Lunes, 29 de Mayo de 2017
02:06 CEST.
Venezuela

París pide explicaciones a Caracas por deportar a una periodista de 'Le Monde'

Francia pidió explicaciones a las autoridades de Venezuela por no permitir la entrada de una periodista del diario Le Monde en el país, anunció el viernes el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, reporta AFP.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

"Condenamos el rechazo a la admisión en Venezuela el 31 de agosto de Marie Delcas, enviada especial de Le Monde al país y de otros de sus compañeros extranjeros", declaró el portavoz del Quai d'Orsay, Romain Nadal. 

"Nuestra embajada está en contacto con las autoridades venezolanas, a las que ha pedido explicaciones", afirmó. 

Francia llama de nuevo a Caracas "a respetar la libertad de prensa y la libertad de opinión, a acabar con las restricciones al trabajo de los periodistas y a garantizar la seguridad de los medios y de los periodistas", añadió. 

La periodista de Le Monde, basada en Colombia, fue rechazada el miércoles en el aeropuerto de Caracas cuando llegaba para cubrir una gran marcha nacional de la oposición prevista al día siguiente contra el presidente Nicolás Maduro

Periodistas de la radio estadounidense NPR, del Miami Herald y de dos medios colombianos así como un equipo de la cadena Al Jazeera corrieron la misma suerte.

La tensión política en Venezuela va en aumento, mientras la oposición exige desde hace meses la celebración de un referéndum revocatorio contra Maduro.

Tras una marcha que congregó, según sus organizadores, a más de un millón de partidarios el jueves, llamó a dos nuevas jornadas de movilización en septiembre.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

No dejaron entrar a la periodista desde el aeropuerto... Eso recuerda los métodos de Castro: ¿ya los segurosos cubanos en Venezuela controlan las aduanas y los aeropuertos?

Imagen de Anónimo

Así se empieza: primero piden explicaciones (lenguaje diplomático) y luego siguen apretando otras clavijas. Poco a poco, Maduro se está cerrando: como Chacumbele, él mismito se está matando. Ya retiró embajadores en Brasil y Argentina.  Al final, sólo le va a quedar Cuba como escondite: vivir para ver.

Imagen de Anónimo

Los euros siempre detrás del palo. Pedir explicaciones a un burro, peras al olmo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 de Septiembre de 2016 - 00:50 CEST. Comparto su comentario, pero también comparto la emoción del comentarista de las 00:31, pero señora, usted es casi la CEPAL!!! jajá, qué manera de tener un árbol genalógico complicado!!! Buenas tardes y que viva la libertad en AL!!!! 

Imagen de Anónimo

Estimano señor del comentario de las 00:31, entiendo su emoción y la comparto y hasta más que usted porque soy cubana de nacimiento, pero mis padres fueron venezolanos y colombianos y mis hijos nacieron entre Cuba, Venezuela y Colombia, pero no diga esas groserías!!! Eso suena feo. Gracias y que viva la libertad de Cuba y Venezuela!

Imagen de Anónimo

Eso, presionen, cojones!!!! A ver si salimos de ese descarao de MasvurroCacaFloja!!!!