Martes, 25 de Julio de 2017
02:47 CEST.
VENEZUELA

Aerolíneas Argentinas anuncia la cancelación de vuelos a Caracas 'por seguridad'

La estatal Aerolíneas Argentinas anunció el domingo la cancelación de sus vuelos a Caracas del 10 y 12 de septiembre con el fin de garantizar la seguridad de tripulación y pasajeros debido a las manifestaciones anunciadas en Venezuela para pedir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, reportó EFE.

"Nuestro primer objetivo es garantizar la seguridad y la integridad de nuestra gente y los pasajeros y la gente que trabaja en el aeropuerto, y sinceramente no sabemos qué dimensiones pueden tener estas movilizaciones. Entonces es una medida preventiva", explicó al canal TN la portavoz de la compañía Felicitas Castrillón.

Aerolíneas Argentinas señaló en un comunicado que está contactando con los pasajeros que tienen pasajes comprados en esas fechas para reubicarlos en otros vuelos, y aclaró que "seguirá monitoreando de cerca la situación" con el objetivo de reanudar el servicio el 17 de septiembre, "siempre y cuando el panorama social lo permita".

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, tras la "Toma de Caracas" del pasado jueves en la que miles de manifestantes apoyaron el referendo revocatorio del mandato de Maduro, planea ahora la "Toma de Venezuela", una protesta de 24 horas de duración prevista para el 14 de septiembre con los mismos fines.

Además, la MUD llamó a sus partidarios a acudir el próximo 7 de septiembre a las sedes del Poder Electoral en todo el país para pedir el referendo.

"Lo que viene es pueblo movilizado en paz y por la paz exigiendo su derecho a votar, el próximo miércoles siete vamos a ir a decirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) cuáles son las condiciones para la recolección del 20 %", dijo Jesús Torrealba, secretario de la plataforma opositora en una entrevista con el canal privado Televen.

Con esta movilización, los opositores pretenden establecer los parámetros para el último paso antes del revocatorio del presidente venezolano que consiste en sumar el apoyo de más del 20% de los electores a la convocatoria de ese referendo.

La recolección de ese porcentaje de votantes que equivale a casi cuatro millones de electores será recogido, según las previsiones del Poder Electoral, la última semana de octubre.

La autoridades ya han adelantado que el próximo día 13 ofrecerán los detalles de cómo será recolectado ese 20 % en el país.

Torrealba señaló el domingo que si esas condiciones son consideradas justas por los opositores lo celebrarán, pero "si no lo son, vamos a contestar de manera enérgica en toda Venezuela", con una manifestación popular el día 14 que la MUD convocó ya por adelantado el pasado jueves.

"Lo que viene es, si las condiciones son las adecuadas, vamos a estar todos trabajando para que ese 20 % no sea 20 % sea 40 %, que sea todo lo que podamos", indicó el portavoz de la MUD para explicar que la meta es superar el mínimo de apoyo que exige la norma electoral para proceder a una convocatoria de referendo.

El objetivo de la MUD es lograr recoger más del 20 % porque "si nosotros logramos que en vez de casi 4 millones sean 8 millones y más los venezolanos que exigen revocatorio, habrá cambiado el mapa político de Venezuela, porque estarán pidiendo la salida del Gobierno más personas que las que votaron por Maduro", dijo.

Asimismo se refirió a los procedimiento legales y administrativos que ha iniciado el chavismo frente a las instituciones para solicitar la cancelación de la MUD como organización política, una acción que de materializarse dejaría huérfanos a los opositores en la solicitud del referendo.

"Cancelar la tarjeta de la MUD, que es la tarjeta más votada en la historia política electoral de Venezuela, sería lo mismo que cancelar la democracia", dijo.

A juicio de Torrealba, una acción como esta "es como que vas a ganar la competencia eliminando a tu contrario y no sacando más votos que él".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Juan

No hay de otras, si no terminan como los cubanos atados de mano y pies. 

Imagen de Anónimo

y el 21 otra marchita, la toma del kool aid

Imagen de Anónimo

Asi es como se hace ,por las buenas o por las malas,abajo obama,el papa pedofilico,los castro y su titere narcotraficante maduro tremendas plastas.        El mazon

Imagen de Anónimo

Candela al jarro hasta que Maduro suelte el revocatorio no hay otra opción para lidiar con esos perros rabiosos de Maduro y Cabello.