Miércoles, 26 de Julio de 2017
08:33 CEST.
VENEZUELA

La UNPACU se solidariza con la oposición venezolana

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hizo pública una carta abierta en la que se solidariza con la oposición venezolana y el pueblo de ese país en general, que ha sido objeto de represión en los últimos años y en específico ante las intenciones de llevar adelante un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Con profunda preocupación los demócratas cubanos siguen los acontecimientos que vienen desarrollándose" en la nación venezolana".

Durante los últimos 17 años han observado "con tristeza cada atentado contra la libertad y los derechos fundamentales de los venezolanos", añade la UNPACU. Además, suscribe que la "pena ha sido grande", pues dicen saber "hasta dónde el régimen cubano ha causado daño a la patria venezolana".

Según la misiva firmada por el coordinador general de la UNPACU, José Daniel Ferrer, la organización dice haber visto "con profundo dolor" cómo "el régimen de Nicolás Maduro ha hundido a Venezuela en la más profunda crisis económica mientras arrecia la represión por motivos políticos" y critica "los arbitrarios procesos contra Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, el joven Lorent Saleh y demás presos políticos".

En referencia a la manifestación que tendrá lugar en Caracas el 1 de septiembre por el revocatorio a Maduro, la UNPACU muestra sus "preocupaciones por el incremento de la represión contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el pueblo en general", la cual "condena enérgicamente", aunque igualmente manifiesta "optimismo".

Argumenta que tal esperanza "se fundamenta en el hecho de que cuando un pueblo noble y heroico decide recuperar los derechos y libertades que le han arrebatado con engaños y maldad, no hay represión, por cruel que sea, que le contenga".

En su misiva, la UNPACU apunta que sus integrantes acompañarán a "los venezolanos que se levantan por la democracia, la justicia y la prosperidad de su nación" y les desean que logren sus demandas para bien de Venezuela.

La carta firmada por Ferrer, está remitida concretamente a Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; a Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la MUD; y a las esposas y demás familiares de los presos políticos venezolanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pues yo le doy mi apoyo y en mi casa en la Ciudad de México como cubano solidario pondré una bandera venezolana al lado de mi bandera cubana y en mi sitio web pediré por la paz y LIBERTAD EN VENEZUELA!

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades!  Estrechar los vínculos con los venezolanos puede ser importante.   Si ellos logran sacudirse de Maduro y el g2, en mucho pueden ayudar a los opositores cubanos desde Venezuela.  Parece que a medida que empeora Venezuela recrudecen la represión en Cuba y el desempeño que puedan lograr los opositores cubanos interactuando con el pueblo cobra mucha importancia.