamiento del "golpe" se habrian constituidos los comunistas, los socialistas en los golpistas y por lo tanto en la fuente de informacion, de derecho, de legalidad y todos los demas boca abajo y el triunfo kaxtrizta hubiera sido mucho antes de un Chavez y pronto de un Santos-Timochenko 

Imagen de Anónimo

Basta de comunismo y socialismo por favor. Ambos son la misma porquería.

Imagen de Anónimo

Los chilenos no escarmienta.Ahi esta Cuba. Su mayor logro es haber destruido a Venezuela, a su democracia en solo 15 años.Venezuela tiene las mayores reservas de petroleo del mundo y no esta bloqueada por Estados Unidos que ademas es el unico pais que les paga en dinero contante y sonante.Venezuela ha sido una presa soñada por el kaxtrizmo desde 1959. Alli invadieron cubanos, si cubanos, y ademas agentes venezolanos al servicio del kaxtrizmo, como hicieron en Bolivia encabezados por el A-Che-sino.Toda America Letrina, tambien Africa, Medio Oriente y hasta Estados Unidos ha visto a los invasores cubanos y sus agentes penetrar sus instituciones de una y muchas maneras. Abiertamente con tanques y cohetes como en Angola o reclutando o infiltrando espias como Ana Belen Montes en el Pentagono y los esposos Alvarez en FIU, Florida Internacional University, en Mayami.Salvador Allende que quiza no fue el peor de los complices y agentes de los Kaxtroz permitio la invasion de los cubanos a Chile y tuvo que el pueblo y el ejercito chilenos con Pinochet y otros generales ponerle un finiquito a lo que se avecinaba.El que quiera lo sabe. En el Palacio de la Moneda estaban el 11 de septiembre 1973 al menos dos funcionarios de muy alto nivel del kaxtrizmo: Toni y Patricio de la Guardia, rambos del comunismo mundial, tambien el chivatiente chileno Max Marambio, el Guaton.Salvador Allende preparaba un auto-golpe. Estilo MasBurro, Chavez.

Imagen de Juan

Sigan con la vaina del socialismo y de que trataremos de ayudar a los pobres con el dinero del resto de la población.  Van bien