Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
00:01 CEST.
BRASIL

La policía de Brasil incrimina a Lula por corrupción y lavado de dinero

La policía de Brasil incriminó este viernes al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, en el marco de una investigación relacionada con el millonario fraude a la estatal Petrobras.

El informe, al que tuvo acceso la AFP, debe ser analizado por la fiscalía, que es la que puede presentar cargos en la justicia.

Lula, de 70 años y presidente entre 2003 y 2010, está sometido a tres investigaciones en la llamada 'Operación Lava Jato' (lavadero de autos), en el que gigantescas empresas privadas sobornaron a ejecutivos de la petrolera y a políticos a cambio de suculentos contratos.

La Policía Federal recomendó acusar a Lula en esta ocasión por la presunta adquisición de un apartamento y una granja de forma irregular con la colaboración de la empresa OAS, involucrada en esa trama de corrupción.

Fueron incriminados igualmente Marisa Leticia Lula da Silva, esposa del expresidente, por corrupción pasiva y lavado; y otras tres personas.

Lula ya fue acusado por intentar obstruir las investigaciones de la 'Lava Jato'.

Según la policía, Lula y su esposa "fueron beneficiarios de ventajas ilícitas por parte de la constructora OAS, en valores que alcanzaron los 2,4 millones de reales", unos 750.000 dólares al cambio actual.

El apartamento habría sido comprado por la OAS y reformado para Lula. Las autoridades investigan además la mudanza de Lula después de dejar el poder.

Si Lula llegara a ser condenado no podría aspirar a un tercer mandato en las elecciones de 2018, en medio de un huracán político que la próxima semana puede terminar definitivamente con el mandato de su sucesora, Dilma Rousseff, enjuiciada por manipulación de las cuentas públicas, y con más de 13 años de gobiernos de izquierda.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Estan dejando para lo ultimo el mega - atraco del puerto de Mariel 1000 millones de $,un billón, se dice facil,pero eso es mucho dinero,no se como le harán los castro para detener esa enbestida del destino y poder mostrar una vez más a consumo interno ,al pobre pueblo cubano ciego, sordo y mudo por el poderoso medio de censura, desinformación, tergiversación y propaganda de la dictadura el fraude cometido en ese cacareado polo portuario que "encaminaría a Cuba hacia el desarrollo del primer mundo" y que terminará como los 10 MM de Ton de azucar en el 70 y el fin de la industria azucarera más tarde por citar uno de tantos proyectos fallidos en el transcurso de más de medio siglo, de no producirse un cambio de mentalidad y optar por un modelo económico que incluya a todos los cubanos más capaces de llevarlo a cabo independientemente de su ideologia y elimine la actual aberrante , cerrada y excluyente megaestructura económica monopolista y militarista de estado existente,única en su tipo en el conjunto de paises de la CELAC.

Imagen de Anónimo

Este ladron se parece al chupacabras,tiene cara de camajan.           Materva

Imagen de Anónimo

Ya era hora que incriminaran al peje más grande. Tiene cara de mafioso comunista, no es más que un ladrón y corrupto.

Imagen de Anónimo

¿Y qué dirá ahora Mujica el uruguayo, de su socito Lula?

Imagen de Anónimo

Este tipo, como Presidente, me tenía un tanto perdido . Siempre -supuestamente y ante la media- al lado de la clase obrera y bla bla blá, pero cuando supe que había dado tantos millones de dólares a Cuba para "modernizar" el puerto del Mariel !Hasta ahí llegó mi semi ceguera!. Y todavía me pregunto: ?Cómo puede el Presidente de un país con tanta pobreza interna ofrecer cientos de millones a otro país -así como quien da un caramelito- y teniendo tantos gravísimos problemas sociales en los campos y las ciudades donde mal gobierna que bien podrían palearse con la mitad de esa cifra? (Y nadie- en su momento- dijo nada) ?De qué fibra inúltil y cobarde está hecha la "Letrinoamérica" -el error es con toda intención- de hoy? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Van callendo como barajitas. 

Imagen de Pedro Benitez

Con Lula y Dilma fuera del escenario político la dictadura militar cubana pierde mucho porque además del derrumbe de la alianza política en latino américa, también se cumple que se cierran las puertas a un mercado de exportación de personal médico cubano. 

Imagen de Anónimo

Ay, DIos, voy a perder el sueño esta noche, ay, Dios mío, que tristeza!!! jajá, a mí me encanta esa noticia!!! La adoro, y que me acusen de morboso, me vale madres!!! Que se joda y yo feliz de que este tipo se joda!!!!

Imagen de Anónimo

En la foto que publican con este artículo, ya veo a Lula vestido con una elegante camisita a rayas horizontales... Very fashion. Diseñada por Karl Lagerfeld, El Kaiser.

Imagen de Anónimo

Sigue la cuenta regresiva... Ay, Lulita, el espectro de Zapata te persigue... Ve a hacerte una limpia de camdomble...