Miércoles, 26 de Julio de 2017
08:33 CEST.
COREA DEL NORTE

Corea del Norte lanza un misil desde un submarino

Las fuerzas navales de Corea del Norte lanzaron este miércoles un misil balístico de ensayo desde un submarino, afirmó un comunicado del alto mando militar surcoreano, reportó la AFP.

El escueto comunicado se limita a informar que el lanzamiento se produjo a las 05h50 del miércoles (20h50 GMT del martes) desde un submarino en el Mar de Japón.

El lanzamiento de prueba ocurre en momentos que Corea del Sur y Estados Unidos desarrollan vastas maniobras militares conjuntas, calificadas por Washington y Seúl como "defensivas".

Pero Pyongyang advirtió que si su soberanía es violada podría lanzar ataques nucleares de represalia.

Las relaciones entre Corea del Norte por un lado y Occidente y su vecino del sur por el otro llevan muchos meses de tensiones mientras el régimen norcoreano prosigue desarrollando su programa de armas nucleares y misiles de largo alcance.

Varias veces Corea del Norte ha amenazado con ataques nucleares preventivos o de represalia si es atacada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Obama habra terminado su jueguito de golf; pero ahora empieza el jueguito de Clinton asi que no esperen mucho tampoco!

Imagen de Anónimo

El gordito no está tan loco: debe tener problemas con la agricultura y quiere que le manden un cargamento de comida. Siempre ha sido así: cuando tienen problemas de abastecimiento, tiran un cohete y enseguida les mandan refuerzos.

Imagen de Anónimo

Ese es el respeto que se ha ganado Estados Unidos con su presidente Hussein Obama y la raya roja que le puso a Siria y AssadSecuestran a sus ciudadanos y este asiatico con sifilis y anormal de capirote le tira cohetes y lo amenaza con lanzarnos una bomba atomica.

Imagen de Anónimo

No se preocupen. Obama ya termini else jueguito de golf 

Imagen de Anónimo

Que locura!!! Hasta cuándo habrá fanáticos en este mundo??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????