Jueves, 25 de Mayo de 2017
19:38 CEST.
Brasil

El régimen cubano rechaza 'enérgicamente' lo que considera un 'golpe de Estado' contra Dilma Rousseff

El Gobierno de la Isla rechazó este miércoles "enérgicamente" el "golpe de Estado parlamentario-judicial" contra la recién destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff, y lo calificó como otra expresión de la ofensiva imperialista contra América Latina y el Caribe, reporta EFE. 

"El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la presidenta Dilma Rousseff", señala una nota publicada en la página oficial de la Cancillería cubana

En el texto se indica que la separación de Rousseff de la presidencia "sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad", constituye "un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió".

La extensa misiva de apoyo a la exmandataria de Brasil, uno de los principales aliados del régimen en la región, enumera los logros de la gestión de Rousseff y el Partido de los Trabajadores en temas como "la situación internacional en defensa de la paz, el desarrollo, el medioambiente y los programas contra el hambre".

Además, destaca los esfuerzos del anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de Rousseff "por reformar el sistema político y ordenar el financiamiento de los partidos y sus campañas, así como en el apoyo a las investigaciones contra la corrupción que fueron abiertas y a la independencia de las instituciones encargadas de ellas". 

Para el Gobierno de la Isla lo ocurrido en Brasil es "otra expresión de la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los Gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones". 

El Gobierno castrista "ratifica su solidaridad con la presidenta Dilma y el compañero Lula, con el Partido de los Trabajadores, y expresa su confianza en que el pueblo brasileño defenderá las conquistas sociales alcanzadas, se opondrá con determinación a las políticas neoliberales que intenten imponerle y al despojo de sus recursos naturales", concluye la nota.

El Senado brasileño destituyó el miércoles a Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

Por su parte, los gobiernos de Venezuela y Ecuador ordenaron la retirada de sus embajadores en Brasil este miércoles tras anunciarse la destitución de Rousseff. El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, anunció la medida "en solidaridad con todo el pueblo brasileño". El Gobierno de Maduro, por su lado, condenó "enérgicamente" el "golpe de Estado parlamentario".

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Acabo de enseñarle la noticia publicada aquí a un compañero brasileño y muy izquierdoso por cierto, y se quedó asombrado. Me comentó q la sustitución fue legal y tras boto democrático del pueblo. Qué hasta el mismo firmó x la destitución.

Qué cara más dura tiene ese régimen. Cómo manipulan sin ningún tipo de vergüenza. 

Imagen de Anónimo

Dilma cogio 3er lugar en PEOR DESEMPE~O (medalla de bronce), en los 126 a~os desde la instauracion de la republica en 1889. Si a esto se le agrega que tuvieron (entre ella y Lula) los mayores ingresos en la historia por el precio de las materias primas (petroleo etc.) y, deja una deuda, desempleo y costo de la vida estratosfericos, con un crecimiento economico casi nulo por el despilfarro, la corrupcion y el clientelismo/populismo, pudieramos cosiderar darle la de oro. Otra cosa, si solo tenia un 10% del apoyo de los brasile~os (a veces menos), de que carajos "voluntad soberana del pueblo" hablan?. Dejen la boberia que este "charco esta pescao".

Imagen de Anónimo

DICTADURA CUBANA NO SE ACEPTA QUE INTERFIERAN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE UN PAÍS SOBERANO.  ASÍ DE SENCILLO LA PATADA POR EL CUSO A DILMA FUE TÉCNICAMENTE CONTEMPLADA EN LA CONSTITUCIÓN Y AVALADA POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE BRASIL UN PAÍS DONDE HAY ESTADO DE DERECHO Y .....LEYES NO COMO EN LA FINCA DE USTEDES ASÍ QUE POR MUCHO QUE GRITEN SE LES ESTÁ CAYENDO EL TINGLAO

Imagen de Anónimo

Anonimo 11.28:

Hay que miedo que Cuba retire su embajador!!!!!, los brasileños moririan en bandadas, el Pan de Azucar se haria de sal y las zambas se convertirian en marchas funebres. Mira que usted come m!

Imagen de Anónimo

Bueno, no esperaba menos de ellos, Dilma fue la que le compró los médicos a precios de oro, pagando el pueblo brasileño claro, ahora está por ver, y el que dice que la economía de Brasil y Argentina va mal, recuerdo que de aquellas aguas ( Dilma, Kichner), estos lodos, toca sufrir para arreglar el desastre económico que dejaron las dos vendidas a Cuba. Finalmente, si a los Castrocagastro no les gusta que nadie de afuera injiera en sus decisiones politicas ( de ellos, no de los jueces y la asamblea en Brasil), que tampoco opine de un pais democrático.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 11:28, la economía de Brasil estaba en picado mucho antes de la destitución, Dilma ha sido una pésima gestora, una gran populista pero muy mal gestionando la economía, y aunque ella en sí no sea corrupta ha reconocido que hizo una mala getión fiscal y esto es suficiente para ser destituida y lo que nunca puede entender el régimen cubano, precisamente porque es una dictadura es que los parlamentos democráticos están precisamente para eso para velar que los presidentes no se corrompan o puedan hacer una mala gestión, lo que pasa es que todos los cubanos sabemos que nuestro parlamento, nuestra Asamblea del Poder Popular es justamente lo contrario, y no sirve para nada.

Imagen de Anónimo

Desde que destituyeron a Dilma la economia de Brasil cae en picado . No solo eso , esta colapsando . El desempleo bate records y las empresas quiebran sin parar . El golpe de estado contra Dilma arruinara a la clase media y provocara millones de pobres . Ya esta pasando a un nivel que ni los mas pesimistas esperaban . Asi que dentro de 1 año cuando el pais sea una olla a presion y este al nivel economico del Congo pasaran dos cosas : o revolucion bolivariana o colapso . Argentina va por el mismo camino . La economia en caida libre y los argentinos arrepintiendose de haber elegido a Macri . Cuba deberia retirar a su embajador .   

Imagen de Anónimo

Esta declaración es una clara intromisión en los asuntos internos del Brasil. Una ruptura de relaciones era la práctica en el pasado, otra hora no vendría mal, a ver dónde van a meter toda la tropa de médicos que tienen en ese país. El dominó se va cerrando y hoy va a haber de la buena en Venezuela. En Cuba que vayan comprando velas.

Imagen de Anónimo

PUES SI ESTOS COMUNISTAS A ESTO LE LLAMAN GOLPE DE ESTADO , PUES UN VIVA BIEN GRANDE  A LOS GOLPES DE ESTADO, ME ENCANTAN ESTE TIPO DE GOLPES DE ESTADO , CASTROS HIJOS DE PUTA USTEDES SON LOS PRÓXIMOS , YA LO VERÁN BASTARDOS DE BIRAN

Imagen de Anónimo

que se esté tranquilita que no solo destituida debería estar detrás de la reja, por corrupta y que le investiguen bien lo del puerto del Mariel y los negocios de los médicos con los Castro, $$$$$$$$$ mucho pero mucho dinero, además de esclavitud.