Jueves, 19 de Octubre de 2017
02:04 CEST.
Venezuela

Maduro anuncia una película y una serie sobre la vida de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su Gobierno conformará un equipo de creativos para hacer una serie y una película sobre la vida de Hugo Chávez, quien gobernó el país petrolero desde 1998 hasta su muerte en 2013, reporta EFE.

"Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original", dijo el mandatario durante un acto en Caracas en el que se presentó un libro biográfico titulado Hugo Chávez y el destino del pueblo, escrito por el sociólogo oficialista cubano Germán Sánchez Otero.

Maduro aseguró que una trasnacional de Estados Unidos está trabajando en un proyecto cinematográfico sobre la vida y obra de Chávez para "desfigurarlo" porque "saben el impacto que tiene en el siglo XXI".

Explicó que el proyecto de la película y la serie lo encabezará en el país suramericano el llamado Instituto del Pensamiento Político Hugo Chávez y participarán cineastas, escritores, guionistas e historiadores.

Dijo que las historias se construirán con libros como el de Sánchez Otero, al cual calificó de "investigación histórica"; con la entrevista que le hiciera el escritor Ignacio Ramonet a Chávez, y con los testimonios de quienes lo conocieron y hoy forman parte del Gobierno venezolano.

"El testimonio vivo nuestro, y estamos aquí (...) y está a flor de piel cada recuerdo, cada sonrisa, cada lágrima, cada lucha y, lo más importante, está su pueblo aquí que conoce y reconoce quién es el Chávez verdadero", agregó Maduro.

Sánchez Otero fue diplomático cubano en Venezuela desde 1994 hasta 2009 y amigo de Chávez, según dijo Maduro en el acto de presentación del libro en el teatro Teresa Carreño, de Caracas.

"Este libro es para mí una necesidad afectiva con Hugo Chávez, y un compromiso con su ejemplo universal", dijo Sánchez Otero, quien anunció la preparación de un nuevo texto también sobre el fallecido gobernante, reportó el diario oficial Granma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

se ha filtrado el guion. La parte mas buena es cuando Raul le pega el Sida a Hugo.

Imagen de Anónimo

Otro ejemplo mas que a estos comunistas lo que les importa es su 'LEGADO' historico y cuando no tienen carismas como el socotroco de maburro, entonces se agarran de los difuntos!Si los pueblos letrinoamericanos siguen esperando un mesias, un hombre/mujer que se las saben todas para salir de la miseria los veo en la letrina por 100 annos mas!, es hora que fortalezcan las instituciones, NADIE, por muy iluminado que sea se las sabe toda!

Imagen de Anónimo

En pocas palabras, la pelicula americana es posible que no sea tan mala pero lo que si es seguro que la venezolana va a ser una metratranca =:-O

Imagen de Anónimo

Quien coño se mete esa película, bueno quizás su madre.

Imagen de Anónimo

no me quieo perder la parte de la brujeria Dicen que fidel le hizo beber un mejunge para alejar la bajada de los precios del petroleo. Pero lo que hizo fue envenenarlo. Maduro que tome un poco!!

Imagen de Anónimo

Desfigurado, lo que se dice desfigurado...Figura, figura, nunca tuvo , la verdad. Maria Maria

Imagen de Anónimo

y quien va a hacer el papel del pajarito q habla con masburro?

Imagen de Anónimo

una nueva victoria en la batalla de ideas de masburroahora los cubazolanos podran cortar la pelicula en pedacitos, ponerles un poquito de sal(si encuentran) y hacer una sopa

Imagen de Anónimo

¿Pero sale el pajarito?

Imagen de Anónimo

ramonet vive de cuanta botella ofresca cualquier gobierno de izquierda, es un parasito chupador de sangre que vive del dinero que los mgobiernos le quitan al pueblo, tambien le lkegara la hora de responder ante los tribunales