Martes, 28 de Marzo de 2017
12:49 CEST.
Irán

Teherán despliega en una central nuclear un sistema de defensa antiaérea suministrado por Rusia

El Ejército iraní desplegó un sistema de defensa antiaérea S-300, proporcionado por Rusia y entre los más modernos del mundo, en torno a su instalación nuclear subterránea de Fordo, según medios estatales iraníes.

En declaraciones emitidas por la televisión pública iraní y recogidas por numerosos medios locales, el responsable de las fuerzas antiaéreas, el general Farzad Esmaili, dijo que los polémicos misiles, cuya entrega a Irán fue duramente criticada por Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí, estarán destinados a proteger la central y el centro de investigación nuclear de Fordo, reportó EFE.

"Los sistemas S-300 están ahora estacionados en Fordo. La industria nuclear es un logro nacional que necesita ser protegido seriamente", afirmó el general mientras la televisión emitía imágenes de la planta junto a las plataformas de lanzamiento de los misiles.

La central de Fordo es un complejo subterráneo que Teherán construyó de forma secreta y cuyo descubrimiento llevó a la comunidad internacional a instaurar una serie de duras sanciones económicas contra el país ante el temor de que allí se estuvieran desarrollando armas atómicas.

Este anuncio se hizo público apenas un día después de que el líder supremo de Irán, el ayatolah Alí Jamenei, afirmara que cualquiera que intente atacar a su país recibirá un "golpe devastador" y que las fuerzas antiaéreas iraníes serán "el frente que enfrentará cualquier agresión al país".

"El enemigo debe saber que las fuerzas de defensa iraníes responderán a cualquier agresión con un golpe devastador. La estrategia de defensa de Irán busca dar un golpe a los enemigos, además de defender sin descanso el campo de batalla", afirmó Jamenei.

El ayatolah se refirió precisamente a la llegada al país e instalación del sistema S-300, y apuntó que los intentos de Estados Unidos para evitar que este armamento llegara al país refleja que éste es un enemigo "que no reconoce ningún derecho a defensa de la nación".

"De hecho, cree que debemos estar indefensos para poder invadirnos", añadió.

La entrega de este material antiaéreo a Irán, fruto de un acuerdo firmado en 2007 pero frenado hasta este año debido a las sanciones internacionales que pesaban sobre el país, fue considerado como una amenaza por los rivales regionales de Irán —Arabia Saudí e Israel— así como por Estados Unidos.

Los S-300, análogos a los Patriot estadounidenses, permitirán a Irán hacer frente a una eventual invasión o ataque aéreo masivo israelí o estadounidense con cazas de la clase Stealth, helicópteros, bombarderos y misiles balísticos, según expertos.

Los israelíes temen que esas baterías, que tienen un alcance de hasta 200 kilómetros, permitan a Irán contar en breve con un invulnerable escudo antimisiles para defender sus infraestructuras vitales ante un posible ataque exterior.

Precisamente, las autoridades israelíes consideraron en los últimos años atacar Irán, particularmente Fordo, para destruir las instalaciones de su polémico programa nuclear por temor de que la República Islámica pueda desarrollar armas atómicas.

 

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Que les den luz verde a los israelies que con todo el sistema de defensa y todo le parten su central nuclear. Acuerdense que los pilotos israelise han estado peleando desde siempre. Ademas el Mossad les cuadra la cosa para que ese dia el irani que atiende al sistema defensivo este en cuatro patas rezando y su colaborador ruso este borracho.

Imagen de Anónimo

Anónimo 20:03, a ver, los problemas de Cuba antes de 1959 y después los permitieron los propios cubanos. La presencia norteamericana en la Isla fue favorable en muchos sentidos para el país y ya sabe que sin ellos, los españoles no se iban y seguían muriendo cubanos en la manigua (1895-1898), de hecho, fueron aplaudidos por los mambises y mejoraron la vida administrativa y educativa de Cuba y la salud desde un inicio. Me dirá ¿y la Enmienda Platt?, pues los cubanos con la Revolución de 1933 acabaron con ella y los gobiernos tuvieron una política democrática y nacionalista, se expropiaron hasta empresas norteamericanas antes de 1959 y hubo estabilidad democrática de 1940 a 1952. Los norteamericanos no frenan actualmente la libertad de ningún país democrático y por otra parte, es la madurez de un país la que condiciona sus relaciones con los Estados Unidos; el sentido común obliga a entendernos con un vecino como ellos. ¿Qué pretende demostrar, que los americanos serán para una Cuba sin comunismo, como los Castro ahora? - eso es imposible, porque los americanos son una nación democrática, con defectos, pero lo son. Lo bueno que tiene la democracia es que los ciudadanos de un país pueden votar libremente y cuando no quieren a un gobierno lo quitan con su voto en las urnas, algo que no se puede hacer en Cuba desde 1959 (ni con Batista desde 1952). Ahora, si votáramos a gobernantes corruptos, sí que estaríamos embarcados, como ahora.

Imagen de Anónimo

Ano 17:37 Y crees que en Cuba vamos a tener esa misma libertad que USA nos va a dar? Bueno, para un grupito de gente quizás sí, como siempre, pero y el resto, qué?

Imagen de Anónimo

Con el dinero que le regaló Obama, claro.

Imagen de Anónimo

ese es el resultado de las negociaciones de Obama, la bomba nuclear de Irán será parte del legado de Obama. 

Imagen de Anónimo

Ano 16:01 ¿dónde vive y quién le paga y en qué tipo de moneda? - no me haga reír, porque los cubanos hace rato que sólo podemos hacerlo en un sólo sitio con libertad...

Imagen de Anónimo

15:16 Al fin alguien que no se atraganta con la misma verborrea pro-USA que abunda por aquí

Imagen de Anónimo

Anónimo 15:16 y ¿quién le vendió los gases venenosos que utiliza y sigue utilizando Siria siendo su amiga íntima Rusia y no los Estados Unidos?¿quién amenaza en verdad a Corea del Norte, si no es su propio régimen comunista que los esclaviza y que consiguió el secreto de la bomba atómica robándolo a través de un muerto coreano y se llevó todo el secreto a través del muerto desde el extranjero (metido en el cadáver)?¿quién resistió las armas químicas en Iraq para que no gaseara Hussein de nuevo a los kurdos (con vuelos diarios durante décadas: USA y UK)?¿quién metió los misiles en Cuba y pretendía bombardear a los EE.UU y lo contuvo Jrushev?¿quién invadió a Corea del Sur (capitalista) en los años cincuenta e inició la Guerra de Corea apra imponerle el comunismo por la fuerza? ¿quién fomentó a las FARC, Sendero Luminoso, las guerrillas sandinistas y a todos esos narcotraficantes que impiden a los cubanos escapar de Cuba ahora mismo?¿quién jode en Cuba y Venezuela y se arma para protegerse frente a poblaciones pobres? No me haga reir...porque no tengo ganas.

Imagen de Anónimo

Para los desinformados. Quien es el principal productor y vendedor de armamentos en el mundo? EUA. A quien le vende? Al que quiera y considera sus aliados sin importarles al final a donde iran a parar esas armas y contra quien, sin considerar que son regimenes antidemocraticos y dictaduras (Arabi Saudit, Turquia, etc) Asi que no tienen moral para decir nada. Aqui es un problema de mercado y si escuchar a EUA. ellos son los unicos autorizados en vender armas por el mundo y hacer dinero. Es justo esto? NO, NO. Entonces cual es el problema? EUA mantiene y arma a regimenes peores que el de IRAN por todo el mundo. Esto es mentira?, revisen entonces las estadisticas de venta de armamentos en el mundo durante los ultimos anos, esto no es secreto para nadie.

Imagen de Juan

Oh no, compraron todo ese armamento con el dinero que acaban de recibir. Con China va pasar lo mismo y este se le va colocar en primer lugar como potencia numero uno en armamentos con el dinero de los gringos, lo de la deuda que tienen gracias a Bush, si el republicano.