Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
VENEZUELA

Estudiantes universitarios se movilizarán por el revocatorio a Maduro

Un grupo de dirigentes estudiantiles de 36 universidades de Venezuela anunció este martes que el próximo 24 de agosto realizarán una movilización nacional para pedir que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se celebre este año.

"El miércoles de la semana que viene, en todos los estados del país, los jóvenes estaremos realizando una acción a nivel nacional (…) la lucha diaria y la acción precisa nos va a permitir a los venezolanos tener referendo este año", dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), precisó un reporte de EFE.

Iglesias, que ofreció sus declaraciones acompañado por dirigentes universitarios de 16 estados del país, aseguró que el llamado movimiento estudiantil venezolano “está más organizado que nunca” para “luchar” por el referendo.

"No vamos a seguir permitiendo que sigan destruyendo el futuro de los venezolanos, no vamos a aguantar más abusos, no van a poder las mentiras impedir que millones de venezolanos concretemos nuestro derecho a decidir en un referendo este año que este Gobierno cambie y poder elegir un nuevo gobernante para Venezuela", expresó.

Afirmó además que los detalles de la movilización de la próxima semana serán anunciados en los próximos días y que los estudiantes se mantendrán en manifestaciones permanentes "hasta que ocurra el cambio pacífico, democrático y popular en Venezuela".

Iglesias aseguró que miles de estudiantes universitarios participarán en la llamada "Toma de Caracas", una masiva marcha que se llevará a cabo en la capital venezolana y que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por el referendo.

"Esta manifestación de la próxima semana servirá para ir calentando motores para venir a Caracas el 1 de septiembre, cuando vamos a llenar Caracas de jóvenes estudiantes y demostrar que nadie está dormido", agregó.

Para la oposición venezolana es crucial que la consulta se lleve a cabo este año y no en 2017 cuando, de obtener los votos necesarios, lograrían cesar al jefe de Estado pero no a su Gobierno, que pasaría a manos del vicepresidente hasta que finalice el período para el que fue electo Maduro, en 2019.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

El cerebrón de las 4:32 CEST es el G2 cubano tratando de evitar lo que pudiera ser inevitable si el pueblo de Venezuela decide quitarse de encima de una vez el comunismo que le está destruyendo al pais y a su pueblo.

Imagen de Anónimo

Ven aca ano. celebron de las 04:32 CEST, desde cuando una huelga general es una incitacion a la violencia!?Una cosa es sugerir un paro para exigir los derechos y otra bien distinta es reconocer la realidad de que el gobierno va a actuar violentamente directa o indirectamente a traves de los 'colectivos'; pero eso no debe intimidar a nadie de lo contrario no llegaran muy lejos o les tomara 100 anos para llegar!

Imagen de Anónimo

Ahora sí empezó la cuenta regresiva de Maduro: cuando los estudiantes salen a las calles con esas consignas ya es el principio del fin...

Imagen de Anónimo

La MUD de venezuela deberia contratar a algunos cerebritos que andan opinando aqui (descerebrados ) , solo quieren ver la tierra de Bolivar, tenida de sangre , de hecho esa sangre  que se va a derramar , por supuesto no es la de ellos , es la de las familias venezolana que quieren un cambio , no violencia ,ni muertes , usd acaso son irresponsables ? hay que hacer resistencia  pacifica , basta de muertes , de violencia  !!!!!

Imagen de Anónimo

La AN nada puede hacer porque todo lo que legisla es bloqueado por el TSJ que está al servicio del chavismo. Huelga general y aguantar el embate del G2 y los colectivos que estarán en todo Caracas. 

Imagen de Anónimo

Ese pais no aguanta una huelga general de 48 horas!Es ahora o nunca, no esperen milagros: "La libertad se consigue con el filo del machete", "No se mendiga, se exige"

Imagen de Anónimo

Paro general, absoluto, todo el mundo en las calles,  que  nada se mueva hasta que Masburro caiga.

Imagen de Anónimo

EL CHAVISMO NO CAERA SI NO SE DECRETA UNA HUELGA GENERAL Y LA GENTE SE LANZA Y TOMA EL PALACIO DE MIRAFLORES Y LAS ESTACIONES DE TV Y DE RADIO Y CONVOCA LA PARALIZACION TOTAL DEL PAIS.

Imagen de Anónimo

// ¿Toma de Caracas? //¿Van a lograr que no ocurran actos violentos, a los que el chavismo respondería hasta matando manifestantes?¿O es que precisamente esperan, aunque no los organicen, actos violentos y las muertes que los acompañen, y que la violencia aumente y las muertes aumenten, en espiral?¿O van a contenerse cuando los militares chavistas simplemente les bloqueen el acceso a Caracas, y se van a parar en todas partes solo expresando su exigencia de que los chavistas "respeten la constitución" y permitan que el revocatorio los destituya?¿Es que nadie en Venezuela se da cuenta de que LA ASAMBLEA NACIONAL PUEDE HACERSE RESPETAR Y NO LO ESTÁ HACIENDO?>>>>>>> Ricardo E. Trelles         MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Cambio pacífico,democrático y popular con una dictadura narco - corrupta - comunista en el poder es vivir soñando,pero en fin soñar no cuesta nada y la esperanza es lo último que se pierde.