Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Venezuela

La Corte de Apelaciones ratifica la condena de casi 14 años de Leopoldo López

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó el viernes la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático del antichavismo, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por la violencia desatada en una protesta antigubernamental. 

"La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial", informó el abogado defensor del político opositor venezolano, Juan Carlos Gutiérrez, en un mensaje en la red social Twitter, reporta EFE. 

El representante de Voluntad Popular fue condenado por la  jueza Susana Barreiros, por la muerte de un joven durante la marcha de oposición del 12 de febrero de 2014.

Desde ese entonces López enfrenta una lucha judicial en busca de su libertad que es considerada por muchos entes internacionales como una condena política.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

15:19, a esos secuaces me refería, aunque no los mencioné por nombre. Pensé que quedaba sobreentendido. Saludos.  

Imagen de Anónimo

Eto demuestra que la Justicia en Venezuela funciona mejor que en USA donde puedes matar " presuntamente " y si tienes dinero salir absuelto . Leopoldo no es J Simpson y no esta en USA . Y por tanto no se escapara del peso de la ley por sus actos instigadores de violencia callejera que provocaron muertos . En USA cualquier alborotador callejero va a la carcel . Pero si alborotas en Egipto , Ucrania , Venezuela o Cuba eres un luchador por la democracia y la libertad . No lo veo ni bien ni mal . Lo veo justo . Su irresponsabilidad costo vidss humanas y por eso ( no por criticar al chavismo ) ha sido condenado . Es un preso comun , no politico . Saldra al finalizar condena pero no antes . Venezuela no es una Republica bananera . No habra revocatorio porque el socialismo bolivariano es irreversible . 

Imagen de Anónimo

Ya es demasiado tarde. En el 2002 se pusieron a celebrar tomando whisky y amanecieron cagaos, la peste a mierda no se las quita ni Sansón Melena. Si los Castro no se dejaron en aquel entonces ¿Que les hace pensar  que lo van a dejar hacer ahora? Tienen el sartén por el mango, y matan a quienes tengan que matar,. Así lo han hecho en Cuba por 57 años, ahorita 58, y llegarán a los 60 con la bota puesta en el pescuezo de los cubanos.

Imagen de Anónimo

A 01:47   controlado por Maduro y sus secuaces. Te equivocaste, por Raúl,  por Fidel y el G2.

Imagen de Anónimo

Los venezolanos están perdidos y no lo quieren reconocer. Maduro y su PSUV no cederán el gobierno de ninguna manera con los mecanismos "legales" actuales. Tienen controlado el Poder Judicial, el Poder Electoral y las FANB, y gobiernan por encima de la Asamblea Nacional. Además, la morralla y los malandros apoyan al gobierno. Venezuela tiene un negro futuro si su pueblo no se decide a reclamar sus derechos en las calles.

Imagen de Anónimo

Exactamente igual que en Cuba, el ejecutivo dicta a los jueces la  condena, señores no pierdan más tiempo, con apelaciones

Imagen de Anónimo

Guarimba con la chusma chavista hasta que se exilien en la guarida de su metropolis

Imagen de Anónimo

// Esas no son las motivaciones //"condenado por la violencia desatada en una protesta""fue condenado por la muerte de un joven durante la marcha"Las motivaciones de los jueces venezolanos para dictar las sentencias que dictaron y mantienen contra Leopoldo López no son esas, no se ha  conocido relación causal alguna entre 'el y esos hechos él.  Eso lo sabe la prensa, pero se prestan para confundir y ayudar a los abusadores chavistas.>>>>>> Ricardo E. Trelles     MHECnet.org

Imagen de Anónimo

A estas alturas del siglo XXI y con la experiencia de lo que es el socialismo, solo a totntos útiles se les ocurre la idea de que esta gentuza va a tomar alguna decisión contraria a sus intereses, no van a soltar a nadie, ni van a hacer revocatorio, y se van a seguir limpiando con los decretos y leyes que aprueba la AN. Todo es una farsa muy bien dirigida desde las oficinas de La Habana. La OEA es una gran m... que ni tiñe ni da color...

Imagen de Anónimo

Esto quiere decir que no habrá revocatorio. Prepárense para lo que les espera, venezolanos.