Martes, 28 de Marzo de 2017
12:49 CEST.
Venezuela

El futuro de Maduro 'depende de su legitimidad', advierte el presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, consideró el martes que "la democracia está en peligro en Venezuela" y se declaró "extremadamente preocupado" por ese país, golpeado por una grave crisis política y económica, informa la AFP.

"Los hechos en Venezuela son dramáticos y preocupantes", añadió Schulz tras una visita oficial a Bogotá durante la que se reunió con Juan Manuel Santos, presidente de la vecina Colombia, donde numerosos venezolanos intentan abastecerse de productos de primera necesidad.

"Lo que vemos en Venezuela es que una gran mayoría de la población sufre y que un país con tanta riqueza tiene una población que debe luchar cada día por sobrevivir", lamentó Schulz.

Consultado sobre el futuro del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, estimó que sus "posibilidades dependen mucho de su legitimidad". Subrayó que "las últimas elecciones generales mostraron que una gran mayoría de la población no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno, que debería entonces reaccionar".

"Es importante que las partes mantengan todas las vías que lleven a un diálogo nacional. Pero no voy a esconder que estamos extremadamente preocupados", concluyó el funcionario.

Venezuela enfrenta una recesión económica provocada por la caída del precio del petróleo, que aporta el 96% de las divisas del país. A falta de dólares para la importación, la escasez toca más del 80% de los productos básicos.

Maduro atribuye el problema a la caída del precio del petróleo y a una supuesta "guerra económica" de empresarios y la oposición.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

"la democracia está en peligro en Venezuela"

 NO, NO, NO, pero de que planeta vienen esta gente!? en venezuela hace rato se acabo la democracia!, el gobierno de masburro es mas que evidente que dejo el camino de la democracia hace rato: cada ves mas involucra a los militares en los poderes publicos del gobierno, desconoce al parlamento -en su mayoria opositora y ganada en las ultimas elecciones por voluntad popular- a traves de su bufete colectivo "el tribunal supremo", inventa pruebas para meter a los opositores presos, etc.

Que mas prueba quieren!? Un auto-golpe!?

Imagen de Anónimo

A estas alturas del juego Martin descubre el agua tibia,creo que la UE necesita un Donald Trump que al menos es un tipo que tiene deseo que algo cambie y rapido,aunque no esta muy preparado para hacerlo y por tanto espabila a los demas adormecidos que le rodean.Otra cosa el mal de Venezuela es importado desde La Habana con los que Uds. se dan la lengua,ayuden a  arreglar las cosas primero en Cuba y Venzuela saldra por el mismo caminito,los dos paises padecen del mismo mal.