Sábado, 22 de Julio de 2017
10:45 CEST.
Colombia

Juan Manuel Santos firma el decreto para el alto al fuego definitivo con las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó el decreto para el alto el fuego definitivo con las FARC, que comenzará a las cero horas del próximo lunes, se informó este sábado.

El decreto, que es un paso hacia la terminación del conflicto de más de medio siglo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue firmado por el mandatario el viernes por la noche, tras regresar de la ciudad de Bucaramanga, en el noreste del país, donde asistió a la clausura de una cumbre de gobernadores colombianos por la paz.

"A mi regreso de Bucaramanga firmé decreto del cese al fuego bilateral y definitivo, que comienza este lunes. ¡Llegó el fin del conflicto!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Santos anunció el pasado jueves que en vista de la culminación exitosa de las negociaciones con las FARC en Cuba, donde el día anterior se rubricó el acuerdo de paz, ordenó el comienzo del alto el fuego con ese grupo ilegal armado.

"Quiero informarle a los colombianos que como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, que he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las cero horas del próximo lunes 29 de agosto", declaró ese día.

El mandatario hizo el anuncio al entregar al Congreso el texto del acuerdo de paz con la solicitud de que convoque para el 2 de octubre el plebiscito en el que los colombianos dirán en las urnas si aceptan o no lo aprobado con la principal guerrilla del país.

El alto el fuego y de hostilidades entre el Gobierno y las FARC es ingrediente fundamental del acuerdo de paz, como parte del punto del "fin del conflicto", que incluye además la dejación de armas por parte del grupo armado, que serán entregadas a una comisión internacional, así como su posterior desmovilización.

Se espera que el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, también anuncie este fin de semana el cese el fuego definitivo por parte de esa guerrilla, que desde el 20 de julio del año pasado declaró una tregua unilateral que ha reducido a mínimos históricos sus acciones armadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Esto le va costar MUY caro a Santos: vivir para ver.

Imagen de Anónimo

Colombianos preparense que lo proximo que hara el camarada tavarich Santos sera promover que las FARC se conviertan en movimiento politico que con el apoyo de esos millones de votantes pobres e ignorantes .ganaran las elecciones.narcotraficaran con toda legalidad siguiendo el guion de los castros.el mismo que usaron para Nicaragua y venezuela y a repartir la igualdad en plena pobreza.todos iguales pero de pobres y miserables.ya lo veran.eso viene en algunos anos.no esta muy lejos.los lideres revolucionarios Timochenco y comparsa estan viejos.y ya es hora de disfrutar el billete dl narcotrafico.eso de la selva ya es incomodo.despues de todo con el billete que tienen los PEDOFILOS no tendran problema pa pagarse ninas colombianas.sino miren al pedofilo dictador de Daniel Ortega.

Imagen de Anónimo

Ave Maria Purisima!!!Que berraquera!!!!Y entonces, que'?

Imagen de Anónimo

Ahojala que Juan Manuel Santos, viva muchos anos para que pueda evaluar las consecuencias de sus actos. !!!

Imagen de Anónimo

Espero que Santos tenga el mismo optimismo que tiene ahora dentro de unos años despues del "fin del conflicto" firmado hoy.

Imagen de Juan

El tipo es un zapo! Le está vendiendo a los colombianos pura vaina.

Imagen de Anónimo

y el dinero de las FARC (drogas, secuestros, robos, etc) donde esta?

Imagen de Anónimo

Entonces esta vaina "decreto" es sin consultar al pueblo? Eso es despues?jejejejejejejeESTE  SANTOS ES UN CABRON !!!!