Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
VENEZUELA

Caracas rechaza llamados de EEUU a favor del opositor Leopoldo López

El Gobierno de Venezuela rechazó los llamados de Estados Unidos a favor del encarcelado opositor Leopoldo López, tras la ratificación de su condena a casi 14 años de cárcel, y acusó al político de ser un agente de Washington, reportó la AFP.

La canciller Delcy Rodríguez señaló en Twitter que Venezuela "rechaza enfáticamente" las declaraciones de la portavoz del departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, quien tildó de "injusticia" la decisión de una corte de apelaciones.

Estados Unidos "defiende y protege a su principal agente en Venezuela, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente", escribió Rodríguez sobre la medianoche del lunes.

La ministra denunció un "doble estándar" en materia de derechos humanos de Washington, que "habiendo causado sufrimiento masivo (...) pretende dar lecciones al mundo".

"Los 'errores' de EEUU causaron la muerte de millones de ciudadanos en Libia, Irak y Siria", agregó.

Trudeau reiteró el lunes los llamados a Caracas para "garantizar los derechos de López y todos los presos políticos" a tener un "juicio justo, público e imparcial", a la vez que pidió su liberación.

El pasado viernes, la Corte de Apelaciones de Caracas confirmó la pena a 13 años y nueve meses de prisión contra el dirigente, al fallar sobre un recurso de la defensa contra la sentencia emitida en septiembre de 2015.

Encarcelado desde febrero de 2014, López fue declarado culpable de incitación a la violencia durante protestas realizadas ese año, que buscaban la renuncia del presidente socialista Nicolás Maduro y durante las cuales murieron 43 personas.

Tras la ratificación de la condena, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que presentará un recurso de casación ante la máxima corte venezolana: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de ser el "bufete jurídico" del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Estos imbeciles ignorantes tribu de salvaje aprendiz de comunistas manipulados por los Castros dan asco.Bandidas como estan son de los primeros que piden clemencia cuando caen en desgraciaa

Imagen de Anónimo

Yo no se si es mi impresion pero todos los chavistas esos lucen empercudidos, chusma, faltos de un buen enjuague, antihigienicos.

Imagen de Anónimo

Esta "canciller" Delcy cada vez se me parece más al ministro de defensa de Saddam Hussein, quien a 24 horas de que los Americanos tomaran Bagdad, salía por la TV tan fresco como una lechuga jurando y perjurando que Iraq nunca caería; y al otro día estaba echando un pie y terminó colgando en la horca. Que Delcy vaya preparando el pescuezo.

Imagen de Anónimo

A esta informacion le falto decir que el fiscal original en el caso de Leopoldo Lopez pidio asilo politico en EEUU y estando alli denuncio la manipulacion del juicio!Evidentemente este caso es fabricado y una gigantezca injusticia, el cuento de agente de EEUU ya esta gastado por los comunistoides estos.

Imagen de Anónimo

Este cocorioco donde quiera que va es el hazme reir de todos, se burlan en su propia cara, porque además de fea es bruta. No entiende lo que le dicen  y hace cada papelazos como este. https://www.youtube.com/watch?v=rle3UXFOKOE

Imagen de Anónimo

Esa viene paqui cuando le apriete el zapato. Vamos a ver.

Imagen de Anónimo

Y después ese vichito de la luz , es lo q párese la canciller Delcy Rodríguez, cuando aquello lo viren los sin comida y con necesidades donde se va a meter .. A ya se la recogen como refugiada política los hermanitos Castro Antonio Bermúdez