Miércoles, 18 de Octubre de 2017
18:28 CEST.
Venezuela

Aumentan la pobreza general y extrema, reconoce el Instituto Nacional de Estadística

Archivado en

El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el viernes que el 33,1% de los hogares en el país estaba en condición de pobreza en el primer semestre de 2015, un incremento de 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2014, reporta la AP.

Son las cifras más recientes del organismo estatal, por cuanto tras la agudización de la crisis económica del país el Gobierno no había difundido por varios años estos informes sobre la pobreza, situación que había sido criticada por los analistas. Las autoridades también han demorado por varios meses la difusión de datos clave como la inflación.

La severa crisis económica que golpea al país ha generado fuertes secuelas entre los venezolanos, reconoce el estudio del INE, que señala que el 33,1% de los hogares estaba en condición de pobreza por ingresos para el primer semestre del 2015. En el primer semestre de 2014, el porcentaje era de 29,4%.

Entre el 2014 y 2015 unos 318.238 hogares pasaron a la pobreza y se alcanzó una cifra total de 2.434.035.

Desde primer semestre del 2006 no se registraba en el país una cifra de pobreza de estas dimensiones.

El INE admitió que para la primera mitad de 2015 el 9,3% de los hogares estaban en condición de pobreza extrema, lo que representa un aumento de casi un punto porcentual en comparación con el 2014.

Las cifras oficiales no coinciden con los resultados de la encuesta de Condiciones de Vida que hicieron de forma conjunta en el 2015 la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, que determinó que 73% de los hogares venezolanos estaba en condición de pobreza de ingresos.

Los venezolanos se han visto golpeados por una galopante inflación, que cerró el año pasado en 180,9%, y que según estimaciones del Fondo Monetario Internacional podría superar 720% este año.

A los problemas de inflación se suma una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos que ha generado un creciente descontento entre la población.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Esas son las consecuencias de la colonizacion kaxtrizta que envia medicos y alfabetizadores, destruye a continuacion la democracia y despues acaba con las personas y la economia.Viva el Socialismo del Siglo XXI, Viva Chavez, no querian creerle a los cubanos y ahi tienen lo que lograron.En septiembre huelga general y libertad para todos los presos politicos. Ya no tienen nada mas que perder pues hasta los estan asesinando por decenas, cientos y miles en cualquier esquina.Los que propongan conversaciones y revocatorio son los complices, son los traidores.Todo el pueblo a la calle hasta que tengan que desaparecer del gobierno. Ya el pueblo en un 80% demostro que no los quiere!No se les ocurra confiar en Zapatero o Hussein Obama! Seria el suicidio, la claudicacion y seguir de mal en peor. 

Imagen de Anónimo

Eso no es nada, todavía les falta el Periodo Especial, y los grandes apagones de 12 horas. Increíble uno de los países con mayores reservas de petróleo del mundo y que el Socialismo del Siglo XXI lo llevó a la ruina. Está demostrado que todo lo que "toca" el Socialismo se vuelve agua y sal.

Imagen de Anónimo

Los que acepten conversaciones con el gobierno, ese, esos tambien son traidores y complices. NADA, libertad inmediata de todos los presos politicos. Justicia para los estudiantes y otros valiosos venezolanos que fueron asesinados por el regimen de una u otra forma, por culpa o por dolo, como continua ocurriendo dentro y fuera de las carceles y en cualquier barrio o esquina sin que el des-gobierno levante su voz o su mano, ese es el socialismo XXI, No abandonar las calles hasta que no salgan libres Leopoldo Lopez y Antonio Ledesma. Agreguen al pedido a varios heroicos estudiantes. Hay otro presos politicos significativos de los cuales no leo o no escucho. No se debe olvidar a ninguno: la jueza Afiuni es el simbolo de cuando extirparon la justicia e instauraron el terror contra los jueces y abogados, el general Baduell (tal vez no el mejor simbolo, perdonen lo que yo ignoro), pero que nadie quede olvidado en esos primeros dias de septiembre, que la resistencia sea incluyente de todos los notables posibles, los periodistas que han sido victimas y los propietarios de periodicos y otros medios de informacion, la prensa es una de las primeras victimas y los empresarios todos, todos los empresarios empezando por los dueños y ejecutivos de la Empresa Polar. Incluir a esos habitantes autoctonos, indigenas, tan valiosos e importantes como todos los demas venezolanos y que ahora estan en una marcha que debe ser acompañada por el resto del pueblo. Nada mas que perder! Basta!

Imagen de Anónimo

Y dice Maduro que no hay crisis humanitaria... Graduado de la Ñico López en Cuba no puede desprenderse del atropello, la represión y las mentiras que se enseñan en esa escuela además decómo destruir un país.