Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Argentina

Fiscal pide reabrir una causa contra Cristina Fernández y acusarla de 'traición a la patria'

Un fiscal argentino solicitó agregar cargos de "traición a la patria" a la archivada denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, en un dictamen en el que pide reabrir la causa, informó este lunes la agencia estatal Télam.

El procurador Germán Moldes presentó su informe —a última hora del pasado viernes— ante la Cámara Federal de Justicia de la capital argentina, instancia que actualmente tiene en sus manos la suerte de la querella, archivada desde mayo por inexistencia de delito, tras una petición de reapertura iniciada por el fiscal original de la causa, Gerado Pollicita, reporta EFE.

En su revisión de la causa para la Cámara, Moldes no solo coincide en la necesidad de reabrirla sino que añade una petición para que se investigue un posible delito de "traición a la patria" por parte de Fernández y del resto de funcionarios públicos mencionados en la querella que Nisman presentó cuatro días antes de morir.

También agrega una posible falta de "omisión funcional de perseguir delincuentes", según el texto al que accedió Télam.

Nisman —fallecido el 18 de enero de 2015 en circunstancias aún no aclaradas— presentó la denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Fernández (2007-2015), cuatro días antes de morir.

El fiscal, que apareció en el baño de su apartamento con un tiro en la sien, investigaba un atentado contra la sede de la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994 en Buenos Aires.

En su querella, acusaba a Fernández y a varios miembros de su equipo de haber presuntamente negociado con Irán la impunidad de supuestos responsables iraníes del ataque.

La denuncia recayó en el tribunal del juez Daniel Rafecas, quien la desestimó por inexistencia de delito, decisión que luego fue confirmada por dos tribunales de apelación de competencia superior.

Esta semana, Pollicita apeló para reactivar la causa y, paralelamente, hay otro juez argentino, Claudio Bonadio, que ha solicitado revisar toda la documentación relativa al proceso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¿No fueron ella y el marido los que echaron abajo la Ley de Punto Final, los acuerdos y la prescripción de delitos? Pues ahí tienen... Se volvió contra ellos.

Imagen de Anónimo

A esa  señora hay que encerrarla con su equipo,  ya que son una tropa de sinvergüenzas, lo peor que hay gente que le cree o bien, le gusta vivir de la mediocridad con bonos del gobierno y no trabajar,  así súper, solo ver con cuanto dinero entro al gobierno y con cuanto salio, dice tener una maestría en finanzas para su bolsillo, pero no es así para el pueblo  

Imagen de Anónimo

Para 01:03.  COMO TE GUSTA VOMITAR AQUÍ TU VENENO COMUNISTA , TODOS SABEMOS QUE ERES TU INMUNDA GARCÍA 

Imagen de Anónimo

Eso no es más que estupidez tras estupidez.  Una cacería o venganza política. La cosa es joder a Cristina, no importa cuan increíbles y ridículas sean las acusaciones.  Eso de "traición a la patria" da risa.  Que juzguen a Macri por eso. A cualquiera le viene mejor que a Cristina Kirchner.  Si siguen jodiendo lo que van a lograr es desestabilizar al país y crear enemigos por gusto. En Argentina, cualquier fiscal puede acusar a cualquiera de cualquier cosa. En cuanto a acusaciones de parte de fiscales, pocos le ganan a Marcri.

Imagen de Anónimo

Anonimo 01:03 CEST:Eso es lo que creen los castrochavistas de mierda como tu, envalentonados porque creen que estas dictaduras fascistocomunistas bananeras van a durar por siempre. Más bien empiecen a buscar dónde esconderse porque cuando les llegue la hora no van alcanzar ni a pedacitos. 

Imagen de Anónimo

Cristina Peron de Kirchner es intocable . Antes se hunde la Patagonia . Cristina tiene a su disposicion los mejores abogados . Su fortuna es incalculable y esta a salvo en algun banco ruso o hongkones . Su error fue levantar la economia de Argentina y echar a patadas a los buitres carroñeros de Wall Street .  El Macri , presunto corrupto segun los papeles de Panama no soporta que Cristina sea aun mas popular que el . Ella espera que Argentina se hunda y por lo mal que lo esta haciendo Macri no esperara mucho pues la economia argentina cae en picado .Regresara triunfal y vitalicia como Daniel Ortega . Amen

Imagen de Anónimo

PARA 00:10.      ya habías tardado mucho INMUNDA GARCÍA , muerete loca comunista 

Imagen de Anónimo

ya no saben qué inventar. por qué no abren investigaciones de los gobiernos no izquierdosos pa que encuentren maravillas

Imagen de Anónimo

BRAVO,,,,,, LA JUSTICIA SIGUE LLEGA ...YA VERAS SEÑORA SILICONA COMO PAGARAS POR TODAS TUS HIJOUTADAS , POR TARRUA Y ESCONDER TODS LOS,ROBOS Y CRIMENSN DE TU PODRIDO NÉSTOR EN EL INFIERNO.

Imagen de Anónimo

Al fin alguien con decencia !!! A esta vieja hay que encerrarla de por vida, y si fuera en estado de guerra darle paredon. Ella se vendió a los Iraníes, encubriendo a los autores del atentafo a la AMIA y mando a asesinar a Nisman para cubrir las huellas. Cristina Botox se vendió al Castrochavismo, Chaburro le pago toda su campaña para llegar a la presidencia y ella le pago plegándose no sólo a sus ordenes sino a las del Padrino de todos, Fidel Castro. Esta vieja llevó a la Argentina a la bancarrota, mientras se colgaba arriba cuanta joya le gustaba, a costa del pueblo Argentino.