Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
Corea del Norte

Pyongyang amenaza con 'reducir a cenizas' las fuerzas estadounidenses

Corea del Norte amenazó este domingo con "reducir a cenizas" las fuerzas estadounidenses, en una respuesta a las críticas del Consejo de Seguridad de la ONU por sus programas balísticos, reportó la AFP.

El Consejo de Seguridad condenó con firmeza el viernes a Corea del Norte por sus ensayos de lanzamientos de misiles y acordó tomar "medidas significativas", pocos días después del lanzamiento de un proyectil SLBM por un submarino norcoreano.

Corea del Norte tiene prohibido por resoluciones de la ONU el uso de cualquier tecnología de misiles balísticos, pero el régimen de Kim Jong-un ha realizado varios lanzamientos tras su cuarto ensayo nuclear en enero.

Un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores calificó las declaración del Consejo de Seguridad de "producto de actos de bandidismo de Estados Unidos".

"La RPDC (República Popular y Democrática de Corea) tiene los medios consecuentes para reducir a cenizas a los agresores en territorio de Estados Unidos y en el escenario de operaciones en el Pacífico", dijo el portavoz, en una declaración transmitida por la agencia oficial KCNA.

Las fuerzas navales norcoreanas probaron exitosamente el miércoles, desde un submarino, un misil balístico que violó el espacio aéreo japonés aumentando las tensiones en la región, donde decenas de miles de soldados de Corea del Sur y Estados Unidos realizan maniobras militares.

El sábado, Pyongyang había amenazado también con disparar al equipo de iluminación que emplean tropas estadounidenses y surcoreanas en un pueblo neutral dentro de la Zona Desmilitarizada que divide a las dos Coreas, reportó la AP.

En un comunicado, el Ejército de Corea del Norte acusó a los soldados estadounidenses y surcoreanos de "provocaciones deliberadas" por dirigir sus luces hacia puestos de guardia norcoreanos desde el viernes por la noche.

El Ejército añadió que las acciones de los soldados han amenazado seriamente la seguridad de las tropas de Corea del Norte y han interrumpido sus actividades normales de monitoreo. Dijo que las actividades han elevado aún más la ira de los soldados norcoreanos en un momento en que la península de Corea ha alcanzado el "borde de la guerra" debido al inicio de los ejercicios militares conjuntos anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos, que según Pyongyang son un ensayo de invasión.

"El dirigir al azar los reflectores al Ejército Popular de Corea es un medio intolerable de provocación y serán el blanco de disparos sin piedad", agregó el Ejército en el comunicado, transmitido por los medios estatales de Corea del Norte.

"El verdadero objetivo perseguido por los provocadores a través de su acto reciente es poner seriamente nerviosos a los soldados del EPC, conduciéndolos a aplicar contramedidas debidamente y etiquetarlas como una provocación", añadió.

La misión de Naciones Unidas en Corea del Sur, liderada por Estados Unidos, acusó el martes a Corea del Norte de colocar minas terrestres cerca del pueblo neutral.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

ANONIMO H ERES QUESABES TU IGNORANTE  .. SEGURO ERES UN PERRO  DERECHSITA  CON TRABAJJITO DE ALGUN PRIVAdo  TU NO VIVES  AYA   "M "

Imagen de Anónimo

Dejen de creerse todo lo que dice la prensa amarilla sobre Corea del norte, cualquier persona que sea medianamente objetiva se daría cuenta que el país sufre un ataque propagandístico, lo de que mataron a su tío con jauría de perros por ejemplo es totalmente falso y hubieron medios de comunicación amarillos incluso que salieron a desmentirlo, el tío apareció vivo en una ceremonia o algo a si. Contrasten información, si quieren creerse toda la manipulación mediática sobre el país nada que hacer, pero algo es cierto la verdad no existe y si las interpretaciónes de esta y basándonos en esto podemos concluir que es totalmente discutible o debatible si son o no ciertas las estupices que hablan los medios des informativos y amarillos en contra de la RPDC (Fox new, CNN, BBC, Antena3…..... Cte cte cte )

Imagen de Anónimo

Dice la canción: "Ese hombre está loco..."

Imagen de Amadeus

Antes que el gordito se le ocurra, ya se la tiraron a ellos en Pyonyang. Perro gordo que ladra, no muerde.

Imagen de Otro Ideota

ceniza fue lo que dejo el tabacon que se fumó de verdolaga, que clase de imbecil!!!

Imagen de Anónimo

El caso es sencillo. No son los USA los que tienen que derrotar esta dictadura, sino los chinos. Si los USA arrasan, hacen una sola Corea democrática, entonces estaran frente a frente a la frontera china, y eso sería terrible para el expansionismo chino, porque tendrían a las tropas de USA en sus fronteras.  Los chinos tienen que derribar esta dinastía norcoreana, crear un gobierno comunista-semilibre-capitalista como el que tienen ellos y disminuir las tensiones. Aunque no lo crean, Hillary es mucho más halcona que Obama, y si sale Trump hay que meter a Trump y a King Jon Un en el mismo sanatorio mental. Los chinos tienen que apurarse.

Imagen de Anónimo

Esto da risa.de que relublica popular y democratica.todos estos regimenes totalitarios adoran ponerse los nombres de lo que no son.todavia me acuerdo de la RDA.da risa.un tipo que le dio a comer al tio a perros hambrientos.que esta loco como un puerco con meningitis.y tiene a su pueblo comiendo tierra literalmente.otro maldito dictador.no me sorprende que sea CANIBAL tambien.

Imagen de Anónimo

Obama por favor.. Que esperas para desaparecer ese pais con su retardado mental de la faz de la tierra ?

Imagen de Anónimo

El enano cabezon dandose banquete con el musulman orejudo.

De salir Hilaria como presidenta, me imagino que le den foodstamps a todos los habiantes de North Korea, con tal de callarle la boca al dictador.

Imagen de Anónimo

La verdad Que is los EEUU no revienta al  asesino cara de puerco  Este Jamas recuperarán el,prestigio de líder mundial , ya lo de los Cerditos norcoreanos pasa de amarillo oscuro