Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Venezuela

La madre de Leopoldo López denuncia la agresión de un miembro de la Guardia Nacional

La madre del preso político venezolano Leopoldo López, Antonieta Mendoza, denunció este jueves una agresión por parte de un militar de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada, GNB) antes de entrar al Palacio de Justicia para escuchar la sentencia que ratificó la condena sobre su hijo, reporta EFE.

"El sargento Lugo me empujó, me metió una zancadilla y, cuando le reclamé, me dijo con estas palabras 'cállese la boca, vieja ridícula'. Esa fue la respuesta de un guardia nacional", dijo la madre de López en declaraciones difundidas por el partido Voluntad Popular, que lidera su hijo.

Mendoza denunció que la agresión ocurrió cuando se dirigía a la audiencia en la que la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) ratificó la sentencia de 14 años al dirigente opositor.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que en los próximos días presentarán una demanda en la Fiscalía para que quede constancia "de que este oficial Lugo es un cobarde, agresor de mujeres, y además una mujer mayor".

La demanda será introducida por presunta violación de derechos de la mujer.

Sobre la ratificación de la condena, la madre de López indicó que todavía queda una instancia adicional y es la Sala de Casación Penal del TSJ.

"A partir de este momento en la que Leopoldo ha sido notificado, empiezan a correr 15 días hábiles para que el equipo de abogados de Leopoldo, dirigido por el doctor Juan Carlos Gutiérrez, introduzca el recurso", detalló.

La defensa de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la ratificación de su sentencia por parte de la Corte de Apelaciones del pasado 12 de agosto.

La defensa de López no descarta solicitar un recurso extraordinario de revisión del caso ante la Sala Constitucional del Supremo y dijo que emprenderá acciones ante instancias internacionales como la ONU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Maduro es el alumno aventajado de los Castro.

Imagen de Anónimo

Ustedes no votaron por chavez,ahora aguanten los palos de el colombiano maburro y sus sicarios.

Imagen de Anónimo

Cuando Batista, al joven y a quien fuera que lo agarraran con un arma, un panfleto o lo que fuera lo desaparecían; pero jamas patearon a las mujeres en manifestaciones públicas, ni las arrastraron, ni las metieron en guaguas para llevarlas presas. Hay una foto iconica de una manifestación de madres vestidas de luto que salió a las calles de Santiago de Cuba con una pancarta que decía "Cesen los asesinatos de nuestros hijos. Madres Cubanas" y que yo sepa, Salas Cañizares, el jefe de la guarnición y consumado asesino, no movió un dedo para reprimirlas. Aquí los Castro sobrepasaron a sus maestros. 

Imagen de Anónimo

 Igual a los esbirros de Castro. A estos esbirros castrochavistas les aconsejo, empiecen a buscar donde esconderse, porque cuando se caiga la dictadura Maburrista no van a alcanzar ni a pedacitos. Remember Ghadafi !!

Imagen de Anónimo

Que nadie olvide estas cosas para cuando llegue el momento de pasarles la cuenta...

Imagen de Anónimo

Prepotencia,abuso de poder,intolerancia al pensamiento libre,represion,que termina en total violacion de los derechos humanos,civiles y politicos, una copia al carbon de los metodos castristas, se sienten envalentonados y seguros del poder absoluto que disfrutan porque saben que nadie ni dentro ni fuera del pais va a hacer nada para detener la impunidad con que actuan contra su propio pueblo.

Imagen de Anónimo

El mismo estilo cubano,  es el único país del mundo donde las damas de blanco son vejadas y golpeadas, eso no tiene precedentes en la historia d Cuba bajo las dictaduras anteriores