Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
VENEZUELA

Maduro dice que Venezuela 'se declara en batalla para salvar' al MERCOSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que su país "se declara en batalla" para salvar al MERCOSUR de la "triple alianza" que conforman Argentina, Brasil y Paraguay, al tiempo que agradeció a Uruguay por "la fuerza moral" que dice, ha demostrado, reportó EFE.

"Venezuela se declara en batalla para salvar al Mercosur de la triple alianza golpista de ultraderecha que pretende destruirlo desde adentro y le doy las gracias al presidente Tabaré Vázquez, al pueblo del Uruguay (...) por toda la fuerza moral que han demostrado", dijo.

El presidente dio estas declaraciones desde su programa de radio y televisión En contacto con Maduro en el que también dijo que puede demostrar a los miembros fundacionales del Mercosur que Venezuela ha cumplido con más acuerdos y ha aplicado más convenios constitutivos del mecanismo que los otros países que lo integran.

Señaló que es un "escándalo" que "el Gobierno golpista de Brasil" haya intentado "infructuosamente de manera ilegal" presionar a Uruguay para que se sumara a la "triple alianza" para excluir a Venezuela de la presidencia del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

"Aquí está Venezuela, presidente en ejercicio y miembro pleno del MERCOSUR y de ahí no nos saca nada ni nadie", agregó.

La Cancillería venezolana difundió el lunes un comunicado en el que afirmó que los Gobiernos de Argentina, Paraguay y el interino de Brasil no respetan las normas del Mercosur y persisten en "vulnerar los tratados constitutivos" del bloque, del que el país caribeño forma parte desde hace cuatro años.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, supuestamente dijo ante una comisión parlamentaria que Brasil quiso "comprar el voto" de su país para que se posicionara contra el traspaso de la presidencia del MERCOSUR a Venezuela.

Hoy se conoció que el canciller brasileño, José Serra, recibió con "profundo descontento y sorpresa" las declaraciones de su homólogo uruguayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El rey antiMida, todo lo que toca lo convierte en mie..., hasta que no destruyan MERCOSUR no paran; van por ella.

Imagen de Anónimo

Argentina, Brasil y Paraguay hacen lo mismo que han hecho con Cuba mirar a otro lado, estos países del Mercosur es para que hubieran expulsado a Venezuela hace mucho tiempo, pero o son cobardes o tienen KK de los $$$$ que han sacado de Venezuela como la Kishner y su maletín de Chávez.

Imagen de Anónimo

Por medio del burro de Maduro,con su lenguaje de garrote, advertimos que hay una neoguerra fria declarada entre el bloque comunista del ALBA y los paises de régimen socialdemócratas restantes de America Latina inspirada desde La Habana como base del comunismo internacional.Si Argentina y Brasil ceden al chantaje de su quinta columna comunista interna y son revertidos de nuevo al castro-chavismo estalinista del ALBA el mapa futuro de toda America Latina tendrá un solo color el rojo.

Imagen de Anónimo

Pero este si que esta fumando bueno !!

Imagen de Anónimo

ya el batido de moringa que le ofrecio su mentor parasito recientemente comienza a hacer efecto

Imagen de Anónimo

Tipico de todos los dictadores.siempre tienen qie tener un enemigo que quiere destruir a su pueblo.cuando los unicos que destruyen a su pueblo y vechinos son ellos.y siempre tienen que salvar a alguien pero ese alguien nunca es su pueblo que al que matan de hambre.maburro sigue el librito de la exrusia comunista y los castros a su ves hacen lo mismo.

Imagen de Amadeus

DE hecho ya el Mercosur es una anécdota. El Mercosur está muerto.

Imagen de Anónimo

Los discipulos  la Habana.no hay originalidad de estilo, el método ofensivo, sin la menor autocrítica