Miércoles, 29 de Marzo de 2017
15:38 CEST.
Brasil

Rousseff lanza contraofensiva al impeachment y pide nuevo proceso

La ahora expresidenta brasileña Dilma Rousseff inició su contraofensiva: menos de 24 horas después de ser destituida por decisión del Senado, su defensa pidió este jueves a la corte suprema anular el proceso y hacer otro juicio, reporta la agencia AFP. 

El Senado votó, con un holgado 61 a 20, a favor de la destitución de Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), acusada de haber violado la Constitución al aprobar gastos a espaldas del Congreso y financiar al Tesoro atrasando pagos a la banca pública. 

Rousseff, que siempre proclamó su inocencia, dijo que la decisión consumaba un golpe de Estado parlamentario. 

"Es un fraude contra el que vamos a recurrir en todas las instancias posibles", advirtió esta economista y exguerrillera de 68 años, que enfrentó el segundo proceso de impeachment desde el retorno de la democracia en 1985, después del que llevó en 1992 a la caída del hoy senador Fernando Collor.

Su abogado defensor, José Eduardo Cardozo, que además fue su ministro de Justicia, introdujo el jueves la primera de dos apelaciones previstas ante la corte suprema. 

La primera solicita "la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal que condenó por crimen de responsabilidad a la presidenta de la República" y la realización de "un nuevo juicio", según el texto al que tuvo acceso la AFP. 

Pide además restablecer a Temer como presidente interino, cargo que ocupaba desde que Rousseff fue suspendida del cargo, en espera del veredicto del Senado.

La hoy destituida mandataria tacha a Temer, que fue su vicepresidente, de "usurpador" y "golpista".

"Golpistas son ustedes, quienes están contra la Constitución. Golpe es aquel que propone una ruptura constitucional", replicó el dirigente del partido de centroderecha PMDB, alegando que el proceso cumplió con todos los requisitos contemplados por la Carta Magna de 1988. 

Temer fue juramentado poco después del impeachment y, con el título oficial de presidente, viajó inmediatamente a China para participar en la cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes, donde espera elevar el perfil de Brasil, un gigante regional que se debate contra la recesión y la crisis política. 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó rápidamente el interés de Washington en "mantener la fuerte relación bilateral" entre "las mayores economías y democracias del hemisferio", según un comunicado de la presidencia brasileña.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Mi-ja para de comer tanta mierda..Ya te destituyeron !! No hay vuelta atras..Tu, ya eras..

Imagen de Anónimo

Ladrona de Bancos. A usted no la salva ni San Hugo Chavez de Barinas.

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de los comunistas y los socialistas, miren a Maduro, ningunos de estos ladrones y delincuentes comunes se dan por vencido y ninguno quieren soltar el poder. Los pueblo han de sacarlos a patadas por el trasero y arrastrados por la calle a como cueste, si quieren ser libres, las palabras no arrancan de cuajo a estos mafiosos que se escondan detrás del socialismo para manipular a los acéfalos y perpetuarse en el poder.

Imagen de Anónimo

Ano 22:49 CEST:

De un 100% de los comunistas, chavistas, castristas e izquierdistas; el 100% son hijos de puta, además de corruptos. Que te parece?

Imagen de Anónimo

El verdadero problema es que los "jefes" en La Habana quieren a sus colegas en el poder o muertos. Remember Allende... Por eso Dilma, Maduro y los otros se defienden como gatos boca arriba.

Imagen de Anónimo

Que haga como Edmundo Garcia que dijo que se alzaria con una escopeta en la Sierra Maestra si UNPACU tomara el poder en Cuba.

Pues que Dilma se alze en la Amazona con sus consorte y ladron Lula.

Imagen de Anónimo

De los 61 que votaron vs Dilma hay 47 que tienen procesos abiertos por corrupción, incluyendo a Temer

Imagen de Anónimo

Nada de las manifestaciones en todads las ciudades de Brasil contra el golpe de estado

Imagen de Anónimo

Guerrillera Corrupta mejor que te calles pues deberías estar en la carcel como cualquier ciudadano que viola las leyes.

Imagen de Anónimo

Ya los jueces están diciendo que no es válido el pedido, pues que ya fue sancionada por el más alto tribunal de justicia, siguiento toda la legalidad de la constitución y el sistema democrática. Todo es bulla política de esta ladrona, sinvergüenza, como todos los rojos, que no soportan las patadas en el culo. Mentirosa, ladrona, se demostró que es una corrupta y sigue jodiendo, pero no alcanzará nada. Ya tu tiempo pasó. Brasil no la quiere.