Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Venezuela

Declaración de Ban Ki-moon sobre la 'crisis humanitaria' venezolana irrita a Caracas

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, rechazó este domingo que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, calificara la situación del país sudamericano como una "crisis humanitaria", reporta la AFP.

"Nos extrañó mucho esa declaración de Ban Ki-moon, que rechazamos por falsa", dijo Ramírez durante una entrevista transmitida por la televisora venezolana Televen.

Durante una visita a Argentina la semana pasada, Ban dijo estar "muy preocupado" por la situación en Venezuela, asolada por la escasez del 80% de los alimentos y medicinas.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

"Las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela", añadió.

Ramírez dijo que al Gobierno venezolano le preocupa que Ban haya hecho esas afirmaciones en Argentina, pues "la administración de (Mauricio) Macri es muy hostil".

"No sé de dónde saca esas cifras y aseveraciones. Hay que tener sentido de las proporciones. Nosotros tenemos problemas acá, pero esto no es para nada una crisis humanitaria", agregó el representante venezolano ante la ONU.

Ramírez dijo que consideraba extrañas las declaraciones de Ban, debido a que Caracas mantiene muy buenas relaciones con él.

"Nosotros lo hemos apoyado muchísimo", afirmó, reportó EFE.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye el desabastecimiento a una supuesta "guerra económica" emprendida por el sector privado para desestabilizarlo.

Pero la oposición y los empresarios aseguran que el problema radica en la producción, como consecuencia del control de precios y la falta de dólares para importar dentro del férreo control de divisas que rige desde 2003.

Ramírez aseveró que en los próximos días Caracas responderá a las declaraciones de Ban, además indicó que durante el mes de septiembre, el secretario general de la ONU visitará Venezuela para asistir a la Cumbre de Países No Alineados y el presidente Nicolás Maduro conversará con él.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¡Eh! Por fin se peinan o se hacen papelillos, el otro dia en la Asamblea Nacional los del bando apátrida se llenaron la bocota para decir que la oposición estaba mintiendo al decir  que Ban Ki-moon había dicho que en Venezuela había una crisis humanitaria, porque hacía unos minutos  la canciller Delcy Rodriguez  lo había desmentido y los muy tontos le creyeron a esa mentecata, que la muy tarada nunca entiende lo que está pasando a su alrededor.

Imagen de Plutarco Cuero

Buena mierda es la ONU ...

Imagen de Anónimo

El "caso cubano" que ya es un caso histórico de crisis humanitaria, y ahora el "caso venezolano"Para muchas instituciones internacionales, existe un "doble rasero"El Castrofascismo-comunistoide y el Castromadurismo son las dos cabezas del mismo monstruo, pero una de las cabezas ya tiene más de medio siglo.Y mientras tanto, ya hemos sido testigos de como "el abuelo sabio", según Evito el boliviano, acaba de celebrar sus 90 otoños "libando las vitalicias mieles del poder"

Imagen de Anónimo

Tipico de las dictaduras comunistas totalitarias que genera el llamado socialismo del siglo XXI,en vez de atacar el problema de ingobernabilidad,de inseguridad ciudadana,de violencia,de escasez,de crisis económica artificial existente en el pais no,van a descalificar a criticar a cualquier personalidad honesta que se lo señale con cualquier apelativo indecente que les venga a mano.Los pueblos son los que sufren porque muchos gobernantes de paises democráticos de la region callan o miran a otra parte para no buscarse problemas indeseables con semejantes personajes. 

Imagen de Anónimo

El gran problema de Venezuela se llama Maduro bajo la tutela de los castro,saquen a Maduro del poder y a los agentes de inteligencia de los castro del pais y verán como en muy corto tiempo Ban ki-Moon va a celebrar la prosperidad y felicidad del pueblo venezolano.

Imagen de Anónimo

Bueno, y que se supone que deba decir el señor Vanquimún para complacer a los gobernantes de benesuela?

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo.por anos en Cuba ba faltadl de todo.en Cuba hay hambre .y este senor no dice nada.ahora mismo hay una crisis migratoria casi al nivel de la Siria y nadie dice nada.parece que para el senor los cubanos no son seres humanos.tal ves y PETA nos ayude mejor .