Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
COLOMBIA

Armamento de las FARC será empleado en tres monumentos por la paz

El material armamentístico que las FARC acordó entregar en su totalidad a las Naciones Unidas será destruido y empleado para la construcción de tres monumentos por la paz y la memoria de las víctimas del conflicto colombiano, uno de los cuales será erguido en La Habana, sede de las negociaciones.

Según informa el diario El Tiempo, las otras dos estructuras serán colocadas en Bogotá y Nueva York.

El miércoles, en La Habana, el Gobierno y las FARC garantizaron que “se logró el silencio definitivo de los fusiles” y que la ONU, “a través de un proceso técnico, trazable y verificable, recibirá la totalidad de las armas de la organización insurgente y le garantizará al pueblo colombiano su dejación completa e irreversible”.

Tras el inicio del cese al fuego “bilateral y definitivo”, las FARC se comprometieron a que “terminarán las acciones contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado”, y que se acaba cualquier actividad ilícita “como extorsión, secuestro y narcotráfico”.

Todo el proceso, bajo verificación y monitoreo de la ONU. “El objetivo es facilitar el cumplimiento de los compromisos y evitar incidentes que puedan poner en riesgo el acuerdo del cese del fuego”, según el acuerdo rubricado.

En una segunda fase vendrá la dejación de armas. Así, en los primeros 60 días, la ONU recibirá “el armamento hechizo y los explosivos y rendirá cuentas públicas”. El desarme total se completará en máximo 180 días después de la ceremonia final (el día D).

En el día D+5, las FARC entregarán la información sobre todas las armas que tienen en su poder, y cinco días después la misión de la ONU recibirá “las coordenadas de todos los depósitos o caletas donde se encuentra su armamento inestable (tatucos, minas, cilindros bomba)”.

Este material estará destruido en los primeros 60 días. Paralelamente, las armas de apoyo y el armamento de las milicias se dejarán en contenedores controlados por las Naciones Unidas, en un proceso que debe concluir en el día 150.

Después del día 180, ese material se destinará a la construcción de los mencionados tres monumentos por la paz y la memoria de las víctimas, que serán ubicados en la sede de la ONU en Nueva York, en Bogotá y uno más en La Habana.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Yo no sé de los otros dos monumentos, pero seguro estoy que el de La Habana no durará mucho después de que los mafiosos de los Castro salgan del poder. Mira que comen m..da además esa armas han matado a muchos inocentes Candela con ellas.

Imagen de Anónimo

Si la ONU tuviera verguenza debia exigir que el dinero que tienen clavao lo entreguen a los huerfanos, viudas y desplazados, y que empiecen de cero, 60 a~os destruyendo vidas y lo que les quedara por delante, y ahora de chulos con lo que robaron y traficaron los premian/emparejan y,.. aqui no ha pasado nada. Le roncan los ... (eso mismo).

Imagen de Anónimo

En el de Cuba pondrán a la momia de Fidel Castro sentada en su sillón de barbero con un fusil en la mano. 

Imagen de Anónimo

a las FARC no las para nadie con la cantidad de dinero que tienen ....directo a la presidencia!!!!