Sábado, 27 de Mayo de 2017
11:30 CEST.
COREA DEL NORTE

Seúl dice tener un plan para arrasar Pyongyang en caso de señales de un ataque nuclear

Corea del Sur ha desarrollado un plan para destruir la capital norcoreana de Pyongyang por medio de bombardeos exhaustivos en caso de que el régimen de Corea del Norte muestre cualquier señal de ataque nuclear, ha anunciado este domingo una fuente del Ejército surcoreano, citado por la Agencia de Noticias Yonhap.

"Cada distrito de Pyongyang, en particular donde posiblemente se esconden los líderes norcoreanos, será totalmente destruido por misiles balísticos y proyectiles de detonación potente tan pronto como el Norte muestre alguna señal de utilizar un arma nuclear. En otras palabras, la capital norcoreana será reducida a cenizas y eliminada del mapa", dijo la fuente.

La publicación del detallado plan de operación de bombardeo tiene lugar después de que el Ministerio de Defensa informase ante la Asamblea Nacional, la semana pasada, sobre la operación "Castigo y represalia a gran escala de Corea del Sur" (KMPR, según sus siglas en inglés) en respuesta a la quinta prueba nuclear del Norte.

"El concepto operativo de la KMPR del Ministerio de Defensa tiene por fin eliminar completamente del mapa cierta sección de Pyongyang", dijo la fuente.

La fuente añadió que el concepto operativo tiene por fin realizar bombardeos preventivos contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el comando del Ejército comunista, si se muestran señales del uso de las prohibidas armas nucleares o en caso de guerra.

Corea del Sur planea movilizar su arsenal de misiles balísticos autóctonos tierra a tierra para la operación, incluidos los misiles Hyunmoo 2A y 2B y el Hyunmoo 3, que poseen un alcance de 300, 500 y 1.000 kilómetros, respectivamente.

El Ejército planea acabar los ensayos de los misiles en el próximo año y ampliar considerablemente el arsenal de misiles Hyunmoo.

Según otra fuente militar, el Ejército ha creado una unidad operativa a cargo de destruir el comando militar norcoreano y llevar a cabo ataques de represalia, reportó la Yonhap.

El régimen norcoreano pide ser reconocido como una potencia nuclear 'legítima'

Por su parte, el régimen de Kim Jong-un pidió este domingo ser reconocido por Estados Unidos como una potencia nuclear "legítima" tras su quinto ensayo nuclear del viernes, al que Washington, Tokio y Seúl quieren responder con contundencia, reportó la AFP.

A pesar de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte llevó a cabo el viernes su prueba nuclear más potente hasta ahora, tan sólo ocho meses después de su cuarto test.

Se trata de un ritmo mucho más rápido porque hasta ahora pasaban tres años de media entre cada prueba.

El régimen comunista también afirmó que el aparato lanzado el viernes podría instalarse en un misil, unas afirmaciones que han llevado a los expertos a reevaluar al alza la amenaza que supone el programa nuclear norcoreano.

Este domingo, Pyongyang rechazó las protestas internacionales y reivindicó su derecho a ser potencia nuclear.

"(El presidente Barack) Obama está intentando negar la posición estratégica de la RPDC (Corea del Norte) de Estado con armas nucleares legítima, pero es un acto tan insensato como intentar eclipsar el sol con la palma de la mano", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial de noticias KNCA.

El portavoz defendió además el ensayo del viernes, condenado en todo el mundo, como necesario para hacer frente a lo que considera la amenaza nuclear estadounidense, y aseguró que Corea del Norte seguirá incrementado su fuerza nuclear "en calidad y cantidad".

En una visita a Japón, un alto diplomático estadounidense explicó que Washington y Tokio están intentando que la comunidad internacional tome la "medida más fuerte posible" contra Pyongyang.

Sung Kim, representante especial para Corea del Norte en el Departamento de Estado norteamericano, también dio a entender que su país podría tomar nuevas sanciones unilaterales en respuesta al "comportamiento provocador e inaceptable de los norcoreanos".

 

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Si el 21y48 creo que es un tentáculo del granma patrullando el ciberespacio.

Imagen de Anónimo

Es admirable y ejemplar el patriotismo de los sudcoreanos que trabajan y desarrollan su país, hasta niveles de primer mundo, viviendo bajo la permanente amenaza de un loco comunista al norte de su país. Los sudcoreanos han avanzado enormemente mientras sus hermanos esclavos viven en la pobreza más atroz, por la locura y el capricho de sus líderes que prefieren armas atómicas a comida para su pueblo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 20:56 Te la comiste me he partio de la risa . De verdad hiciste una description perfecta del gordiflon cagon jajaja

Imagen de Anónimo

Que le den, dale! ..y usted anónimo 2148 se las da de analísta internacional y noes más que un tronco de muelero.

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene posada carriles

Imagen de Anónimo

Si China dejara de aupar a Norcorea ya yace rato que ese país estuviera desaparecido. Los gobiernos chinos son muy peligrosos al apoyar a estos cabrones!

Imagen de Anónimo

Really ? Ahora en serio . Esta noticia cuela si tienes 8 años y eres adicto a las telenovelas peruanas . Si Seul ataca a Corea del Norte " preventivamente " of course se las tendra que ver con China y Rusia ( mamá y papá respectivamente ) de C Norte . Ante el mundo Sudcorea quedara como invasora y tanto rusos como chinos daran luz verde ( y armas misiles e inteligencia ) para que el dictador nortcoreano desde su bunker a 33 kms bajo tierra en un lugar secreto pueda detonar una cabeza nuclear en Seul o cualquier otra ciudad sudcoreana que convierta a ese pais en un Fukushima gigante . Eso ademas de que CN arrasara con la industria del sur . Pyongyang podra ser arrasada pero ni la embajada rusa ni la embajada china podran ser " tocadas " . No estamos en los 90s cuando la otan ataco Belgrado y destruyo parte de la embaja china . Ademas , los espias nortcoreanos en Seul ( mas el FSB ruso y el MSS chino daran el chivatazo muuuuuucho tiempo antes de que la iron lady sudcoreana apriete el boton . Nada . propaganda y rabieta de quien esta acojonado . Seul pende de un hilo . 

Imagen de Anónimo

Candela con el careculo norcoreano parasito gordiflon cagon!