Domingo, 23 de Julio de 2017
16:32 CEST.
VENEZUELA

Parlamento de Venezuela asegura que el Gobierno intenta liquidarlo 'de facto'

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta "liquidar", "de facto", al Poder Legislativo para poner fin al conflicto de poderes que supone el antichavismo al frente la Cámara venezolana, reportó EFE.

"Como no controlan este Poder quieren, de facto, liquidarnos", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, unicameral) en una entrevista con la radio privada Circuito Éxitos.

A juicio de Ramos Allup, el Gobierno chavista "no se resigna a que, por primera vez en 17 años y como consecuencia de la votación del 6 de diciembre, ya no tienen ni van a tener el control del Legislativo", dijo.

El diputado acudió el martes a la Fiscalía a presentar los alegatos después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera de forma "cautelar" las decisiones de siete sesiones de la AN celebradas entre abril y mayo.

Ramos Allup aseguró que la Justicia, a la que acusa de estar al servicio del Ejecutivo, "ha dejado entrever" que los diputados podrían ser despojados de la inmunidad parlamentaria, acusados de desacato o delitos de "traición a la patria".

El país caribeño se sumió en un intenso conflicto de poderes desde que la oposición a Maduro tomó el control del Parlamento en diciembre pasado, al ganar 109 escaños de los 154 que tiene la Asamblea Nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 de Agosto de 2016 - 23:35 CEST.Tiene razón usted!!! Nada de marcha ni un crajo: TODOS A DORMIR LA MAÑANA Y NO HACER NI COJONES y verán como no dura mediodía en el poder!!!!

Imagen de Anónimo

Lo repito, todo el pueblo, TODO, a la calle, huelga general, todos los servicios en paro hasta que salte Masburro. 

Imagen de Anónimo

Venezuela se pone bien mala!!! Ahora el pendejo de Torrealba dice que harán una marcha chavizta el 1 de sept y tomarán a Caracas. Lo curtioso es que la ruta de ellos es la misma de los de la MUD. Son peores de el PRI en México!!! Al menos este partido deja marchar a quien le dé la gana! Madre mía, Dios bendiga a Venezuela y saque esas ratas del poder!