Miércoles, 18 de Enero de 2017
20:27 CET.
Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un ejecuta a un viceprimer ministro por falta de respeto

Pyongyang ejecutó a un viceprimer ministro por supuestamente haber faltado al respeto en una reunión presidida por el dictador Kim Jong-un y envió a otros dos altos cargos del régimen a campos de reeducación, anunció este miércoles Corea del Sur, reporta la AFP.

Desde la llegada al poder tras la muerte de su padre a finales de 2011, el joven dictador norcoreano al parecer ha mandado ejecutar o degradado a decenas de altos responsables con el objetivo de reforzar su poder en el país.

"El ministro de Educación Kim Yong-jin fue ejecutado", declaró el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-Hee, en una rueda de prensa. Kim Yong-jin tenía rango de viceprimer ministro.

El funcionario fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio tras ser acusado de "agitador contrario al partido y antirrevolucionario", dijo otro funcionario del ministerio, que prefirió no ser identificado.

"Fue denunciado por estar mal sentado cuando estaba debajo de la tribuna" durante una sesión del Parlamento. Después fue sometido a un interrogatorio, durante el cual se "revelaron" sus otros crímenes, añadió el responsable surcoreano.

El diario surcoreano de gran tirada JoongAng Ilbo había informado el martes de que dos altos cargos del régimen habían sido ejecutados pero habló, entre otros, de un responsable de Educación identificado con otro nombre.

"Levantó la ira de Kim cuando se adormeció durante una reunión presidida por Kim. Fue detenido ahí mismo y sometido a un intenso interrogatorio en el Ministerio de Seguridad del Estado", afirmó el periódico.

El Ministerio surcoreano de Unificación agregó que otros dos responsables norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación.

Entre ellos figura Kim Yong-chol, un alto responsable en temas intercoreanos y de espionaje.

Kim Yong-chol, de 71 años, hizo carrera en el servicio de inteligencia militar y se cree que es el cerebro de los ciberataques perpetrados contra Seúl.

Corea del Sur también lo acusa de estar detrás del hundimiento de un buque de guerra surcoreano en 2010 cerca de la frontera marítima disputada por los dos países en el mar Amarillo.

Kim Jong-Chol fue enviado a una granja en julio como castigo por su "arrogancia" y sus "abusos de poderes", añadió el responsable ministerial.

Según esta misma fuente, este responsable norcoreano volvió a sus funciones en agosto y está intentando demostrar su lealtad al régimen.

La agencia surcoreana Yonhap afirma que más de 100 responsables del partido han sido ejecutados desde que Kim Jong-un llegó al poder.

El caso más notorio fue la ejecución en diciembre de 2013 del influyente tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek, acusado de alta traición y corrupción.

Jang, marido de la hermana del fallecido Kim Jong-il, tuvo un papel clave en la consolidación del liderazgo del inexperto Kim, convirtiéndose en una especie de "eminencia gris" del régimen de Pyongyang, hasta que cayó en desgracia.

En abril de 2015, los servicios de información surcoreanos afirmaron que Kim Jong-un había ordenado ejecutar a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol.

El anuncio de esta última ejecución llega tras una serie de deserciones de personalidades norcoreanas.

El número dos de la embajada de Corea del Norte en Reino Unido, Thae Yong-ho, desertó a Corea del Sur en compañía de su familia, anunció recientemente Seúl. Y según Yonhap, una decena de diplomáticos norcoreanos consiguieron huir al país vecino durante el primer semestre de 2016.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Este asiático en realidad se llama Kiem Ko Jones. 

Imagen de Anónimo

Si, si yo me acuerdo de los ocho annos en que no hubo comunismo en Cuba, eso fue por alla por los 80, cuando Reagan fue presidente.

Imagen de Anónimo

Es que el viceministro le llamo Kim Re Chon Chon, y no le gusto. 

Imagen de Anónimo

Lo mas triste de todo esto es ; como el mundo pemite que este despota desquisiado este en el poder ????......, como es posible que se deje actuar a este crimunal ????? , puerco asqueroso de basura .Hechar abajo a esta tirania es cosa muy facil , sus armamentos ,son mas que obsoletos , y los apestosos coheticos de basura ,se los tumban , antes que despegen. Corea del sur se los comenen ennon dos patadas , lo que sucede es que China respalda a este paria mundial llamado ,norh corea , espesie de manicomio asiatico. 

Imagen de Anónimo

KIM BAM BUM, castillo de Ratimbum, KIM BAM BUM; castillo de Ratimbum!!!! jajajajajajaja, te falto al respeto, pinche gordo peste a cabo!!!!

Imagen de Anónimo

Bueno, sr. KIM BAM BUM, si eres guapo mátame por cambiarte el nombre!!!! Oiste, KIM BAM BUM!!!!! KIM BAM BUM!!!!! uuuuuu, KIM BAM BUM!!!!

Imagen de Anónimo

Es lo que yo digo, ejecutar a un abusador de estos es casi hacerles un favor. Yo lo pondria a cortar caña en cuba las dos de la tarde y por la noche lo pusiera a dormir en el pabellon de los violadores del combinado del este, eso hasta que nos pidiera de rodillas que lo pasaramos a mejor vida, solo entonces yo le haria el favor :)

Imagen de Anónimo

Si no fuera porque un ser humano ha perdido la vida (da igual cuán tracatán del régimen hubiera sido), esto da risa, " denunciado (juzgado) por estar mal sentado"...."luego -después de un intenso interrogatorio- se revelaron (confesó) sus otros crímenes"

Si en los USA existiese un Reagan como presidente, a este gordito mofletudo hace rato ya que lo hubieran convertido en picadillo celestial con un solo cohetazo. Pero Obama, ahí.....cantando "we are doing well, we are doing well" ...parampamparampam...

Imagen de Anónimo

es que no es facil estar tanto tiempo mirando la cara de cu%lo esa..

Imagen de Anónimo

Y el gobierno de Cuba lo considera un gobierno hermano!!!!!!!!!!! Así se echa la mie... encima el gobierno cubano que ya anda nadando en ella, hace rato.

Creo que el primer acto que tiene que hacer un república de Cuba libre es romper contactos con el loco regordete que anuncia sistemáticamente su deseo de la tercera guerra mundial.